Raul Villaverde Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Hola amigos. Este fin de semana he podido rescatar algunas tomas despues de una infructuosa jornada llena de percances. Estoy tratando de descubrir que paso pero me aparecen las imagenes muy cargadas de ruido y parece ser que por estos lares a mas de uno le pasa lo mismo (las alturas deben estar revueltas). Al tema amigos: 40 exp. de 60" 25 Exp. de 300" 18 Exp. de 600" Esto es lo que podido sacar: Uploaded with ImageShack.us Espero que os guste. Un saludo. Raul
hugo erpen Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Linda imagen Raúl; se nota que tuviste que darle con todo a la reducción de ruido en el background, pero no desmerece para nada los detalles que levantaste en la galaxia. Mejor todavía, poder ver un objeto imposible para estas latitudes. Buen trabajo, saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Carlos-2007 Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Muy buena. Además con la galaxia vecina. Excelente foto deun objeto poco habitual. Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
Jcarlos Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Excelente foto Raúl, de esta hermosa galaxia. Se ven muy bien sus múltiples brazos. Qué envidia para los que estamos en el hemisferio sur, pues se ve apenas a unos 10° a 15° sobre el horizonte. La galaxia vecina es la UGC 8313. Gracias por compartirla Juan Carlos
juandaniel Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Muy buena imagen tenés ahí, el disco tiene unos detalles fantásticos... Felicitaciones! J.
Nestor Olivieri Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Hola Raul Qué hermosa galaxia y qué buena imagen has producido!!! Se ven bien la estructuras y las tonalidades son muy agradables. Espero que nos envies más imágenes de objetos que desde aquí se nos escapan- saludos
juanfilas Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Hermosa foto, la galaxia vecina le da una composición distinta. Esta en mi "lista de deseos" del emisferio norte
observatorio gg Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 Preciosa Raúl. !!! Felicitaciones !!!
ricardo Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 Hola Raul, muy buena la imagen con terrible detalle de la galaxia! Con que cámara hiciste las tomas ? Mucho ruido te trae? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Raul Villaverde Publicado 6 de Mayo del 2013 Autor Publicado 6 de Mayo del 2013 Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo Raul
Jcarlos Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 Raúl, me atrapó tu foto. La imagen de M63 es intrigante, con sus brazos floculentos y una cierta nebulosidad que parece rodear a la estrella que está a la derecha. Estuve buscandio y leyendo, y quiero compartir el siguiente artículo, dedicado a las galaxias que "canibalizan" otras galaxias, tal es el caso de M63: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 48263.html Saludos Juan Carlos
sebastianc Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 si es muy buena, a mi lo que me llamo la atencion es la cantidad de regiones de hidrogeno que se ven en las mismas, capas que tenga que ver con el canibalismo que habla en articulo.
Nachit Publicado 4 de Agosto del 2013 Publicado 4 de Agosto del 2013 Raul. Desde que subiste la primer foto, fuiste uno de mis nuevos proveedores de fondos de pantalla... Espero que no te moleste. Saludos
Raul Villaverde Publicado 6 de Agosto del 2013 Autor Publicado 6 de Agosto del 2013 Raul. Desde que subiste la primer foto, fuiste uno de mis nuevos proveedores de fondos de pantalla...Espero que no te moleste. Saludos Un placer, disfruta de ellas. Un saludo. Raul
gvanhau Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Aún con los problemas de ruido que dices, el objeto principal, la galáxia se ve fenomenal, con muchos detalles. Saludos geert
Publicaciones recomendadas