Jump to content

Que telescopio comprar

pinchaso

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal soy nuevo en el tema, queria pedirles concejos para comprar un telescopio , vivo cerca de la ciudad de rosario, queria comprar algo que no sea tan caro y a su vez que no sea pro, es decir comprar algo que pueda realmente observar el cielo , lo quiero para observar el cielo, que telescopios me peude recomendar , gracias quisiera gastar entra 2000 y 2500 pesos ese es el presupuesto que manejo , se podra conseguir algo que valga la pena con ese dinero gracias

Enlace al comentario

un 13 de diametro o mejor aun un 150 de diametro, es mas.... como viene la cosa, apurate por que con esa plata no vas a comprar ni una lupa

Enlace al comentario

Hola Pinchaso, antes que nada bienvenido al foro de espacio profundo, seguro acá vas a encontrar la ayuda y los consejos que necesitas. Para empezar podés mirar en la página de Duoptic

http://www.duoptic.com/telescopios.html

y ver cuáles son los telescopios que están a tu alcance, o si tenes algunos otros en vista también. Luego nos contas cuáles son tus opciones posibles y si te interesa la observación, la fotografía, donde pensas observar, etc. para que a los foreros se les haga un poco más fácil aconsejarte. :wink:

Espero te haya servido mi humilde aporte. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, ya que tu interés está en la observación, tendrías que ver las opciones de dobson en la página de duoptic, y ver a cuál se acerca tu presupuesto.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, es muy difícil "destronar" a los reflectores pequeños (130-150-200) como telescopios todoterreno para principiantes; la relación calidad/prestaciones-precios es casi casi imbatible, aún teniendo algunas contras como la necesidad de colimarlo, transportabilidad, etc. Después con el tiempo te podés decantar hacia diseños con focales más largas (más aptos para planetaria), o mayores aperturas (espacio profundo), o una combinación de ambos (catadióptricos). A menos, claro está, que ya tengas decidido qué te interesa más, planetaria o espacio profundo.

Como dice Hugo, creo que la opción estará entre un reflector en las aperturas indicados anteriormente sobre montura ecuatorial vs. uno sobre montura dobson, salvo que acá arrancás con 200 de apertura mínimo. Cada una tiene sus pros y contras que deberás sopesar bastante. La ecuatorial te permite un seguimiento más cómodo, sobre un solo eje (y según el modelo se pueden motorizar) y las dobsonianas son más sencillas, rápidas de montar, y dejan el tubo en una posición más cómoda. Algunos dobson también se pueden motorizar más adelante.

En cualquier caso, consultalo a Ricardo de Duoptic que sin dudas te va a saber asesorar. Exitos y contanos cómo te va!

Saludos. Ricardo.

Enlace al comentario

Buenas , muchas gracias a todos por sus opiniones , en duoptic me han ofrecido el modelo Sky-Watcher Evostar 90 EQ2, ese por el momento se ajusta ami presupuesto, otros modelos que vi mas que nada por mercado...bre, son Telescopio Galileo Reflector 700x76 Aumento 525x C Tripode, o quizas algo asi Telescopio Reflector Hokenn 76700 , con cual se quedarian de estos 3 ? solo quisiera observar el cielo...saludos y muchas gracias , recien estoy incursionando en estos campos

Enlace al comentario

Hola!

Ese reflecto Galileo 76700 no da 525 aumentos ni disfrazado de gorila. Un 76mm puede alcanzar los 160 aumentos como algo maximo tolerable. Yo sin duda me compraría el Evostar 90900, es un refractor potente que no te va a decepcionar y es muy superior a los otros 2 que mencionas. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Gracias , perdón desde mi ignorancia pero con el telescopio Evostar podría observar planetas , constelaciones , nubosas , se podría apreciar bien en ese sentido? eh tratado de buscar imágenes , pero eh leído acerca que las imágenes que son capturadas con cámara es cuando se aprecian mas tonalidades y eso , puede ser , aun asi con el telescopio se podrian observar bien estas maravillas?

