diegorus Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 Buenas: Me prestaron un filtro solar y tengo dudas si es seguro para el ojo, tiene la lamina plateada y todo, pero antes de usarlo queria asegurarme, como puedo saber?, gracias
Rodrigator Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 Probalo con el sol bien bajo a la mañana temprano que no es tan poderoso como al mediodía. O llamá a alguien que le tengas bronca y decile que mire primero
sebastianc Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 mira, es muy difisil, no pongas el ojo, de ultima pone el celular o la camara.
diegorus Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Publicado 21 de Mayo del 2013 Gracias Gente, lo que me paso es que pongo el filtro delante del buscador, entonces descuide que estaba puesto el ocular supwerploss de 20 (con la tapita) entonces el resultado fue aujero en la tapa del ocular o sea terrible el aumento, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, digamos que me entro un poco de no confianza.
Rodrigator Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 La pucha que hay que tener cuidado. Probalo de a poco che no queremos que ese agujero que quede en el cráneo.
criswille Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 Yo una vez llevé 5 láminas de distinto tipo de Mylar al Centro de Investigaciones Opticas de la Provincia (CIC-CONICET) y las analizamos con un aparato especial y ninguna de las 5 muestras era segura. Yo he observado varias veces con este modelo que diseñé y aún tengo mis ojos..... http://reocities.com/capecanaveral/2308/sol.htm
diegorus Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Publicado 21 de Mayo del 2013 lo mejor es proyectar sombras y como proyectas las sombras?
sebastianc Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 facil, pone en ves del ojo algo blanco que no sea plastico o papel y enfoca, ponee el google observar el sol poryeccion de sombras
alexdoomars Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 Que saben del filtro solar baader de duoptic?
carlosdn Publicado 21 de Mayo del 2013 Publicado 21 de Mayo del 2013 Yo tuve el filtro solar de Duoptic, el Baader, que es una lamina. Es recontra seguro, y para fotografia permite una imagenes excelentes, lo recomiendo totalmente. Saludos! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
hugo erpen Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Yo lo usé solamente para astrofotografía; ni loco pongo el ojo en un filtro así, sean de mylar, de vidrio, o lo que sea. Slds., Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
fabiost85 Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Hola capo mira yo no sabria como decirte si es seguro o no el filtro que te prestaron, pero en duoptic venden el filtro solar y yo te digo que es seguro tuve la oportunidad de probarlo en un telescopio de los muchachos y ver a traves del ocular sin problemas, cualquier cosa habla con Ricardo de duoptic el te va a guiar mejor.
Ulises111 Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Hola a todos. Viendo el modelo de criswille pregunto: ¿qué pasa si se hace una tapa de cartón y se realiza una perforación mínima, digamos de 1 mm o menos?
Rodrigator Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Hola a todos. Viendo el modelo de criswille pregunto: ¿qué pasa si se hace una tapa de cartón y se realiza una perforación mínima, digamos de 1 mm o menos? Yo creo que eso seguiría siendo dañino. La magnificación del telescopio haría que esa mínima entrada de luz sea igual de peligrosa.
alexdoomars Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Gracias por aclararme las dudas muchachos
javieralves Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Hola a todos. Viendo el modelo de criswille pregunto: ¿qué pasa si se hace una tapa de cartón y se realiza una perforación mínima, digamos de 1 mm o menos? " NUNCA observes a el sol sin un filtro seguro "
criswille Publicado 26 de Mayo del 2013 Publicado 26 de Mayo del 2013 Con todo respeto, no concuerdo con lo que dice rodrigator. El filtro DIN 14 ya de base filtra las longitudes de onda (tampoco es cuestión de estar mirando 2hs seguidas), el artículo que yo escribí aclara que cada uno hace de su ojo una motoneta. Estoy de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado. Piensen en esto..... Supongan un telescopio de 15 m de diámetro y una tapa con agujero de 2 cm, supongan ahora un telescopio de solo 20 cm de diámetro con el mismo agujero... cuanta luz entra? la misma!!!! Se trata de que entre la luz necesaria y filtrada con un filtro DIN 14 que es el filtro mas seguro en soldadura eléctrica. En fin, recomiendo que no hagan nada de esto, miren la Luna que es divertida igual.....
Rodrigator Publicado 28 de Mayo del 2013 Publicado 28 de Mayo del 2013 Con todo respeto, no concuerdo con lo que dice rodrigator.El filtro DIN 14 ya de base filtra las longitudes de onda (tampoco es cuestión de estar mirando 2hs seguidas), el artículo que yo escribí aclara que cada uno hace de su ojo una motoneta. Estoy de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado. Piensen en esto..... Supongan un telescopio de 15 m de diámetro y una tapa con agujero de 2 cm, supongan ahora un telescopio de solo 20 cm de diámetro con el mismo agujero... cuanta luz entra? la misma!!!! Se trata de que entre la luz necesaria y filtrada con un filtro DIN 14 que es el filtro mas seguro en soldadura eléctrica. En fin, recomiendo que no hagan nada de esto, miren la Luna que es divertida igual..... Disculpame Criswille yo interpreté que tu modelo con agujero no llevaba vidrio negro. En ese caso un n°12 también iría.
Publicaciones recomendadas