matitoma Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Hola a todos, les dejo otra produccion de la luna nueva de mayo obtenida desde Areco, se trata de una debil nebulosa de emision llamada Gum 15 o RCW 32. El catalogo Gum fue realizado por el astrónomo australiano Colin Stanley Gum (1924-1960) en el Observatorio del Monte Stromlo utilizando la fotografía de gran campo. Gum publicó sus resultados en 1955 en un estudio titulado Un "estudio de las nebulosas difusas sur de H-alfa", que presenta un catálogo de 84 nebulosas o complejos nebulares. Catálogos similares incluyen el catálogo de Sharpless y el catálogo de RCW, y muchos de los objetos se repiten en estos otros catálogos. Dentro de la nebulosa pricipal se encuentra el cumulo estelar collinder 197 dominado por la estrella HD 74804 (magnitud 7.34). Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-063.htm saludos.-
juanfilas Publicado 5 de Junio del 2013 Publicado 5 de Junio del 2013 Excelente foto, me sorprende lo limpio y negro del cielo y la cantidad de estrellas! ¿tendras los datos de como hiciste la toma?
German Publicado 5 de Junio del 2013 Publicado 5 de Junio del 2013 Excelente foto Mati! el fondo muy lindo y limpio!
Carlos-2007 Publicado 5 de Junio del 2013 Publicado 5 de Junio del 2013 Bien Mati, espectacular objeto. Muy buena. Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
hugo erpen Publicado 5 de Junio del 2013 Publicado 5 de Junio del 2013 Buena imagen; un objeto no muy fotografiado (creo) en el foro. Slds, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
sergio Publicado 5 de Junio del 2013 Publicado 5 de Junio del 2013 Muy buena Matías Un objeto poco fotografiado y nada fácil de procesar... Te vino muy bien y con un campo más que ideal para el equipo que usaste. El procesado como es habitual en tus trabajos muy prolijo Abrazo grande Sergio
Carlos Publicado 5 de Junio del 2013 Publicado 5 de Junio del 2013 Halo Matti... Por Fin... lo estaba esperando..... muy buena toma...., se veia en la adquisicion q estabas logrando buenos resultados.... muy delicado y sutil, al procesarlo ... !!FELICITACIONES..!!, abrazo Carlos
matitoma Publicado 5 de Junio del 2013 Autor Publicado 5 de Junio del 2013 Gracias Juan, German, Carlos 2007, Hugo, Sergio y Carlos por los comentarios. Buena imagen; un objeto no muy fotografiado (creo) en el foro.Slds, Hugo.- Hola Hugo, sergio la fotografio hace una o dos temporadas atras y creo que nadie mas la hizo aca en el foro si mal no recuerdo... Muy buena MatíasUn objeto poco fotografiado y nada fácil de procesar... Te vino muy bien y con un campo más que ideal para el equipo que usaste. El procesado como es habitual en tus trabajos muy prolijo Abrazo grande Sergio Es verdad, es muy debil y los colores cuestan bastante, pero de todos modos llegue a un balance que me gusto. Halo Matti...Por Fin... lo estaba esperando..... muy buena toma...., se veia en la adquisicion q estabas logrando buenos resultados.... muy delicado y sutil, al procesarlo ... !!FELICITACIONES..!!, abrazo Carlos Gracias carlos. es un objeto mucho mas debil de lo que me imagine y tuve que hacer tomas en Ha de 10 minutos por que no venia nada... esta nebulosa es muchisimo mas linda haciendola solo en RGB, pero no tengo ni cielo ni optica para darme ese lujo. Gracias a todos por pasar. saludos.-
juandaniel Publicado 6 de Junio del 2013 Publicado 6 de Junio del 2013 Muy buena foto Mati...los colores re bien, las estrellas puntuales...es una barbaridad lo que hacés andar ese ED80... Un abrazo chabón!!! J.
gvanhau Publicado 6 de Junio del 2013 Publicado 6 de Junio del 2013 Linda toma Matias. Buen procesado y muy equilibrado el color. Saludos Geert
sonovasco Publicado 6 de Junio del 2013 Publicado 6 de Junio del 2013 Como te dije a mi me gusta como quedo, esta re bien! Lastima que no me dejaste meterle mano a las estrellas, sino explotaba! Abrazo !
matitoma Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Publicado 7 de Junio del 2013 Gracias Juan, Geert y Ale por los comentarios!
Nestor Olivieri Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Hola Matías Qué linda y prolija imagen!!!! Se me había escapado el post. Muy buen trabajo!!! Un abrazo
juanjo Publicado 11 de Junio del 2013 Publicado 11 de Junio del 2013 Gran foto Mati, bien resuelta esta nebulosa que tiene algo de trifida. Cuando la hice me costo bastante levantarla, A vos te vino muy bien. Felicitaciones Linda GUM. Nos estamos Hablando, cuando el cielo nos deje. Un abrazo Mati Juanjo
sebastianc Publicado 12 de Junio del 2013 Publicado 12 de Junio del 2013 muy buena che! felicitaciones a ver si invitan un dia!
EzeBel Publicado 12 de Junio del 2013 Publicado 12 de Junio del 2013 Hola Mati! Perdón por responder tan tarde. Buenísima! Tiene tu sello, con un procesado natural y preciso. Me gustó también como quedó el cumulito que esta arriba, con las estrellas bien definidas y coloridas. Abrazo! Ezequiel.
matitoma Publicado 12 de Junio del 2013 Autor Publicado 12 de Junio del 2013 Gracias Sebastian y Eze!
sergit Publicado 17 de Junio del 2013 Publicado 17 de Junio del 2013 Magnifica imagen Matias, bien detallada y al mismo tiempo muy suave, el color perfecto. Saludos. Sergi.
Nachit Publicado 17 de Junio del 2013 Publicado 17 de Junio del 2013 Genial foto! me encanto! Saludos
matitoma Publicado 19 de Junio del 2013 Autor Publicado 19 de Junio del 2013 Gracias Sergit y Nachit por los comentarios!
leochino Publicado 22 de Junio del 2013 Publicado 22 de Junio del 2013 Perdón Mati este post se me paso. Impecable gum 15. Es tremendo como exprimís el 80. Muy buenos los colores tanto de nebulosa como de las estrellas. Mis felicitaciones! Leo
Publicaciones recomendadas