Jump to content

ayuda con mi telescopio, soy un novato

blockishgnu

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos sin dar mas rodeos soy nuevo en esto de la astronomia, mas siempre me ha llamado la atencion, y por fin me hice de un telescopio es un celestron power seeker 60az 60mm/700mm con oculares de 20mm y uno de 4mm y un barlow X3, en esto si se todo este rollo sobre oculares el maximo aumento el aumento que dan etc. lo que quisiera es qur me orienten si se sobre ubicar planetas me se varias constelaciones pero me cuesta trabajo solo quisiera saber un poco mas sobre eso y me orientaran para ver saturno o sea que oculares poner o asi, ademas de que oculares me recomiendan comprar y cualquier cosa que me puedan ayudar se los agradeceria, ademas no espero ver una foto como las de la nasa con que vea una bolita y los anillos de saturno estare satisfecho y ademas que mas puedo ver con este telescopio ademas de la luna claro y antes que nada no se burlen de mi equipo se que no es profecional pero fue para lo que alcanzo y tratare de comprar mas oculares, muchas gracias. :D

Publicado

hola, bienvenidos a los foros de espacio profundo.

te recomiendo bajarte un planetario virtual llamado stellarium que te va a servir para ubicarte en le cielo poniendo tu ciudad , fecha y hora. es un programa gratuito y te lo bajas gratuitamente desde:

http://www.stelarium.org

en cuanto a los oculares si son de baja calidad te recomendaria cambiarlos por unos super plossl minimamente por ahi con uno de 25 mm y otro de 6,3 mm o 7,5 mm estas.......

saludos

Publicado (editado)

Hola! te sugiero que entres al foro de Primeros Pasos aqui en Espacio Profundo y te sacaras muchas dudas , a mi este foro me inicio en este apasionante hobbie, tu telescopio es el optimo para vos, asi que no te hagas drama por si es o no profesional, el mejor telescopio para un aficionado es el que tiene a mano para observar el cielo :D