lucho Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 (editado) Hola gente de EP, Ayer he intentado mi primer astrofoto con mi reflex (canon t3i) Teles SCT 10" F/6.3 (usando un reductor focal 0.63) varias fotos de diferentes iso y tiempos (de 8 seg a 20 seg), todas juntas las seleccione y le deje a mister deepskystacker decidir que hacer (next next next) Es mi primera vez, asi que no sabía muy bien que hacía... aca el resultado sacado del deepskystacker y le di el sharpness para que las estrellas se achicaran, Acá tengo las fotos raw, por si alguien quiere ver que tanto arruiné lo que la Canon 3Ti pudo haber captado con el telescopio, o por si alguien quiere hacer todo el proceso con mis fotos: https://www.dropbox.com/sh/bo4et42fugeev72/wKtszM5eZe Bueno, un placer postear mi primera foto "como salio"" Ahh, para los que no me crean que arruiné lo que sacaba la camara de una sola, vez, acá va un raw unico, convertido a JPG jajajaj.. Editado 23 de Mayo del 2013 por Invitado
hugo erpen Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Felicitaciones por la primer foto! Esto es un "paso a paso" durante mucho tiempo, aprendiendo en adquisición y procesado, desde lo más simple a lo más complejo. Buen comienzo. Tené en cuenta que estás trabajando con mucha focal, por lo que vas a tener que prolongar los tiempos de expo si querés levantar más data significativa en objetos como éstos. Fijate que las estrellas más brillantes del cúmulo están bien destacadas, mientras que las demás no tanto. El setup que tenés es muy bueno, la T3i anda muy bien para astrofotografía, así que adelante! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
lucho Publicado 23 de Mayo del 2013 Autor Publicado 23 de Mayo del 2013 Felicitaciones por la primer foto! Esto es un "paso a paso" durante mucho tiempo, aprendiendo en adquisición y procesado, desde lo más simple a lo más complejo. Buen comienzo.Tené en cuenta que estás trabajando con mucha focal, por lo que vas a tener que prolongar los tiempos de expo si querés levantar más data significativa en objetos como éstos. Fijate que las estrellas más brillantes del cúmulo están bien destacadas, mientras que las demás no tanto. El setup que tenés es muy bueno, la T3i anda muy bien para astrofotografía, así que adelante! Saludos, Hugo.- Gracias Hugo por el comentario. Así es, mas tiempo no pude, porque tengo el telescopio en alt/az, entonces despues de los 15 o 20 seg, empezaban las estrellas a estirarse., pero tengo una cuña para convertirlo en equatorial, asi que creo que en algun tiempo voy a tener que ir por ahí. Gracias nuevamente!
hugo erpen Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Muy bien; igualmente, con un toquecito de procesado (por ejemplo, un DBE en Pixinsight y un estrechamiento de histograma) podés levantar mucha data que tiene la imagen, más tenue. Es interesante lo de la cuña, te va a quedar un setup de diez! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
lucho Publicado 23 de Mayo del 2013 Autor Publicado 23 de Mayo del 2013 Muy bien; igualmente, con un toquecito de procesado (por ejemplo, un DBE en Pixinsight y un estrechamiento de histograma) podés levantar mucha data que tiene la imagen, más tenue.Es interesante lo de la cuña, te va a quedar un setup de diez! Saludos, Hugo.- Gracias, voy a revisar que es eso del DBE y estrechamiento de histograma ( ) y vuelvo a postear!
beracu Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Hola Lucho Yo empecé hace poco con el tema de la astrofotografía y si me permitís te paso unos consejos que me fueron muy útiles. 1. Busca en este foro, hay información abundante y consejos útiles sobre el tema de astrofotografía, y si ves las fotos, no te achiques, son expertos. 2. En este link hay unos tutoriales que me sirvieron para el procesamiento. http://www.astrosurf.com/astronosur/tutoriales.htm 3. No ser ansioso. Yo lo soy en demasía. Suerte y buenas fotos Bernie
lucho Publicado 23 de Mayo del 2013 Autor Publicado 23 de Mayo del 2013 Hola LuchoYo empecé hace poco con el tema de la astrofotografía y si me permitís te paso unos consejos que me fueron muy útiles. 1. Busca en este foro, hay información abundante y consejos útiles sobre el tema de astrofotografía, y si ves las fotos, no te achiques, son expertos. 2. En este link hay unos tutoriales que me sirvieron para el procesamiento. http://www.astrosurf.com/astronosur/tutoriales.htm 3. No ser ansioso. Yo lo soy en demasía. Suerte y buenas fotos Bernie Gracias Bernie! Veo que estás en Alta Gracias. Yo nací en Bell Ville Gracias por los consejos, el tema es ese, la ansiedad.... Lei un poco en el foro antes de subir a la terraza (aprendí que los ISOs son mejor mas bajos por ejemplo) Apunte con el teles a una estrella fuerte, le di foco, luego apunte a sombrero, a centauros A, a omega centauri, funcionaban las fotos que con tantos adaptadores ya era un logo, asi que vi que tenia los raw y les di next next next en deepskystacker... Voy a ver de revisar el instructivo que me pasaste para probar nuevamente hoy a la noche a ver que logro... Gracias!
