gvanhau Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Hola amigos Les comparto esta Nebulosa planetaria que tomé desde mi casa en Santiago. Al centro de esta planetaria se encuentran un par binario de estrellas con una componente de magnitud 10 y la otra de magnitud 16 (no visible en esta toma). La componente de magnitud 16 es la que da origen a la nebulosa. El Nombre Eight-burst planetary se debe a que al observarla en por telescopios pequeños, la nebulosa tiene una forma parecida a un 8. Me costó bastante trabajo lidiar con los gradientes producto de la contaminación lumínica. Son casi 9 horas de captura repartidos en aproximadamente tres horas por cada filtro RGB (57x200R,52*200G,51*200B) Telescopio: Vixen VMC260 Montura MI250 Camara Atik 383L rueda de filtros atik con juego de filtros Astrodon. Captura y Guiado Maxim DL Calibración y Procesamiento PixInsight 1.8 RC7 Aqui pueden verla con mas resolución: http://farm3.staticflickr.com/2862/8772 ... c604_o.jpg Espero sea de su agrado. Saludos Geert
sergit Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Excelente imagen Geert, ese Vixen se porta muy bien. Saludos. Sergi.
arieltrepin Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 9 horas!!! que trabajo!!! muy buena eh!!!
sonovasco Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Muy buena captura Geert, yo la veo muy bien equilibrada y excelentes colores. (Que linda debe ser agarrarla con mucha mas focal. Las nebulosas planetarias son espectaculares.) Abrazo.
alexdoomars Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 Impresionante Geert, muy buena!!
gvanhau Publicado 22 de Mayo del 2013 Autor Publicado 22 de Mayo del 2013 Muchas gracias Sergi Ariel sonovasco y alexdoomars por comentar. 9 horas!!! que trabajo!!! muy buena eh!!! Lo que ocurre es que estoy obligado a hacer muchas tomas para mitigar el ruido del fondo y la diferencia de señal en las partes mas débiles de la nebulosa. Afortunadamente con el equipo montado fijo, puedo extender todo por varios días.Saludos Geert
omar Publicado 22 de Mayo del 2013 Publicado 22 de Mayo del 2013 ¡Qué bonita Geert!! on objetivo dificil pero muy bien logrado, creo fervientemente que esas 9 horas, descartando los detalles técnicos obviamente, son el fundamento de tan buena imagen. Desde la ciudad siempre dije que las imagenes empiezan a mejorar despues de pasar las 3 ½ horas. Buen trabajo, felicitaciones.
sergio Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Muy buena Geert Desde ya me encanta que nos presentes imágenes con el Vixen 260 Se ve un campo muy bien corregido y un perfil estelar bien agradable, Recato también el comentario de Omar respecto del rendimiento de las imágenes a partir de un tiempo determinado. Muchos saludos Sergio
matitoma Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Muy linda geert! los colores son muy calidos. saludos.-
EzeBel Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Muy buena Geert! Muy lindos los colores y el perfil estelar. No quedaron rastros de esa batalla contra los gradientes de la CL. Muy buen trabajo. Saludos, Ezequiel.
Jcarlos Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Hermosa foto, Geert, de un objeto espectacular Me gustaron mucho los colores y las definiciones y efectos sobre las estrellas circundantes. Hiciste un gran trabajo, felicitaciones Juan Carlos
gvanhau Publicado 23 de Mayo del 2013 Autor Publicado 23 de Mayo del 2013 creo fervientemente que esas 9 horas, descartando los detalles técnicos obviamente, son el fundamento de tan buena imagen. Desde la ciudad siempre dije que las imagenes empiezan a mejorar despues de pasar las 3 ½ horas. Gracias Omar, concuerdo plenamente que para llegar a resultadon medianamente buenos desde la ciudad hay que extender al máximo los tiempos.Desde ya me encanta que nos presentes imágenes con el Vixen 260Se ve un campo muy bien corregido y un perfil estelar bien agradable, Gracias Sergio, Respecto del Vixen, aún estudiandolo, por un momento pensé que los spikes en las estrellas iban a ser molestos, pero hasta ahora los veo bien contenidos. Todavía tengo que verificar bien la colimación, pero necesito un dia con excelente seen para ello, y no se ha dado. Algo que me ocurre con este tubo y que no era tan crítico en C8 son los cambios de temperatura versus enfoque. Este bicho es muy sensible. Creo que voy a tener que automatizar ese tema...Gracias Mati , Ezequiel y Juan Carlos. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Lida imagen, Geert, muy buen esfuerzo con un objeto difícil. Lograste buenos detalles para lo chiquita que es. abz Ignacio
Nestor Olivieri Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Hola Geert Muy bonitos los colores capturados y el detalle que levantaste en este pequeño objeto. Muy bueno el campo estelar también!!! Saludos
sergio Publicado 24 de Mayo del 2013 Publicado 24 de Mayo del 2013 Sergio escribió:Desde ya me encanta que nos presentes imágenes con el Vixen 260 Se ve un campo muy bien corregido y un perfil estelar bien agradable, Gracias Sergio, Respecto del Vixen, aún estudiandolo, por un momento pensé que los spikes en las estrellas iban a ser molestos, pero hasta ahora los veo bien contenidos. Todavía tengo que verificar bien la colimación, pero necesito un dia con excelente seen para ello, y no se ha dado. Algo que me ocurre con este tubo y que no era tan crítico en C8 son los cambios de temperatura versus enfoque. Este bicho es muy sensible. Creo que voy a tener que automatizar ese tema... Geert Muy interesante tu comentario No pensé que este tubo abierto fuera más sensible que el SCT. Al mío realmente le costaba unas horas llegar a estabilizarse. Quizá la sensibilidad esté asociada a la tremenda focal que usa...?? Me encantaría que nos mantengas al tanto de los avances en este sentido Muchos saludos Sergio
leochino Publicado 27 de Mayo del 2013 Publicado 27 de Mayo del 2013 Muy buena Geert ! Un objeto dificil y mas para cielos urbanos. Tremendo lo de exponer 9 horas Felicitaciones Leo
gvanhau Publicado 29 de Mayo del 2013 Autor Publicado 29 de Mayo del 2013 Muchas gracias Ignacio, Nestor y Leo por comentar. Geert
juanca Publicado 29 de Mayo del 2013 Publicado 29 de Mayo del 2013 Yo no opino porque no tengo fundamento para hacerlo, ni estudios ni experiencia al respecto, pero adhiero a las respuestas que ha recibido tan sorprendente imagen conseguida por alguien al que ya no le cabe la palabra aficcionado ó amateur. Me llamó la atención además lo de planetaria, recurriendo a wikipedia, el artículo sobre la NGC 3132 tiene un link sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_planetaria La nebulosa no tiene relación con los planetas a pesar de su denominación. Todo muy interesante, horas frente al monitor leyendo sobre nebulosas de emisión, por culpa de Geert Saludos Juanca
gvanhau Publicado 31 de Mayo del 2013 Autor Publicado 31 de Mayo del 2013 Gracias Juanca. La nebulosa no tiene relación con los planetas a pesar de su denominación. Todo muy interesante, horas frente al monitor leyendo sobre nebulosas de emisión, por culpa de Geert nunca estan demas unas lecturitas
Publicaciones recomendadas