Jump to content

SW 150p/750eq3 ó Dobson 8" flex?

Martín1467395345

Publicaciones recomendadas

Martín1467395345

Hola a todos! mi nombre es Martín.

Acercándose de la compra de mi primer telescopio quería consultarles por las dos opciones que están en el título del mensaje: 150/750eq3 ó el 8" Dobson. El tema de fotografía todavía ni lo encaro, por cuestiones de aprendizaje( o sea soy novato) y por falta de dinero. Pero por otro lado veo que la mayoría terminan sacando fotos tarde o temprano...jaja La cuestión es que no hay mucha diferencia de precio entre los dos aparatos, y 8 pulgadas son tentadoras, pero se me ocurre que con montura Dobson es incómodo mirar por no tener movimientos finos( y eso de estar agachado...no se...) si alguien con experiencia me pudiera orientar...no quiero comprar el Dobson por ser "más tubo" y que después me resulte incómodo( además que ya le cuesta a mi bolsillo...) Bueno sin más que decir por el momento, me despido. Genial el foro con todas las orientaciones y ayudas, propias de aquellos que disfrutan lo que hacen. Saludos!

Enlace al comentario

Hola martin, primero bienvenido al foro.

A ver aca hay mucha gente que sabe banda, no es mi caso, pero te voy a dar una opinion, principalmente si no pensas hacer fotografia a futuro te recomiendo el dobson ya que es mas grande por ende mas luminoso y vas a ver mas detalles que con el 150/750 que igualmente es un excelente tubo tambien, ademas el dobson es mas sencillo lo armas rapido y a empezar a mirar, sin complicaciones de puesta en estacion, el tema de la comodidad tengo entendido que con el dobson podes estar sentadito comodamente por la altura que tiene, en cambio con la montura equatorial a veces tenes que hacer un poco de contorsionismo lo digo por experiencia.

Si hay algo seguro es que ambos son excelentes equipos y sea cual fuere tu desicion final no te vas a desilucionar

Bueno espero te sirva de algo mi opinion igual espera a que los que saben te den sus consejos.

Saludos, Emanuel

Enlace al comentario

Hola Martin, bienvenido a EP, como te dijo Emanuel cualquiera de los 2 equipos son excelentes, ahora te voy a comentar mi experiencia ya que tuve un 150 y ahora un dob de 10´, comence con el 150 pensando en hacer fotografia, para esta actividad necesitas como minimo motorizarlo ó directamente ponerlo GO TO, luego un camara reflex (hablando de fotos como la gente, si bien hay fotos muy lindas con compactas)esto como para empezar a aprender, luego si queres mejorar la tecnica vas necesitar guiar lo que incluye un teles guia y una notebook, yo me querde a mitad de camino, sumado (en mi caso) que no tengo mucha paciencia para estar en la compu procesando.

Entonces decidi hacer solo observacion y me compre el dob, yo no lo cambio por nada, de hecho casi lo hago y me arrepenti de venderlo, es muy comodo para usar y lo tenes listo en 2 minutos, yo me hice una banqueta con regulacion en altura y con ruedas y estoy toda la noche sentado observando comodamente, tal vez sin asiento si seria algo incomodo pero no se compara a las posiciones que tenes que adoptar con una mont. ecuatorial al menos que vayas girando el OTA segun la posicion mas adecuada.

Tal vez lo que tendrias que hacer primero es decidir, solo observar ó empezar a armarte de a poco un equipo para fotografia(teniendo en cuenta todo lo necesario)

Espero haberte ayudado y espera a ver que dicen los demas

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Tal vez lo que tendrias que hacer primero es decidir, solo observar ó empezar a armarte de a poco un equipo para fotografia(teniendo en cuenta todo lo necesario)

Espero haberte ayudado y espera a ver que dicen los demas

Saludos

Pablo

opino exactamente lo mismo. deberias definir ese punto a mi entender.

saludos

Enlace al comentario
Martín1467395345

Buen día y gracias por las respuestas. Muy acertado esto de decidirse primero...completamente de acuerdo, por eso me voy para la observación. Decidido esto me gustó la idea que leí por ahí de comprar un OTA y armar yo mismo la montura dobson. Hay en la red planos muy detallados, y un par de amigos con herramientas y experiencia me ayudan.

Siendo así iría por el tubo de 250mm...¿que les parece? ¿saben de algún forero que lo haya hecho?

Enlace al comentario

nira un 250 es un equipazo!

hay varios foreros que lo tienen , yo en particular he probado el 200 y el 300 y te digo que el 200 ya es un tremendo telescopio ni hablar de ahi para arriba............

saludos

Enlace al comentario
Buen día y gracias por las respuestas. Muy acertado esto de decidirse primero...completamente de acuerdo, por eso me voy para la observación. Decidido esto me gustó la idea que leí por ahí de comprar un OTA y armar yo mismo la montura dobson. Hay en la red planos muy detallados, y un par de amigos con herramientas y experiencia me ayudan.

Siendo así iría por el tubo de 250mm...¿que les parece? ¿saben de algún forero que lo haya hecho?

Buenas.

Compre el tubo 250 (más grande no entraba el movil) y le hice la montura en madera desarmable. Breves explicaciones y algunas fotos aca>>> http://observandolanoche.com.ar/?p=144

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
Martín1467395345

Hola! muy buena esa montura Sergio, realmente práctica. Estuve haciendo matemáticas y probablemente me baje al tubo de 200...porque me quedo sin un peso para comprar algunos oculares y barlow...( :complicado) y el 250 trae sólo un ocular de 2". De todas formas creo que está bien para empezar...

Enlace al comentario