Jump to content

SW 150p/750eq3 ó Dobson 8" flex?

Martín1467395345

Publicaciones recomendadas

Martín1467395345

Hola a todos! mi nombre es Martín.

Acercándose de la compra de mi primer telescopio quería consultarles por las dos opciones que están en el título del mensaje: 150/750eq3 ó el 8" Dobson. El tema de fotografía todavía ni lo encaro, por cuestiones de aprendizaje( o sea soy novato) y por falta de dinero. Pero por otro lado veo que la mayoría terminan sacando fotos tarde o temprano...jaja La cuestión es que no hay mucha diferencia de precio entre los dos aparatos, y 8 pulgadas son tentadoras, pero se me ocurre que con montura Dobson es incómodo mirar por no tener movimientos finos( y eso de estar agachado...no se...) si alguien con experiencia me pudiera orientar...no quiero comprar el Dobson por ser "más tubo" y que después me resulte incómodo( además que ya le cuesta a mi bolsillo...) Bueno sin más que decir por el momento, me despido. Genial el foro con todas las orientaciones y ayudas, propias de aquellos que disfrutan lo que hacen. Saludos!

Enlace al comentario

Hola martin, primero bienvenido al foro.

A ver aca hay mucha gente que sabe banda, no es mi caso, pero te voy a dar una opinion, principalmente si no pensas hacer fotografia a futuro te recomiendo el dobson ya que es mas grande por ende mas luminoso y vas a ver mas detalles que con el 150/750 que igualmente es un excelente tubo tambien, ademas el dobson es mas sencillo lo armas rapido y a empezar a mirar, sin complicaciones de puesta en estacion, el tema de la comodidad tengo entendido que con el dobson podes estar sentadito comodamente por la altura que tiene, en cambio con la montura equatorial a veces tenes que hacer un poco de contorsionismo lo digo por experiencia.

Si hay algo seguro es que ambos son excelentes equipos y sea cual fuere tu desicion final no te vas a desilucionar

Bueno espero te sirva de algo mi opinion igual espera a que los que saben te den sus consejos.