bikermanik Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Puedo ver estos días saturno y sus anillos con este telescopio- Meade-etx-80? Según el fabricante no debo tener mayores problemas. Cual de los dos oculares debo utilizar: super llössl de 26 mm. o de 9.7 mm. He intentado varias veces, pero sin éxito, me imagino que algo estoy haciendo mal. Enlace al comentario
Borges Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Lo más probable es que no estés apuntando a Saturno. Te recomiendo dedicar algunas horas a la lectura de los artículos de la página principal para evacuar tus dudas, amigo pues ya se ha hablado de las focales más adecuadas según el objeto a observar. http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html Enlace al comentario
bikermanik Publicado 20 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Gracias, ahora iré a buscarle con un mapa. He confiado que telescopio me encuentre Saturno, pero me da que estaba viendo a Spica. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Hola Bikermanic! Para que te des una idea, pueden verse los anillos de Saturno hasta con un 40/300 que es directamente un telescopio de juguete. Así fue la primera vez que vi a Saturno. Con tu telescopio lo deberías ver genial. Saludos y que disfrutes el cielo! Enlace al comentario
alexdoomars Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Hola Bikermanic! Para que te des una idea, pueden verse los anillos de Saturno hasta con un 40/300 que es directamente un telescopio de juguete. Así fue la primera vez que vi a Saturno. Con tu telescopio lo deberías ver genial. Saludos y que disfrutes el cielo! Claro yo lo vi con la "cerbatana" (50x260), un telescopio de juguete. Ya le dije a bikermaniac parece que no me creyo jajaja todo bien. Abrazo, contanos como te fue. Enlace al comentario
Borges Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Gracias, ahora iré a buscarle con un mapa. He confiado que telescopio me encuentre Saturno, pero me da que estaba viendo a Spica. Bueno ya que mencionás "mapa" espero que hables de un soft astronómico, ya que los planetas no pueden plasmarse en mapas permanentes precisamente por su movimiento aparente en la esfera celeste, por lo que cuando se traza una carta es para determinada fecha y hora Enlace al comentario
g_masuzzo Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Gracias, ahora iré a buscarle con un mapa. He confiado que telescopio me encuentre Saturno, pero me da que estaba viendo a Spica. Bueno ya que mencionás "mapa" espero que hables de un soft astronómico, ya que los planetas no pueden plasmarse en mapas permanentes precisamente por su movimiento aparente en la esfera celeste, por lo que cuando se traza una carta es para determinada fecha y hora Mas alla de lo que acertadamente te comentan los amigos del foro, vas a encontrar a saturno. cuando lo hagas hace un comentario de tu impresion. ja ja. Porque es algo que no se olvida. Saludos Enlace al comentario
bikermanik Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Lo encontré, pero sin anillos. Es necesario alejarse de luces de ciudad para ver sus anillos? Ayer lo intente durante mas de una hora desde mi ventana, acercando, alejando, pero anillos no veo nada de nada. Enlace al comentario
Borges Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Lamento decirte que dada la actual configuración de los anillos, lo que viste no es Saturno amigo Enlace al comentario
Piaggio Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Hola Bikermanic! Como bien te dijo Borges, actualmente Saturno esta girando hacia nosotros digamos y sus anillos se están poniendo de canto y se ven espectaculares. Si hubieras encontrado Saturno te hubieras caído de la silla. Saludos y paciencia y que ya lo vas a encontrar. En el cielo se ve como una estrella amarilla que no parpadea y la podes encontrar entre el ESTE y el NORTE estas noches tempranas. Saludos! Enlace al comentario
bikermanik Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Para buscarle he tomado como ejemplo la imagen de Stellarium la que adjunto. No creo que me he equivocado viendo una estrella, o si? Enlace al comentario
Borges Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 No hay otra a menos que algún banco se los haya quitado Enlace al comentario
bikermanik Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 No parpadeaba, la Spica si parpadea. Esta noche seguire intentando, hasta que alguna vecina me denuncie por pensar que la estoy viendo. Hola Bikermanic! Como bien te dijo Borges, actualmente Saturno esta girando hacia nosotros digamos y sus anillos se están poniendo de canto y se ven espectaculares. Si hubieras encontrado Saturno te hubieras caído de la silla. Saludos y paciencia y que ya lo vas a encontrar. En el cielo se ve como una estrella amarilla que no parpadea y la podes encontrar entre el ESTE y el NORTE estas noches tempranas. Saludos! Enlace al comentario
