fbravo Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Hola amigos de EP, Les cuento, hace un tiempo me había comprado unos binos 15x70 de celestron por ebay, los cuales nunca llegaron debido a un error en el envio, asi que me devolvieron el dinero , ahora estoy pensando en dar un paso más y comprar los binos 20x80 de celestron(los cuales siguen siendo la 1º opción), pero buscando me encontre con dos teles para principiantes que me hicieron dudar un poco, son estos dos. Orion SkyScanner 100mm TableTop Reflector http://www.amazon.com/Orion-SkyScanner-TableTop-Reflector-Telescope/dp/B002MI8RXA/ref=cm_cr_pr_product_top Orion GoScope 80mm TableTop Refractor http://www.amazon.com/Orion-10013-TableTop-Refractor-Telescope/dp/B00C65FNVI/ref=cm_cr_pr_product_top bueno a mi me interesa el espacio profundo por eso los binos, ahora unos dicen que es mejor unos buenos binos que un tele para principiantes. quisiera saber que opinan de ambos teles y si son más conveniente que los binos 20x80, ya que los binos + el tripode me sale casi lo mismo que los teles, y considerando que con los teles tendre más aumento y podre apreciar más detalles de EP y planetaria tambien. no se que opinan si me pueden ayudar se los agradecería Enlace al comentario
ELMENDUCO Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Hola amigo te voy a dar mi humilde opinión dentro de lo poco que se,ya que yo también soy principiante en esto.Si no tenes mucha idea de los cuerpos celestes y todavía te cuestan ubicarlos te recomendaría que vayas de a poco y te compres unos binoculares.Yo tengo unos antes que me compre el mio(teles)y aunque no te dan la potencia de un teles te brindan un gran campo focal y una nitidez muy linda.Además obviamente son sencillisimos de usar ya que con simples barridos de un lado a otro podes buscar objetos y te sirve para ir aprendiendo a localizar estrellas y cúmulos antes de mandarte con el teles.El problema según tengo entendido(si me equivoco que alguien me corrija)los binoculares de 20x80 tienen demasiados aumentos por lo que se te puede complicar,además vas a necesitar trípode si o si,ya que son muy pesados y ultra sensibles al movimiento.te recomiendo unos de 7x50 o 10x50 mas de eso no por que es como te digo vas a necesitar si o si trípode.Yo tengo unos de 16x50,los compre sin saber mucho de eso y cuesta mantener la imagen enfocada ya que son algo sensibles,pero la piloteo jaja.Aunque creas que son chicos los binoculares que te dije te sorprenderías las cosas que se pueden ver x ej:saturno se ve como un disco achatado de color amarillo brillante,pude ver el joyero,m7,nebulosa de la mariposa,las pléyades del sur,obvio se ve muy tenue pero yo vivo en cuidad con bastante contaminación.Una vez que le tomes la mano podes mandarte por un telescopio que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades dependiendo a lo que te guste ver.Espero haberte ayudado Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Hola fbravo, me pareció buena la recomendación de elmenduco. Comparto la idea aunque ya tenés unos binoculares así que podrías dar el paso al teles. No se puede comparar un bino con un teles porque son complementarios así que no podemos decir si uno es mejor que otro. Los teles que mostrás se ven lindos y prácticos. No creo que esa marca sea mala. Pero siempre es un tema eso de comprar algo a ciegas. Eso sí, donde lo lleves vas a necesitar una mesa para ponerlos arriba. En lo personal me gusta el sistema refractor pero creo que el refle con los 100mm te va a servir mejor para espacio profundo. Habría que ver la calidad óptica del refractor ya que es de focal corta así que podría tener aberración cromática en planetaria. La verdad no sé que decirte. La idea de un bino grande es buena pero si no sos fanático para qué sumar otro que costará lo mismo que estos pequeños teles. La contra del teles chico es que el día de mañana te comprás otro mucho mejor y éste te va a quedar de clavo y cuando hagas salidas astronómicas no vas a querer llevar el chico . En cambio teniendo un bino de los grandes te queda para siempre y la visión binocular con un 70 u 80mm en un buen cielo debe ser magnífica. Si vamos al riesgo de comprar a ciegas sería mejor el binocular. Esos son bien conocidos y no te vas a llevar ninguna mala sorpresa (sólo que vengan descolimados pero eso se regula). Mmm no sé, no quiero enrollarte más Veamos que opinan otros compañeros. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Hola Fbravo! Coincido con mis compañeros. Yo también soy de los binoculares, y si me preguntas a mi, entre los teles que mencionas y un 20x80 con tripode, me voy de cabeza por el 20x80. Desde mi humilde opinión considero que te va a dar mas satisfacciones el bino gigante que un telescopio de gama baja media, a pesar que tienen aperturas decentes. Siempre obviando la diferencia de aumentos. Creo que para disfrutar un telescopio como debe ser, tenes que pensar en uno de 80mm como mínimo y una montura decente que te permita ver sentado o parado, con movimientos finos y no trípode de mesa como los que mencionas. Con unos binoculares 20x80 en un cielo oscuro te comes el cielo. Y la diferencia con unos 20x50 es tremenda. De todas formas es mi apreciación personal. Saludos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Yyy la visión binocular y "derecha" tiene su peso... Enlace al comentario
fbravo Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Gracias a todos por sus respuestas, La verdad que me complique solo con la eleccion jaja. bueno el tripode va si o si ya sea con los binos o con el tele, ya que con este ultimo se pude desmontar o acoplar directamente a un tripode en caso de elegir el tele http://www.telescope.com/SkyScanner-100mm-Reflector-Telescope-and-Tripod-Bundle/p/100318.uts asi que de eso no habría problema. pero al parecer no es recomendable un tripode fotografico para hacer seguimiento. como me interesa mas el espacio profundo creo que con el bino estaré bien. con esos teles que mostre no creo que sea algo muy diferente ya que el maximo aumento es de 40x con los oculares que trae. para planetaria no se como andaran los teles con ese aumento, ya que podría aprovechar y observar planetaria tambien ajja y asi tener un equipo multiproposito . Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Si te decidís por un bino con un 70 u 80mm vas a andar de maravillas. Los 40x te van a servir un poco para Júpiter, la Luna y Saturno. No mucho más. Obviamente para ep un poco más amplificado pero no creo que haya mucha diferencia con un bino de buena apertura. Suerte entonces! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas