Jump to content

Duda sobre transportabilidad

alexdoomars

Publicaciones recomendadas

Hola chicos hace unos dias habia consultado por unos lentes y me ayudaron un monton con eso. Ahora me entra una duda, como tengo el Hokenn 130 no es muy transportable. Estoy pensando hace unos dias si comprar un telescopio chico transportable o un binocular (Porque cada tanto voy al campo y no tengo a alguien que me haga de flete). A ustedes que les parece mejor?

De telescopios mas chicos y buenos por asi decirlos esta este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rujula-_JM aunque no se si encajarian los oculares de mi Hokenn130.

Y como binocular pense en el clasico Hokenn 10x30.

Ustedes diran! :D

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola, la verdad que tengo mis dudas sobre la calidad de ese telescopio, yo en tu lugar optaría por unos buenos binoculares, yo tengo los 10x50 que venden en Duoptic y son excelentes...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alex!

En lo personal, como instrumento de viaje no compraría ese tipo de pequeños telescopios refractores que traen oculares de 0,96, ya que su calidad de imagen es bastante mala y los trípodes que traen no son muy cómodos ni apropiados para astronomía. Yo soy aficionado de los binoculares, así que siempre como instrumento de viaje para disfrutar del espacio profundo me iría de cabeza por unos binoculares 10x50, menos apertura no. Y si te da el bolsillo por unos 15x70 que cuestan casi lo mismo que el refractor que consultas, que sin animo de ofender a ese telescopio es casi un juguete. Y unos binoculares 15x70 ya son palabras mayores en calidad de imagen. Creo que son mucho mas cómodos que un telescopio a la hora de simplemente sacarse las ganas un rato y disfrutar sin tanta previa durante un viaje. Pero es mi simple opinión, a ver que te dicen los demás foreros. Saludos!

Enlace al comentario

Claro tienen razon, son re de plastico esos jajaja. No vi algo bueno en mercadolibre que sea chico y de buena calidad. Como decis vos, me quedaria con los binoculares que son muy faciles de trasportar. La idea del mini telescopio seria usar los oculares de mi telescopio pero tendria que ser una pequeño y bueno.

Gracias por la ayuda!! =D

Enlace al comentario

Me sumo a los binoculares ya que tambien los podes usar para hacer hermosas vistas de paisajes ó de aves, y, como dijo Piaggio si podes estirate a los 15 x 70, ya que no esta tan lejos del valor del Galileo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Gracias Pablo, voy a probar con los 10x50 por ahora. Despues les cuento como me fue!! Muchas gracias capooooos

Enlace al comentario

jaja Gracias Alejandro! me parece que me convencieron ya!

Abrazooo! =D

Enlace al comentario

cuando estaba soltero y no tenia auto usaba unos binoculares con tripode recomendables 50x10 o 60x10, en mi caso tengo con zoon, andan bien, pero siempre los use en un buen cielo,

Enlace al comentario
cuando estaba soltero y no tenia auto usaba unos binoculares con tripode recomendables 50x10 o 60x10, en mi caso tengo con zoon, andan bien, pero siempre los use en un buen cielo,

Perfecto, entonces la idea es un buen bino con tripode :D o un auto jajaja.

Gracias Sebastian! ya voy a estar adquiriendo algo.

Enlace al comentario

Y? compraste algo? Para que podamos recomendarte algo sería bueno que nos digas cuánto pensás gastar para tu bino.

Hay muchas opciones en el mercado.

Enlace al comentario
Y? compraste algo? Para que podamos recomendarte algo sería bueno que nos digas cuánto pensás gastar para tu bino.

Hay muchas opciones en el mercado.

Jaja hola Rodrigo, te cuento. Primero tengo que hacer una compra de oculares, eso me va a doler un poco jajaja. Tengo que comprarme los oculares y después de eso cuando me des-endeude jajaja tenia pensado comprarme algún equipo transportable para cuando salgo a algún lado o si se me da por ir a la próxima star party. Estuve viendo todo en duoptic, vi los binos 15x70. Aunque soy cabeza dura y me enamore mas de este teles Sky-Watcher Startravel 804 AZ3, pienso que el mini teles me vendría mejor, ya que puedo usar los oculares que ya tendría y usar un barlow de ultima para darle potencia. Pero como te digo por ahí estoy siendo cabeza dura, por ahí un bino es mejor que ese sky watcher.

Gracias por estar pendiente man :D

Enlace al comentario

Y en realidad ninguno es mejor que otro. Uno ofrece campo amplio y profundidad al efecto visual por ser binocular, y sumale una super transportabilidad pero no es de aumento variable y no sirve para planetaria. El otro te ofrece más aumentos así que podés disfrutar de ep y planetaria pero no es tan práctico como el primero.