Borges Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 El centelleo estelar es por cuestiones atmosféricas no por una característica inherente a los astros así que es un poco relativo distinguir estrellas de planetas solo por eso Desde ya los anillos ya se notan con un buscador de 9x50, pequeños por supuesto pero se notan. Porqué durante el día no te fijas si tenés bien alineado el buscador respecto del ocular? por supuesto sin apuntar al sol. Otra aclaración: No pretendas ver muy grande con un tele de focal 400 mm que con tu ocular de 9 mm te va a estar entregando 41 aumentos Enlace al comentario
bikermanik Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Mi telescopio no tiene buscador, yo le alineo y el busca solo, pero también he probado ajustándole solo, pero siempre pilla lo mismo, es decir algo sin anillos. El centelleo estelar es por cuestiones atmosféricas no por una característica inherente a los astros así que es un poco relativo distinguir estrellas de planetas solo por eso Desde ya los anillos ya se notan con un buscador de 9x50, pequeños por supuesto pero se notan. Porqué durante el día no te fijas si tenés bien alineado el buscador respecto del ocular? por supuesto sin apuntar al sol. Otra aclaración: No pretendas ver muy grande con un tele de focal 400 mm que con tu ocular de 9 mm te va a estar entregando 41 aumentos Enlace al comentario
bikermanik Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Como vere yo los anillos viviendo en España? No sera que aquí no se puede ver igual? Soy novato y se nota. Enlace al comentario
Borges Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Amigo, Saturno está a más de mil millones de kms vos crees que entre la longitud de España y la de Argentina puedas tener una perspectiva tan distinta ? Paciencia, algún error se nos está escapando, ya lo hallaremos Enlace al comentario
alexdoomars Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Puede ser que no te ubicaste bien en el stellarium y te este mostrando otro cielo de otro lugar. Fijate de poner bien el lugar y la hora, quizás sea por eso. Contanos. Enlace al comentario
g_masuzzo Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 A ver si te sirve de algo. Aca tenes una calculadora de FOV, asi que con un 9 verias algo asi. http://www.12dstring.me.uk/foveyepiece. ... n+Omni+9mm Igual te recomiendo leer y leer. y despues leer mas. Irte a la cama soñando lo que leiste, levantarte y leer mas. Y despues preguntar tus dudas. Saludos Enlace al comentario
bikermanik Publicado 22 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Es decir, según esta calculadora nunca puedo ver los anillos, solo puedo ver un punto blanco. Me extraña, ya que he visto varias fotos colgadas en internet vistas con este telescopio y se ve bien. Por ejemplo aqui: http://tube.7s-b.com/video/W_dR52yib0c/ ... TX-80.html A ver si te sirve de algo.Aca tenes una calculadora de FOV, asi que con un 9 verias algo asi. http://www.12dstring.me.uk/foveyepiece. ... n+Omni+9mm Igual te recomiendo leer y leer. y despues leer mas. Irte a la cama soñando lo que leiste, levantarte y leer mas. Y despues preguntar tus dudas. Saludos Enlace al comentario
bikermanik Publicado 22 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Hombre la luna se distinguir... Así se vera hoy desde mi ventana (Madrid), no creo que me equivoque. Puede ser que no te ubicaste bien en el stellarium y te este mostrando otro cielo de otro lugar. Fijate de poner bien el lugar y la hora, quizás sea por eso. Contanos. Enlace al comentario
g_masuzzo Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Es decir, según esta calculadora nunca puedo ver los anillos, solo puedo ver un punto blanco.Me extraña, ya que he visto varias fotos colgadas en internet vistas con este telescopio y se ve bien. Por ejemplo aqui: http://tube.7s-b.com/video/W_dR52yib0c/ ... TX-80.html A ver si te sirve de algo.Aca tenes una calculadora de FOV, asi que con un 9 verias algo asi. http://www.12dstring.me.uk/foveyepiece. ... n+Omni+9mm Igual te recomiendo leer y leer. y despues leer mas. Irte a la cama soñando lo que leiste, levantarte y leer mas. Y despues preguntar tus dudas. Saludos El fov de observacion y el campo de captura de una camara son dos cosas completamente diferentes. Esa es la razon. Saludos Enlace al comentario
Borges Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Me parece que la ansiedad te está jugando una mala pasada amigo. Ya te mencioné que hasta con un buscador de 9x50 se distingue a Saturno de una estrella, aún con los anillos totalmente de perfil por lo que con más de 40 aumentos se deberia ver muy pequeño por supuesto, pero más fácilmente distinguible Enlace al comentario
bikermanik Publicado 22 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Bueno, etx-80 tiene un barlow x2 incorporado. Sería de unos 82 aumentos. Me parece que la ansiedad te está jugando una mala pasada amigo. Ya te mencioné que hasta con un buscador de 9x50 se distingue a Saturno de una estrella, aún con los anillos totalmente de perfil por lo que con más de 40 aumentos se deberia ver muy pequeño por supuesto, pero más fácilmente distinguible Enlace al comentario
Borges Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Así es! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas