Jump to content

mi primer mensaje en el foro y consulta sobre telescopio

mauro_mccartney

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes a todos!

bueno, primero que todo quiero decirles que me encanta este foro, lo encontre de casualidad buscando informacion en google y ya me lei un monton de post y guias para principiantes :D

segundo, queria consultarles sobre con que equipo comenzar. mi objetivo es ver tanto cuerpos celetes, como espacio profundo, estrellas, cometas, etc. estuve averiguando y lo que quiero es un telescopio dentro de todo bueno, no simplemente uno de principiantes. soy una persona que prefiere gastar de mas en un principio, para no encontrar limitaciones despues, ya que no tengo ganas de cambiar el telescopio en un año por otro mejor, asi que quiero lo que muchos llamarian el "segundo telescopio", el que se comprarian despues de vender el de princiantes :D

por ahora encontre estos modelos:

Telescopio Meade Etx70

Hokken H114900EQ2

ademas, no estoy completamente decidido todavia si quiero un reflector o un refractor, porque por lo que tengo entendido (de leer aca) uno tiene mayor alcance, y el otro mas nitidez (es asi?). el transportarlo no es un tema que me preocupe.

bueno, espero con el tiempo hacer mis propios aportes y felicitaciones por este foro que esta genial y ayuda a mucha gente como yo a iniciarse en el tema.

gracias!!

Enlace al comentario

Hola,ninguno de los 2 telescopios son asi como para lo que piensas de comprar bien de primera vez y no cambiar luego.No es que sean malos,solo que no son para lo que piensa. En este caso seria mejor decir con cuanto cuentas para invertir y sobre eso se te orientaria sobre que telescopio comprar.

Enlace al comentario

Mauro:

Primeramente, bienvenido al foro, me alegra que te guste.

Considerando lo que vos decir, respecto de comenzar con lo que sería el segundo telescopio, yo te recomendaría comprar un reflector, que tenga un diámetro de 150 a 200 mm. Por ejemplo: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-126.html. Por supuesto, todo esto condicionado a tu disponibilidad de dinero. Yo comparto tu postura, mi primer telescopio fue un Meade reflector de 200 mm de diámetro.

Respecto de los modelos que comentas (Telescopio Meade Etx70 y Hokken H114900 EQ2) son más bien para un primer telescopio. De hecho, más allá que soy simpatizante de los Meade, yo recomendaría al ETX 80, antes que al 70. Con respecto a estos dos telescopios, yo no los he tenido, pero sospecho que a Urano y Neptuno, muy probablemente los puedas ver, a Plutón seguro que no.

Normalmente, para los primeros telescopios la mejor relación rendimiento/precio se obtiene con los reflectores. Sería deseable, que el primer equipo que tengas, no posea goto, para así te vas familiarizando con la ubicación de las distintas constelaciones y astros. El goto es una gran comodidad, pero hace que desconozcas a simple vista el cielo.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

bueno, muchas gracias por las prontas respuestas. gracias Néstor por recomendarme ese telescopio, probablemente sea el que termine comprando. se va ligeramente de mi presupuesto (queria invertir hasta 3000) pero supongo que tengo que entender los precios de estos tiempos. tengo una duda mas con respecto a ese telescopio: por que la resolucion es menor que otros de menor valor? es un valor a tener en cuenta o no es tan importante? y otra mas: con ese telescopio si podria ver pluton?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Mauro: La resolución de un telescopio, es inversamente proporcional a la abertura del mismo. Fijate en los distintos modelos de telescopios de reflexión, que hay en la Web de Duoptic, que en la medida que se incrementa el diámetro del telescopio disminuye el ángulo de resolución, por lo que se puede decir que esos telescopios son capaces de resolver objetos más pequeños. Por ejemplo, si se está observando la Luna, en la medida que este ángulo de resolución es más pequeño, estamos en mejores condiciones para ver accidentes más chicos de la superficie lunar.

