ramirotorres Publicado 30 de Octubre del 2007 Publicado 30 de Octubre del 2007 Buen día gente no se si me he presentado antes en esta comunidad, pero soy muy nuevo en esto y casi tengo ya mi primer telescopio, un H114900EQ2,quisiera saludarlos a todos y quizas en el futuro poder compartir buenas piezas de caza espaciales. Mi pregunta es aquello que está apareciendo sobre el oeste por estos días entre las 20:30 y las 21:30, es Jupiter?. Desde ya muchas gracias. Ramiro Torres . Desde el barrio de Liniers.
gianse54 Publicado 30 de Octubre del 2007 Publicado 30 de Octubre del 2007 Hola Ramiro, muy bienvenido a este familiar foro donde creo que todos te sacaran de alguna duda que sea. A esa hora lo que ves al oeste muy luminos si es Jupiter pero no apareciendo, mas bien desapareciendo. Por que en pocas horas se pierde en el horizonte del oeste, para el año que viene lo vas a ver apareciendo del Este hasta el punto que cuando ocurezca lo tendras en el cenit en mitad del año durante muchas noches. Uu abrazo
ramirotorres Publicado 30 de Octubre del 2007 Autor Publicado 30 de Octubre del 2007 Gracias por la respuesta y por la bienvenida Jorge, habrá que esperar al año que viene entonces para verlo mejor. Saludos. Ramiro Torres
gianse54 Publicado 30 de Octubre del 2007 Publicado 30 de Octubre del 2007 Si, seria mejor, ahora dependiendo de la zona de donde vivas, podes hacerles unos "tiritos", pero al estar "acostado" al Oeste te puede estar molestando bruma, luminica, y todo lo que se nos ocurra que tengamos en el aire. Otro abrazo
Leonardo Publicado 30 de Octubre del 2007 Publicado 30 de Octubre del 2007 Hola! No te desanimes que tenes a Urano y Neptuno en el cenit cerca de las 20:30, y tenes a Saturno y Venus cerca de las 4:30AM Nos vemos!!
Invitado Publicado 31 de Octubre del 2007 Publicado 31 de Octubre del 2007 Buen día gente no se si me he presentado antes en esta comunidad, pero soy muy nuevo en esto y casi tengo ya mi primer telescopio, un H114900EQ2,quisiera saludarlos a todos y quizas en el futuro poder compartir buenas piezas de caza espaciales. Mi pregunta es aquello que está apareciendo sobre el oeste por estos días entre las 20:30 y las 21:30, es Jupiter?.Desde ya muchas gracias. Ramiro Torres . Desde el barrio de Liniers. hola: ramiro para que saque tus dudas te dejo esta pagina solo tenes que poner tu ubicacion clikeando en CHANGE MAP espero que te sirva
ramirotorres Publicado 2 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2007 Ayer por primera vez, pude ver a jupiter con s10 mm y barlow 2x , y creo que con 4 de sus lunas. Estoy emocionado por poder verlo por primera vez, si alguien puede decirme si eran sus lunas hice un rudimentario dibujo que aquí envío , lo vi sobre el oeste a eso de las 20:15 hs y sus lunas estaban del lado del horizonte, al reves de la imagen. Saludos.
ramirotorres Publicado 2 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2007 bueno no envio nada porque no se como se hace Saludos.
Borges Publicado 2 de Noviembre del 2007 Publicado 2 de Noviembre del 2007 bueno no envio nada porque no se como se haceSaludos. Ramiro una vez que tengas archivado el trabajo fijate que abajo tenes un botón que dice "Examinar" para que agregues el archivo. Luego más abajo hay otro botón que dice "Agregar Imagen o Archivo", lo apretás y pones "Enviar" A tener en cuenta estos son los tipos de archivos y tamaños permitidos: 1 MB para archivos con extensiones: ace gtar gz rar tar zip Documentos 2 MB en extensiones: ai doc dot pdf ppt ps xls Imagenes 1 MB en extensiones: gif jpeg jpg png tga tif texto común 2 MB c cpp diz h hpp txt Saludos
ramirotorres Publicado 2 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2007 Aca esta el dibujo de lo que vi
Borges Publicado 2 de Noviembre del 2007 Publicado 2 de Noviembre del 2007 ...seguí participando jajajaa ya te vas a poner canchero no te hagás drama.
Publicaciones recomendadas