hugo erpen Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Buenos consejos los de Bernie; muy recomendables esos tutoriales para fijar conceptos básicos (ojo, en esto nadie puede decir que "ya sabe", sino que "sigue aprendiendo") aplicables al procesado de todas las imágenes. Y lo de la ansiedad ... bueno, ese sí que es todo un tema; lo ideal es que este hobby te dure para toda la vida, y mientras lo vas haciendo, vas aprendiendo cosas nuevas, así que la paciencia es una virtud El DBE es una función del programa Pixinsight (Dinamic Background Extraction) que sirve para extraer la mayor cantidad posible de gradiente que siempre está presente en la mayoría de las imágenes que obtenés inmediantamente después del apilado. Había una función gratuita de Pixinsight que podías instalar, pero ahora creo que la sacaron; lo que sí había era una versión de prueba que podías usar por 30 días, muy interesante, ya que tenías acceso a todas las funciones de la versión paga. Cuestión de investigar. En cuanto al tema del histograma, seguramente debe estar explicado en alguno de esos tutoriales. Así que a seguir dándole! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
lucho Publicado 3 de Junio del 2013 Autor Publicado 3 de Junio del 2013 Buenos consejos los de Bernie; muy recomendables esos tutoriales para fijar conceptos básicos (ojo, en esto nadie puede decir que "ya sabe", sino que "sigue aprendiendo") aplicables al procesado de todas las imágenes.Y lo de la ansiedad ... bueno, ese sí que es todo un tema; lo ideal es que este hobby te dure para toda la vida, y mientras lo vas haciendo, vas aprendiendo cosas nuevas, así que la paciencia es una virtud El DBE es una función del programa Pixinsight (Dinamic Background Extraction) que sirve para extraer la mayor cantidad posible de gradiente que siempre está presente en la mayoría de las imágenes que obtenés inmediantamente después del apilado. Había una función gratuita de Pixinsight que podías instalar, pero ahora creo que la sacaron; lo que sí había era una versión de prueba que podías usar por 30 días, muy interesante, ya que tenías acceso a todas las funciones de la versión paga. Cuestión de investigar. En cuanto al tema del histograma, seguramente debe estar explicado en alguno de esos tutoriales. Así que a seguir dándole! Saludos, Hugo.- Gracias Hugo for el comentario. Por ahora empecé a investigar mas la 2da parte de todo esto, que seria el tema de tomar las fotos. Me consegui un libro que explica bien el uso de la DSLR, y en eso estoy. Uso de un reductor focal para lograr F/6.7 (ya que mi teles es F/10) Igual no pude probar mucho, dias numblados, y antes de ayer que estuvo despejado, habia mucho viento, y no me di cuenta de poner el teles mas a reparo (pongo todo en la terraza de un edificio de 8 pisos. La primera parte, que aun ando investigando es el tema del foco, que de a poco creo que le voy agarrando la mano. Tengo una mascara de bathinov que me ayuda muchisimo obvio, pero esta ultima vez logre buen foco, apuntandole a saturno, y asegurandome de que los anillos estuvieran lo mas finos posible. Tambien en la primera parte tengo el tema de la montura. Por ahora la uso en Alt-Az, pero viene con la opcion de ponerle una cuña, para convertirla en ecuatorial. La tercer parte, que entiendo seria el procesado, voy a ver cuando este en condiciones de procesar, y ahi me bajo la opcion gratuita de pixinsight, por 45 dias, a ver si vale la pena ir a la paga, o me arreglo con alguna opcion full pero gratuita o mas barata. Saludos y gracias Lucho
arqui_76 Publicado 15 de Junio del 2013 Publicado 15 de Junio del 2013 Sigue los consejos de los maestros y mejorarás muy muy rápido. saludos
lucho Publicado 15 de Junio del 2013 Autor Publicado 15 de Junio del 2013 Gracias gracias! Si, así es, he vuelto a la tabla de diseño y estoy leyendo mas sobre como lograr mejores lights frames. Estoy experimentando con la puesta en estación en modo polar, ya que antes dejaba que el teles, en modo alt-azimultal siguiera al objeto, y en 20 o 25 segundos ya se estiraban las estrellas. quiero mejorar esa parte primero, y de a poco con paciencia como muy bien me recomendaron, seguir con el apilado y el procesado. vamos a ver que experiencias puedo compartir pronto. gracias nuevamente por todas las recomendaciones!
Publicaciones recomendadas