Respecto de la posibilidad de ver a Plutón, te diré que el mismo tiene magnitud 14 y considerando el seeng (calidad del cielo) de Buenos Aires, yo entiendo que es imposible que lo puedas ver, con ese telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mauro, bienvenido al foro. Urano, Neptuno y Pluton son observables, pero..... Urano y Neptuno son dos estrellas color azulado, debiles, que se ven mas por vista periferica que por directa. Pluton es un desafio, para que te des una idea, es como encontrar a Wally, pero sin tener la certeza que es Wally. Fijate esta animacion hecha con tomas de 30 segundos y vas a darte una idea

http://www.astropilar.com.ar/sistema-so ... _Anim.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mauro como estas? mira lamento decirte que ver Pluton es IM-PO-SI-BLE jajajja, o sea... yo tengo un 200mm y la verdad es buscar al pedo, pero bueno fijate si podes hacer el intento! Con el que sí tuve suerte fue con Urano, pero no se ve más allá que una bolita muy pequeña sin color, o sea blanquita. Pensé en un momento que podía llegar a verse como la nebulosa planetaria "el fantasma de júpiter" viste que tienen mas o menos ese mismo color, pero la verdad en Urano no pude distinguir colores. DE todas formas no te enloquezcas con los planetas (salvo júpiter y Saturno), hay muchas otras cosas mas interesantes por ver! Un abrazo!!! :sabio

Enlace al comentario

Yo los notaba con apenas una tonalidad con el 114mm, ahora voy a poder mirarlos con el dob y ver que pasa. Con respecto a Plutón, hay reportes positivos hasta con 6" pero bajo excelentes cielos. En la SP lo pudimos ver varios con el 12" pero costó y la zona no ayuda para nada, te confunden hasta las estrellas mag 13-14. Pero como te dicen, hay muchísimas cosas más interesantes.

Si podes estirarte al tubo de 150mm no te vas a arrepentir! Suerte!

image.png

Enlace al comentario

Mauro como estas! Que bueno que te haya gustado el foro. Concuerdo con los chicos, aunque creo que lo que decis con los refractores y reflectores es incorrecto el tema de la potencia con respecto al otro. Se que los refractores se usan para astrofotografia, pero la potencia te la da la distancia focal.

Un abrazo, espero que compres algo lindo :D

Enlace al comentario

Que tal Mauro, bienvenido.

Nestor Ortega te dio valiosos consejos, e invirtio bastaste tiempo. Fijate en la seccion de primeros pasos, esta plagada de ese tipo de consultas !! La vas a aprovechar 100%. Que tengas mucha suerte, que bueno que tanta gente se sume.

Un abrazo desde Tandil.

PD: Mi sugerencia para "segundo" teles : Fuerza bruta, mientras mas diametro, mejor. No importa la montura... Tambien visita al final del foro los clasificados, los foreros venden buenos equipos usados en exelentes condiciones.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Wow, bueno gente. muchisimas gracias por la orientacion que me estan dando. realmente me sirve mucho ir aprendiendo de esto, porque es algo que siempre me fascino y recien ahora estoy tomando coraje (y el aguinaldo ayuda muchiisimo) jaja.

Bueno, veo que pluton es todo un desafio (siendo generoso) jaja.

por ahora estoy viendo si llego al Sky-Watcher Skyliner 250P FlexTube. si alguno tiene algun comentario negativo de el, hagamelo saber por favor, pero espero que salga todo bien.

gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola Mauro, como dueño de un dob de 10´ te voy a dar una lista de puntos negativos de este telescopio:

1- Vas a querer dejar de trabajar para poder usarlo todas la noches.

2- Vas a querer irte a vivir al campo para tener un mejor cielo y asi disfrutarlo a full.

3- Vas a querer que las noches duren 23 hs.

Ahora no se me ocurren más problemas, todo lo demas son beneficios.

Hablando en serio es un excelente equipo, lo unico es, de querer llevarlo al campo, el translado ya que es grandecito pero si tenes movilidad no hay drama.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Hola Mauro, como dueño de un dob de 10´ te voy a dar una lista de puntos negativos de este telescopio:

2- Vas a querer irte a vivir al campo para tener un mejor cielo y asi disfrutarlo a full.

Hablando en serio es un excelente equipo, lo unico es, de querer llevarlo al campo, el translado ya que es grandecito pero si tenes movilidad no hay drama.

Saludos

Pablo

JAJAJAJA

Muy bueno!!

Enlace al comentario

Saludos

Pablo

jajaja, uhh ahora estoy re entusiasmado! ojala queme salga todo bien, sino va a ser una caida bastante dura, jaja.

Gracias por todos los consejos! y voy a volver a chequear la seccion de primeros pasos para ver que se me paso por alto. por lo pronto ya me baje el Stellarium, que espero me de orientaciones basicas para comenzar. gracias a todos! :D

Enlace al comentario