Enlace al comentario

Sí, vas apoder observar eso, con mayor o menor detalle según el objeto que quieras observar.

Saco de tu lista a las constelaciones, ya que son visibles a simple vista, es decir, no necesitás telescopio :)

Y quizás ésta sea la parte más interesante para vos en este momento, saber ubicarte en el cielo, ver qué constelaciones están visibles en esta u otra época del año, bajándote un programita como el Cartes du Ciel o el Stellarium; y todo eso, lo podés complementar con el telescopio.

Y aunque no se me había ocurrido sugerirte un refractor, el Evostar 90 parece una buena alternativa como "todoterreno". Más adelante, como bien dice rickchavo, vas a poder elegir algún otro teles más específico a tus gustos.

Pero eso sí: no esperes ver a través del teles imágenes como las del Hubble; a lo sumo alguna tonalidad verdosa en orión, pero hasta ahí. Los colores son casi privativos de fotografías de larga exposición.

Lo que también te podría resultar útil es llegarte hasta alguna junatad astronómica, o hasta algún observatorio, y puedas hacer alguna observación en directo, para dimensionar realmente qué es lo que se ve.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

sin dudas en skywacht, lo demas son de juguete.... :lol: por otra parte tengo una ganas de probarlo mirando a saturno, se debe ver de lindo

Enlace al comentario

Con un teles como ese vas a poder ver infinidad de objetos del cielo.

Todos los planetas y algunos de sus satèlites, la Luna y cientos de cùmulos abiertos,globulares,nebulosas y varias galaxias brillantes.

Todo varìa de acuerdo al lugar desde donde estès ,la ciudad limita mucho la cantidad de objetos a observar con cualquier teles.

De todas formas veo que ten'es muchas dudas y creo que tenès que investigar y documentarte un poco para poder sacarle el jugo al equipo que compres.

De colores como se ven en las fotos de libros o revistas olvidate, ningùn telescopio

por grande y sofisticado que sea muestra gran variedad de colores y necesita una

experiencia importante distinguir los tenues colores planetarios o de algunas nebulosas, estrellas dobles etc. Con tiempo y cuando vayas tomàndole la mano al equipo vas a tener muchas satisfacciones con este refractor.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Buenas que tal soy nuevo en el tema, queria pedirles concejos para comprar un telescopio , vivo cerca de la ciudad de rosario, queria comprar algo que no sea tan caro y a su vez que no sea pro, es decir comprar algo que pueda realmente observar el cielo , lo quiero para observar el cielo, que telescopios me peude recomendar , gracias quisiera gastar entra 2000 y 2500 pesos ese es el presupuesto que manejo , se podra conseguir algo que valga la pena con ese dinero gracias

Hola, no se qué tan lejos estás de estos lugares, pero te podrías acercar a los mismos para charlar y quizás puedas salir a algunas observaciones para probar equipo:

Planetario Municipal de Rosario: Ahí hay varios aficionados que te pueden dar una mano.

Sunchales: Grupo Astronómico Alfa Centauro

Sergio Galarza anda por varios lugares del sur de Santa Fé, como Casilda y Bigand. Cuenta con una variedad de equipos para que puedas probar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Amigo!

No te guies nunca en una imagen lo que puede verse a traves del ocular de un telescopio. Con el Evostar 90 vas a poder planetas muy bien, es ideal para eso. En Saturno vas a poder ver la division de Cassini en sus anillos perfectamente, mas en estos años venideros que Saturno esta inclinandose hacia nosotros para mostrar mejor los anillos. Y con 90mm de apertura tenes a tu disposicion muchisimo objetos de espacio profundo. La clave es un buen cielo. Y saber donde esta lo que buscas. Pero nunca esperes ver lo que se ve en las fotos porque te vas a decepcionar. Espero que lo disfrutes, es un refractor potente. Saludos!

Enlace al comentario

mira coincido con los muchachos un refractor de 90 mm te va a ser muy util , no te va a desilucionar.

saludos

Enlace al comentario