mauriciocasilda Publicado 18 de Mayo del 2013 Publicado 18 de Mayo del 2013 Hola Gente, comparto uno de los objetos que realice el 12/5/2013 donde el cielo y el clima se comportaron demasiado bien. Como de costumbre la captura se realizo en la zona urbana de la ciudad de Casilda rodeado de mercurio. Los datos dela captura: Telescopio SW 150/750 Montura Meade lxd 75 Camara canon 350d modificada IR Exposicion 1:40 h/minaa Iso 1600 Procesado : Pixinsight % 100 dejo 2 imagenes recortadas del original para apreciar mejor el objeto
juanfilas Publicado 18 de Mayo del 2013 Publicado 18 de Mayo del 2013 Excelente, mas si la sacaste con contaminación lumínica! Ya se que es una aberración, pero la coma le da una sensación de tridimensionalidad terrible!
hugo erpen Publicado 18 de Mayo del 2013 Publicado 18 de Mayo del 2013 Lindos detalles en la banda central, Mauricio; pero muy bien también porque pudiste levantar el halo de luminosidad de la galaxia, que con filtro antipolución queda recortado muchas veces. Linda imagen! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Nestor Olivieri Publicado 18 de Mayo del 2013 Publicado 18 de Mayo del 2013 Hola Mauricio Muy buena imagen. Coincido con los comenterios de Hugo acecra de los detalles de la banda oscura y la extensión de la zona luminosa. Felicitaciones. Saludos
gvanhau Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Me gustò como te quedò esta Centaurus A. Con muchos detalles, sobre todo en la banda central. Tienes una curiosa deformación en las estrellas mas grandes, es como que les faltara un trozo, has investigado de que se trata? Saludos Geert
sergit Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Una excelente imagen de esta interesante galaxia Mauricio. Lo de las estrellas que comenta Geert podría tratarse de una colimación no suficientemente correcta combinada con la ausencia de un corrector de coma. Saludos. Sergi.
sonovasco Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Muy buena Mauri, lograste muchísimos detalles. Respecto a los defectos de las estrellas, a mi me salían igual cuando usaba una almohadilla térmica para mitigar el rocío, me generaba turbulencia y quedaban igual a esas, vaya a saber. De todos modos la foto está buenísima. Abz.
mauriciocasilda Publicado 22 de Mayo del 2013 Autor Publicado 22 de Mayo del 2013 Gracias a todos por los comentarios, con respecto a lo que comentaron Sergit y Geert sobre la forma rara de las estrellas brillantes, es justo lo que trate en este post dado a que no sabia cual era el motivo de la deformacion, consulta-por-defecto-en-focal-y-captura-t24111.html Omar y Hugo me estan ayudando y ya casi esta resulto el dilema . Saludos , Mauricio
Publicaciones recomendadas