Jump to content

Saturno lx200

German

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les comparto esta imagen de saturno que obtuve desde el observatorio de la Asociacion Entreriana de Astronomia con la canon 60D montada barlow mediante, en el telescopio del observatorio un LX200 de 10 pulgadas, un video de 2 minutos con el formato de crop 640x460 a 60 cuadros por segundo, elegi los mejores 2000 cuadros y los apile con autostakkert, luego le toque los wavelet con registax y resalte color con photoshop. Hice varias durante semanas anteriores pero ninguna con tanto detalle, la atmosfera anoche antes de la neblina estaba excelente! No soy de hacer planetaria pero de a poco algo voy tirando y aprendiendo, ojala les guste. Saludos a todos!

970831_10201095612970386_1414322418_n.jp

Publicado

Genial! que nivel de detalle, felicitaciones!

Saludos

Publicado

Que buen Saturno. Es comun que si el cielo esta "sucio" el seeing sea mejor, para planetaria, cuanto mas transparencia peor...

Las Canon ya son multifaceticas, tanto para foto como para video funcionan de maravilla..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muy bueno. Ayer lo estuve viendo en cielo rural con el dobson y estaba terrible, con colores definidos y la división de Cassini muy nítida. Me gustó mucho.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

WOOOOOOW que bien se ve! Muy buena German!

Publicado

Muy buen nivel de detales Germán; se nota en esa imagen que la apertura del teles tuvo gran influencia.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Tremendos los detalles logrados. Muy buen Saturno

Felicitaciones

Leo

Publicado

Guau cuanto detalle y que nitidez, felicitaciones impecable saturno

Publicado

Muchas gracias por sus comentarios! Es como vos decís Ricardo me llamo mucho la atención que se viera tan nítido, habían nubes finas pasando y se veía que la neblina estaba llegando...Sin embargo don saturno se dejaba ver impecable!

Publicado

Impecable Germán

Muy nítido y con detalles en los anillos y en las bandas del planeta

El procesado con la calidad de siempre

Abrazo

Sergio

Publicado

Increible Saturno , German ! Impecable te felicito

Publicado

Impresionante!!!!

Gracias por compartirla!!!

Publicado

Buena imagen German, excelente nivel de detalle.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Espectacular german!

Publicado

Muy buena imagen German!

Te quería preguntar un poco mas como la lograste.

Yo tambien tengo un LX200 10, y una Canon parecida T3i.

Tenia algunas dudas a ver si me las podes sacar, porque tambien estuve intentando pero me parece que ando flojo en algunos puntos:

- primero, el teles con un barlow 2X, y ahi, en foco primario la Canon T3i. Es asi como lo hiciste vos? porque en comparacion al tamaño del cuadro del video, saturno se sigue viendo muy chiquito. eso esta bien, o preciso un barlow con mas aumentos?

- luego, de que forma grabaste el video? algun seteo en particular? lo que yo hacia era poner la ruedita en la opcion de video, y pulsarle el boton de grabar. La grabo en 1920 x 1080. Veo que vos la sacas a 60fps no? algun otro seteo? ISO le tocas algo?

- una duda tambien importante, es como tenes el teles? en modo alt/az, o puesto en modo polar arriba de un wedge, y alineado perfectamente? O no hace falta tanta alineacion para planetaria y con el seguimiento en alt/az del LX200 es suficiente?

- Y luego, otra importante que tengo: que es el tema de como exportas los fotogramas? Es asi como lo haces? o el programa que usas para stackearlos te toma el video en el formato de la canon?

te pregunto porque yo tambien tengo una webcam spc900, y veo que como tiene tan poca resolucion, no anda del todo bien, entonces queria aprovechar el sensor de la canon para planetaria tambien.

Gracias por la ayuda desde ya!

Publicado

Muy buena imagen German, gran nivel de detalle.

Saludos.

Sergi.

Publicado

hola german te felicito y es un placer que se comparta.

tengo tambien recien adquirido un meade 200 lx acf gpps 10 pulgadas y una camara canon 600d t3i. y tengo tanta info en la cabeza que no se por donde empezar..

realize un domo en casa asi que tengo la artilleria ahi..

decime german, yo le coloco la camara despues del microfocuser pero se ve muy pequeño...

entonces tendia que colocarle lo que le llaman el extener de meade... que colocas dentro de el un ocular y luego la camara .y el ocullar queda dentro..es asi..

le pusiste reductor focal...... por que dicen que el lx 200 es de nativa 10f y lo mejor es ponerle un reductor f6,3

bueno amigo te felicito por la foto ...

saludos cordiales nori 63

Publicado

hola german te felicito y es un placer que se comparta.

tengo tambien recien adquirido un meade 200 lx acf gpps 10 pulgadas y una camara canon 600d t3i. y tengo tanta info en la cabeza que no se por donde empezar..

realize un domo en casa asi que tengo la artilleria ahi..

decime german, yo le coloco la camara despues del microfocuser pero se ve muy pequeño...

entonces tendia que colocarle lo que le llaman el extener de meade... que colocas dentro de el un ocular y luego la camara .y el ocullar queda dentro..es asi..

le pusiste reductor focal...... por que dicen que el lx 200 es de nativa 10f y lo mejor es ponerle un reductor f6,3

bueno amigo te felicito por la foto ...

saludos cordiales nori 63