Jump to content

Campo Amplio, Acepto Sugerencias Y Criticas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches amigos quiero compartir con ustedes mi primer campo amplio hecho desde los cielos de Calafate.

Son 30 lights de 25" a 18mm F3,5 Iso 1600 + 30 dark + 20 bias, con la canon t3. apiladas con el Deepskystacker y procesadas con CS5.

Lo que hice fue poner la camara en piggyback en la eq2 e ir tratando que las tomas sean todas de la misma zona, osea a medida que se mueven las estrellas yo iba moviendo la montura y el foco lo hice manual con las pocas estrellas que podia ver aun con la opcion de livevew que me dejaba hacer zoom x10 y mirar por el visor aunque la verdad no se cual es la manera correcta para hacer buen foco.

Les dejo la imagen para los que tengan ganas me digan cuantas cosas hice mal, ya sea el foco, el encuadre, el apilado, el procesado...etc etc.

y tambien les paso la imagen apilada sin procesar para sacarme la duda si es que yo hice el mal procesado o realmente es lo que mas da para esa toma. (no pude subirla de mas de 1mb)

Alguien probo el programa eos utility que viene con la camara para tratar de hacer foco con la pc y no desde la camara? (aca esta nevando asique se me complica hace 1 semana ver alguna estrella jaja)

Les agradesco mucho haberse tomado el tiempo de leer y los que quieran si gustan de decirme criticas u opiniones con muucho gusto y el que tenga masss tiempo aun si quieren hacer un procesado para saber si la foto da o no da para mas. gracias amigos saludos!!!

buenaa3.jpg.9ce2dfb3a38a0534833cede201f8

5776b6b2b8c16_campoamplio24.jpg.566e1ecb

Publicado

Hola Cuchul

A mi me gusta la foto, aunque soy muy novato en esto.

Con respecto al enfoque, he probado el Astrojan Tools , el Backyard EOS y ultimamente el AstroPhotografy tool(APT), este es el que mas me gusta pues sufro del mal de los viejos, presbicia, me cuesta una fortuna enfocar y este último APT tiene una mascara de Bahtinov incorporada que las usas con el LiveView de la cámara, con eso he logrado afinar el enfoque. La versión gratuita del programa es bastante completa para el uso que uno le dá.

Ademas podés programar la serie de light, dark y flats y mientras lo hace, te pones a cubierto.

Saludos

Publicado

Hola Cuchul, la imagen esta bastante decente, el tema del enfoque , según lo que eh leído y comprobado se hace con el liveview en 10x y manual, sin el IS . Otra cosa, yo le cerraría la abertura del difragma a F 5.6 por lo menos para que las estrellas no te salgan tan gordas!!! Saludos!!

Publicado

Bernie! muchisimas gracias por la recomendacion la verdad que esta muy buena tu idea, lo voy a bajar para ver si puedo solucionar este problemita jajaj, te mando un abrazo y gracias!!!

Publicado

Ariel, gracias por responder tambien, me parece que tenes razon en cerrar un poco mas el diafragma, prometo probarlo aunque me quitaria mucha luz me parece pero lo voy a intentar, y lo de las estrellas gordas no sabia porque era..ahora si ajaj bien ahi

Lo unico que no entendi es que me dijiste que lo haga sin el IS, no entiendo como seria.

te mando un abrazo y gracias por la respuesta saludoss

Publicado
Ariel, gracias por responder tambien, me parece que tenes razon en cerrar un poco mas el diafragma, prometo probarlo aunque me quitaria mucha luz me parece pero lo voy a intentar, y lo de las estrellas gordas no sabia porque era..ahora si ajaj bien ahi

Lo unico que no entendi es que me dijiste que lo haga sin el IS, no entiendo como seria.

te mando un abrazo y gracias por la respuesta saludoss

Sin el IS (Imagen Stabilizer) off. En el lente tenés un botoncito de IS. Saludos!!

Publicado

ahhh sii tenes razonnn que boludo ariel, no sabia eso del estabilizador yo pense que era mejor asi "estabiliza" pero lei tu comentario y me interiorize un poco y muchas personas no lo usan, asi que gracias por el comentario y cuando lo pruebe te digo como salio, nos vemosss

Publicado

Hola, cómo estás?

Esta mas que bien la foto por ser los primeros intentos, ojala hubiera logrado eso yo en su momento :oops:

El tema del foco puede ser útil como te dijo Barnie, nunca lo probé siempre digo que lo voy hacer y no lo hago .. pero se que funciona muy bien.

El tema de las estrella gordas puede ser motivo del procesado también. No se en que programa procesas la foto, pero a veces si moves "curvas" o "niveles" de forma muy brusca suelen engordarse. También puede que sea por el diafragma muy abierto. Se suele cerrar a 5.6 o mejor aún a 6.3 ese es el punto mas lindo para mi. Las estrellas dejan de tener tanta aberración cromática (azulado al rededor).

Buena opción de usar ISO1600 cuando el cielo es bueno, y mas cuando expones pocos segundos, de esa forma compensas bastante la falta de tiempo.

Desactiva, como te dijeron, el estabilizador; eso te da un mejor rendimiento.

El encuadre esta bueno, a mi me gusta. Quizás si en vez de exponer 25 segundos bajas a 20'' vas a lograr estrellas mas redonditas, ya que ahora se evidencia un poco de trail (estrellas alargadas). trata de hacer mas capturas, saca menos darks y agregale mas light, de esa forma vas a ganar mas señal. Los bias ya te sirven, guardalos y usa siempre los mismos. Salvo que cambies el ISO.

Vas por un muy buen camino! Seguí así y consulta cualquier duda que tengas.

Saludos.

Publicado

Me gusto mucho la segunda, muy linda

Publicado

hola sonovasco tambien como a los demas te agradesco mucho que te hayas tomado el trabajo de contestar y encima aconsejarme para los proximos pasos, cuantas cosas realmente que se aprenden con consejos o mirando a los demas y quizas los experimentados pasamos por alto muuchas cosas que jamas pensariamos que podria pasar..como desactivar el IS, mover bruscamente niveles o curvas de engordan las estrellas y demas. Estuve viendo detenidamente la imagen y me parece que tienen razon en todo lo que me aconsejaron, un poco fuera de foco, trail, etc.

Les agradesco a todos por los consejos y prometo ponerme las pilas y aplicar lo que me recomendaron. Muuuchas gracias espero conocerlos en alguna star party. un abrazo!!