Jump to content

Saturno y cinco lunas, el 10 de junio.

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Les dejo esta foto de Saturno uniendo dos imágenes para sumarle las lunas más brillantes del planeta. De izquierda a derecha: Encelado, Dione, Tethys, Rhea y Titán. La imagen de Saturno es de un video de 3 minutos con la Canon 570, y el 150/1200.

Con un seeing aceptable y el planeta alto en el cielo, se pueden sacar buenas imágenes aunque no se tenga el equipo más sofisticado.

Abrazos!

5776b6b560e75_saturnoy5lunas.jpg.4ba1fed

Publicado

Felicitaciones por la imágen!!!

Vos sabés que me tenés intrigado respecto del setup con el que tomás las imágenes.

Yo para planetaria uso uns SPC900 en proyección por ocular Super Plössl 6.3mm, pero veo que tu con la Canon sacas tomas excelentes. Yo tengo una Canon 590 como para probar. Con qué ocular hacés proyección para filmar con la Canon y qué ajustes le hacés a la cámara? Los colores y la nitidez me parecen bárbaros!!! :D

Saludos y gracias!

Gonzalo R.

Publicado

Gracias Gonzalo. Mirá, no hago nada especial en las fotos. Fijate que uso el ocular de 10 mm que viene con el telescopio, esos acromáticos + una lente Barlow 2X acromática. Yo también tengo una SPC 900, y la verdad, para planetaria me quedo con la Canon. NO hago ningún ajuste a la cámara, solo filma en "normal". Lo que sí definitivamente elijo noches con un seeing de bueno a muy bueno. Es la clave.

Una abrazo y lo mejor...!

Publicado

Impresionante !!.

Estas usando metodo de proyeccion de ocular no ??.

En que resolucion filma la canon 450 ??.

Saludos.

Publicado

Diego, como siempre es un placer ver tus laburos de planetaria!

Abrazos.

Publicado

Diego: coincido con los demás que es una muy buena foto. La nitidez y claridad de los colores están muy buenas.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

Muy buena, me gusta mucho :D

Publicado

Un Satutrno excelente Diego, con muy buena definición, le veo una cierta dominante verdosa en el disco del planeta aunque puede que sea cosa de mi monitor.

Saludos.

Sergi.