Jump to content

M 25 en Sagittarius - Refractor 70/400 Canon 20 Da

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos de Espacio Profundo

Les dejo una foto que tenía para procesar desde hace un par de semanas

Es un objeto interesante en Sagittarius para ver con binoculares. A Octubre ya aparece muy bajo en el horizonte, pero lo pueden tener en cuenta para el próximo otoño.

Lo pueden ubicar a mitad de camino entre Kaus Borealis (Mg 0.94) y Gamma Scuti (-0.11). Ver en Mapa

M25 brilla en Magnitud de 4.6 y se encuentra a 2000 años luz de nuestro planeta. Tiene un tamaño de 32 minutos de arco lo que equivale a un diámetro lineal de 21 años luz.

La toma fue hecha la misma noche de Collinder 399 o el Cúmulo de la Percha. Aproveché para sacar este cluster que también por diversas razones no le pude dar el tiempo de exposición deseado.

El refractor acromático Galileo (diafragmado) presentó un poco de aberración en el canal Rojo en algunas estrellas brillantes que fue corregido en Photoshop. Son 10 fotos de 30 segundos cada una calibradas en darks y bias.

Saludos

Sergio

5776b3ea7d29a_M25.jpg.42d879e46f8356e833

5776b3ea83205_M25MAP.jpg.8942ceaf22cac2a

Publicado

Sergio :

serias tan amable de indicarme como conectaste la D20 al 70400 ?

Tal vez publicar una foto ?

desde ya muchas gracias.

Alejandro

Alejandro Gonzalez

Hokenn 70300 , Maksutov 901250, Hokenn H2001000 PEQ motorizado en ambos ejes, Webcam Orite PC370 , Canon XTI

Publicado

Hola Sergio, es un cúmulo bonito y tomado con la distancia focal correcta.

Te cuento que el 315 y su secundario están en proceso de aluminizado, en 15 días me lo entregan, yo ya estoy trabajando en la mecánica del tubo, así que la reunión que tenemos planeada la estiro unos días más y la hacemos tirando toda la carne al asador y si no funciona como pretendo lo quemo en una gigantesca pira. :evil:

Estate atento, en cualquier momento te llamo.

Omar

Publicado

Salió limpia, y muy detallada la foto, M25 es una de mis preferidas para ver desde la ciudad.

Omar: Nada de mandar al fuego, me imagino la cacería que vas a disfrutar cuando tengas ese pedazo de telescopio funcionando a pleno.

Publicado

Hola Raul

La foto en realidad tenia mucho vineteo. Se lo saque con Photoshop ya que no la pude calibrar con flats. En realidad hay muchas estrellas detras que no salen. Por eso decia que la foto merecia mayor exposicion.

Me alegra que hayas podido observar este cumulo yo hasta ahora no pude hacerlo. Solo lo vi desde el buscador.

Alejandro. A diferencia del hokenn el Galileo viene con un adaptador de 1,25. Solo puse un adaptador para la Canon (se vende en deremate) y una salida a 1,25. Vineteo un poco pero nada mal para este refractor.

No tengo fotos para subir pero si entras en mi pagina en la seccion de equipos vas a ver un Hokenn 70/300 con un adaptador que le mande hacer en aluminio.

Omar querido

Tomate tu tiempo. Ni bien lo tengas me avisas y armamos algo.

Si la polucion esta a full le ponemos el filtro Idas. Se viene la temporada de Orion, Monoceros y la cantidad de objetos. Ese espejo tiene que andar. Esperemos que Rodolfo haya hecho un buen trabajo.

Abrazos

Sergio