Jump to content

CONSULTA

ferra2013

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos !!!

Soy nuevo en este espacio y acabo de adquirir un telescopio (con mucha alegría dicho sea de paso) realmente hacia bastante que andaba averiguando , y casi sin querer obtuve un telescopio:

HOKENN H76900 EQ1

D: 76 mm / F 900mm

OCULARES : 1.25" -SUPER 25-SUPER10

MONTURA ECUATORIAL EQ1

VISOR 6 X 30

Es mi primer telescopio y quería saber si es suficiente como para empezar, de echo todavía no lo e sacado de la caja porque quiero saber por lo menos lo básico antes de empezar.Como ensamblarlo que cuidados tener y bueno en principio quiero ver LA LUNA que es algo que me apasiona.

Entonces saber con que oculares verla , leí que en menguante o creciente es el mejor momento, bueno muuuuucha ansiedad.

Espero alguna respuesta

SALUDOS CORDIALES

Enlace al comentario

Hola amigo, ¡Bienvenido al foro! Claro que es suficiente para empezar, es más, a simple vista también podés empezar a comprender la mecánica celeste, reconocer las constelaciones, los planetas, lluvias de meteoros, etc. Ensamblarlo no debe ser nada difícil, debería tener un manual dentro de la caja, si es que no viene con un manual es bastante intuitivo.

Mirate los enlaces dentro de este enlace, te van a ayudar mucho

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

Mirá también el curso de iniciación de duoptic

http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... nomia.html

cuidados-a-tener-en-cuenta-con-mi-nuevo-telescopio-t21560.html

Leete este foro de primeros pasos

Bajate stellarium

La luna este finde tempranito va a estar chanta, ¡te vas a volar los pelos!

Leé y preguntá lo que no entiendas.

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

Muchas gracias Pancho !!! por tu respuesta , voy a mirar los vídeos y con respecto al Stellarium lo Baje pero se ve que mi compu no soporta la ultima versión fui probando hasta que la versión 0.9 me anduvo pero es mas limitada.

Gracias por tus consejos y a empezar a espiarrrrrrr