yo gabagaba Publicado 7 de Mayo del 2013 Publicado 7 de Mayo del 2013 Hola ignacio no soy entendido y no pudo dar opinion, solo agrego que me parece muy razonable y comparto el comentario de Ricardo. De mi parte por lo que es color y puesta en estacion esta impecable Te hago una consulta: ¿Cuantos segundo de exposición has usado en cada toma individual que luego seguramente apilaste?. Los otros días hice unas 30 toms de 15 seg pero no he podido apilarlas y por lo que vi hay un error de pta en estacion pero me quedé conforme con este tiempo de exposición luego de haber comparado con mas segundos
ignacio_db Publicado 7 de Mayo del 2013 Autor Publicado 7 de Mayo del 2013 Hola Fede, No puedo saturar más sin introducir distorsiones y ruido de color. Son los límites de una cámara OSC y 12 bits. De todas formas ya la postulé. Utilicé subs de 180 segundos a iso800, justamente para mejorar la discriminación cromática en las estrellas, ya que el fondo daba para estirar algo más los subs. abz Ignacio
yo gabagaba Publicado 7 de Mayo del 2013 Publicado 7 de Mayo del 2013 Hola Ignacio muchas gracas por tu respuesta! Ok claro con ISO 800....no sabía que con combinaciones de menor sensibilidad y mayor exposicion logras mejorara la discrimancion cromática y seguramente menor ruido Bueno gracias!! la foto está muy buena Suerte!!
juandaniel Publicado 7 de Mayo del 2013 Publicado 7 de Mayo del 2013 Esta última versión está fenómena Ignacio, realmente tenés un fotón ahí...hace poco me llegó por una de las listas a las que estoy suscripto una versión de Omega hecha con un dream astrograph de 16" desde namibia y te digo que la tuya tiene poco que envidiarle...(de hecho me parece que el color de la tuya es mejor...) Un abrazo! J.
ignacio_db Publicado 7 de Mayo del 2013 Autor Publicado 7 de Mayo del 2013 Muchas gracias, Juandaniel. Me parece que sé cual decís: http://www.pbase.com/tango33/image/149629838 . Hecha con una ccd Apogee U16M. Creo que la saturación de color se le complicó en el procesado, y metió muchos artefactos y distorsiones, aún a pesar de tremendo equipo. abz Ignacio
juanfilas Publicado 7 de Mayo del 2013 Publicado 7 de Mayo del 2013 Realemente espero que ganes Ignacio, acá por lo menos tenes un hincha!
ignacio_db Publicado 8 de Mayo del 2013 Autor Publicado 8 de Mayo del 2013 Gracias por la buena onda, Juan! No va a ser nada fácil, ya que participan todos los capos mundiales. abz Ignacio
juandaniel Publicado 8 de Mayo del 2013 Publicado 8 de Mayo del 2013 Exacto Ignacio!!! Esa misma... J.
ccq Publicado 12 de Mayo del 2013 Publicado 12 de Mayo del 2013 Hola Ignacio: Variedad cromática, como dice Ricardo, aumenta paulatinamente la saturación y como lo sientas. La foto de lujo! Saludos César
ignacio_db Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Publicado 22 de Julio del 2013 A todos los que me ayudaron con su opinión sobre el procesado, les quería compartir que ésta imagen de Omega Centauri (junto con otra del cometa Lemmon y-aqui-va-la-segunda-lemmon-47-tucanae-nube-menor-t23291.html?hilit=lemmon ), fué elegida (shortlisted) para la ronda final del concurso Ahora hay que esperar a mediados de septiembre a que anuncien a los ganadores. Pero por lo que me dicen, los dos imágenes van incluidas en el libro que publica el observatorio en octubre. Saludos y gracias. Ignacio
Nachit Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Hola Tocayo! Te felicito por las fotos y mas que nada por ese procesado tan sutil que haces siempre. Releyendo los post viejos me llamó la atención que te digan Rogelio. Sera que a los Ignacio's les acostumbran cambiar el nombre¿? Saludos El Juampi de la gente Igna
ignacio_db Publicado 23 de Julio del 2013 Autor Publicado 23 de Julio del 2013 Releyendo los post viejos me llamó la atención que te digan Rogelio. Sera que a los Ignacio's les acostumbran cambiar el nombre¿? Saludos Son las ocurrencias de Luis, en referencia a un conocido astrofotógrafo: Rogelio Bernal Andreo! abz Ignacio
Invitado Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 A todos los que me ayudaron con su opinión sobre el procesado, les quería compartir que ésta imagen de Omega Centauri (junto con otra del cometa Lemmon y-aqui-va-la-segunda-lemmon-47-tucanae-nube-menor-t23291.html?hilit=lemmon ), fué elegida (shortlisted) para la ronda final del concurso Ahora hay que esperar a mediados de septiembre a que anuncien a los ganadores. Pero por lo que me dicen, los dos imágenes van incluidas en el libro que publica el observatorio en octubre. Saludos y gracias. Ignacio Felicitaciones Rogelio! Ojala alguna de las dos gane un premio lo tenes merecido por la calidad de tus trabajos y por el esfuerzo que pones en conseguirlos. Seria un reconocimiento muy justo y ademas genial. Merde!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.