Y si vas por el teles y un bino 10x50 para complementar?

Enlace al comentario
Y en realidad ninguno es mejor que otro. Uno ofrece campo amplio y profundidad al efecto visual por ser binocular, y sumale una super transportabilidad pero no es de aumento variable y no sirve para planetaria. El otro te ofrece más aumentos así que podés disfrutar de ep y planetaria pero no es tan práctico como el primero.

Y si vas por el teles y un bino 10x50 para complementar?

Esa seria buena, no me iría tanto $$. Es que nunca vi por un binocular, dicen que la sensación de ver con dos ojos es distinta a la de un teles. Pero parece buena la chance un 10x50 no es tan caro puedo hacer un esfuerzo y adquirir ambos, total ambos equipos me van a servir. Me parece buena idea, entonces primero los oculares y dentro de unos meses ya estaria viendo esto. Gracias Rodrigo :D

Enlace al comentario

Hola chicos, hoy fui a buscar a Duoptic unos oculares capos para el teles y junto a eso un binocular 10x50. Estoy por irme al cine pero quería contarles que recién estrene el bino y la verdad que me gusto mucho la imagen, tener la imagen completa en la cabeza es genial. Tengo poco cielo acá solo una ventana que da al techo, o como se llame jajaja vi algunas estrellas que forman la constelación de la vela y se vieron muy bien. Ahora los quiero estrenar en la casa de mis viejos :D

Gracias por los consejos, la verdad que me convencieron los binoculares. Salvo que tengo que endurecer los brazos, estuve haciendo la técnica del francotirador pero a las 5 veces ya el pulso no se calmaba jajaja

un abrazo viejas!

Enlace al comentario

Felicitaciones! Yo hice lo mismo para complementar el teles y me encantan. En el campo cuando ya estaba cansado del teles, me tiraba en el piso nomás con los binos y recorría toda la zona central de Vía Láctea, un espectáculo con el cielo ese y el campo amplio del 10x50. Después conta como te van los TMB que tengo ganas de comprarme el de 6mm :lol:. Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

es verdad la astronomia observacional se divide en 3 ramas para mi,la observacion a ojo desnudo, con binoculares y con telescopio.

la verdad que yo tenia cierto prejuicio hace unos años atras con el tema de los binoculares, hasta que los use en mendoza en un cielo de calidad.realmente es un complemento necesario para todo observador, mucho mas barato y transportable que un telescopio.

saludos

Enlace al comentario
Felicitaciones! Yo hice lo mismo para complementar el teles y me encantan. En el campo cuando ya estaba cansado del teles, me tiraba en el piso nomás con los binos y recorría toda la zona central de Vía Láctea, un espectáculo con el cielo ese y el campo amplio del 10x50. Después conta como te van los TMB que tengo ganas de comprarme el de 6mm :lol:. Saludos!!

Dale yo este miercoles voy para alla, los pruebo y te digo. Me sorprendieron los grandes y pesaditos que son y la lente verdosa muy linda. Los voy a tirar al tacho a los que vinieron con el teles jajaja

es verdad la astronomia observacional se divide en 3 ramas para mi,la observacion a ojo desnudo, con binoculares y con telescopio.

la verdad que yo tenia cierto prejuicio hace unos años atras con el tema de los binoculares, hasta que los use en mendoza en un cielo de calidad.realmente es un complemento necesario para todo observador, mucho mas barato y transportable que un telescopio.

saludos

Yo tambien tenia el prejuicio jajaja. La verdad que si... el bino es un complemento, la verdad que empece con el teles y se me hubiera hecho muy facil ubicar cosas en el cielo con un bino, ahora lo voy a poder complementar :D

Gracias chicos!

Enlace al comentario

Que bueno loco! Ojalá le saques bien el jugo a esos binos y a los oculares. Y no te olvides que los binos también te van a servir para disfrutarlos de día.

Cuando salgas de noche mandate abrigo a lo loco que anda la peste a flor de piel.

Enlace al comentario

Hola Alex!

Felicitaciones por la nueva adquisición, si hay un binocular universal, versátil y todo terreno, ese es el 10x50. No en vano es el modelo mas comprado en todo el mundo. Perfecto para astronomía y también para terrestre. Lo que si, el consejo de oro que siempre damos, REPOSERA! Ni se te ocurra de parado ponerte a mirar porque a los 2 minutos te da torticolis. Con una reposera podes estar toda la noche. Saludos y que los disfrutes!

Enlace al comentario

Jajaja gracias por los consejos. Tengo todo el equipo de abrigo hasta pasamontañas. Y tambien voy a hacer caso con lo de la reposera, ayer me hice el guapo y me dolia todo tenes que ser Stallone para ver parado con los binos.

Abrazo capoooos

Enlace al comentario