bikermanik Publicado 23 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Ya le he visto. La verdad que esperaba verlo mejor, a la primera vista no se aprecian los anillos, esta ovalado, amarillento. Una vez acostumbrado el ojo y alejando un poco de ocular se distingue levemente que es saturno. Gracias a todos por lo consejos. Me ha ayudado mucho la calculadora FOV, con ella me he hecho la idea que se le vera muy chitiquín. Enlace al comentario
g_masuzzo Publicado 23 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Ya le he visto. La verdad que esperaba verlo mejor, a la primera vista no se aprecian los anillos, esta ovalado, amarillento. Una vez acostumbrado el ojo y alejando un poco de ocular se distingue levemente que es saturno. Gracias a todos por lo consejos. Me ha ayudado mucho la calculadora FOV, con ella me he hecho la idea que se le vera muy chitiquín. Me alegro mucho, te felicito por la primera vez. Lo de acostumbrar el ojo y alejarte del ocular es perfectamente normal, te pasa con cualquier telescopio y con cualquier ocular, hablando de estos ultimos son todo un tema y dependiendo del que uses mejoran conciderablemente el campo, contraste, puntualidad y salida de pupila. Para mi fue todo un descubrimiento entender que no solo hace falta practica y conocimiento para hacer una foto, hace falta tambien y mucho para observar. No es solo cuestion de meter el ojo ahi. Saludos Enlace al comentario
Piaggio Publicado 23 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Hola Bikermanic! Si Saturno lo viste con 80 aumentos como dijiste en mensajes anteriores, no puedo creer que no distinguieras los anillos fácilmente. A 40 aumentos los anillos ya se distinguen a la perfección, con 80 aumentos ya sobresalen plenamente. Incluso con un binocular de 25 aumentos ya es posible separar los anillos del disco. Saludos y que disfrutes el cielo! Enlace al comentario
bikermanik Publicado 23 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Pues no se que decirte, se veía un pelín mas grande que la imagen que saca calculadora FOV. http://www.12dstring.me.uk/foveyepiece. ... ect=saturn Hola Bikermanic! Si Saturno lo viste con 80 aumentos como dijiste en mensajes anteriores, no puedo creer que no distinguieras los anillos fácilmente. A 40 aumentos los anillos ya se distinguen a la perfección, con 80 aumentos ya sobresalen plenamente. Incluso con un binocular de 25 aumentos ya es posible separar los anillos del disco. Saludos y que disfrutes el cielo! Enlace al comentario
alexdoomars Publicado 23 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Raro que lo hayas visto tan chico.. Enlace al comentario
javirhcp Publicado 24 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2013 Maestro! no estarás mirando sin hacer foco no??? por las dudas, ajustá a tu visión, regulando en el focuser. Los anillos se deberían ver nítidos. Abrazo! Espero puedas solucionarlo Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas