Jump to content

SERIOS PROBLEMAS PARA VER DETERMINADOS OBJETOS

Fedecordoba

Publicaciones recomendadas

Hola gente, de nuevo yo.

Estuve dandole rosca al tele con gran entusiasmo, pero me encuentro con algunas dudas.

La más seria es la siguiente: resulta que he estado buscando y buscando a M4, no hay forma de localizarlo. El triplete de Leo, menos. En realidad no es que no los localizo, sino que no los veo!!! Ni siquiera veo una mancha en el ocular....

Otros como M6, M42, si he podido darles con el ojo....

Tengo un Sky Watcher de 200 mm, oculares de 10 y 25 mm y lente Barlow.

En la zona donde estoy hay contaminacion luminica. Para que se den una idea, en una noche linda, se ven sólo las principales estrellas de las constelaciones más visibles... Musca no se ve, por ejemplo. Hay veces que de can menor sólo veo a Procion. Y mis vecinos con sus reflectores no colaboran mucho...

Es posible que no los vea? (me refiero puntualmente a los M que mencione) Estoy haciendo algo mal??

Gracias, y perdon si es una estupidez lo que pregunto, pero me paso horas buscando a M4 y ni aparece!!! Me frustro!!!!!

Ja,

gracias

Federico

Enlace al comentario

Hola Federico,

M4 es un globular muy generoso y no vas a tener ningún problema para estudiarlo bien con un 200 mm en las condiciones adecuadas, pero por ser bastante disperso es más sensible a la CL que otros globulares. Fijate de elegir una noche sin luna y con la mejor transparencia posible. Hay veces que lo veo realmente muy bien desde la ciudad y hay veces que apenas lo puedo ver.

El triplete de Leo va a ser más complicado desde la ciudad, incluso desde buenos cielos es un lindo desafío para un 8".

Saludos y suerte!

Enlace al comentario