Jump to content

Llegaron los SuperPlossl, los Barlow 2x y Oculares con Zoom

ricardo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ya estan disponibles en HokennUsers.com los oculares Super Plossl de 6.3 y 7.5, los barlows 2x acromáticos y como novedad los oculares 7 - 21 mm con Zoom.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Explicame por favorRicardo el tema de los oculares con zoom

Publicado

Hola Raul, el ocular con zoom tiene un anillo que gira y te pasa de 7 a 21 mm de apertura, es bastante largo y pesadito, todas las capas tienen tratamiento antireflex y viene con un protector de goma para poder meter el ojo directamente! Pueden venir a probarlos al observatorio sin compromiso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola

Les cuento que estuve probando el Ocular zoom con el dobson el otro dia y me quede sorprendido con la calidad del mismo. Lo bueno de este ocular es que podes regular un maximo de aumentos acorde al tipo de telescopio y la calidad del cielo de ese momento. He probado otros oculares con zoom pero saltaban de medida en medida, o sea, de 7mm a 9mm a 12mm, etc. Este no es asi, el anillo permite cambiar los aumentos milimetro a milimetro sin perder el foco de la imagen debido a que el objeto que se esta observando queda enfocado al variar el aumento. Sin duda lo voy a agregar a mis accesorios.

Saludos!!!

Publicado

Ya se q pedirle a Papa Noel para Navidad (lease aguinaldo)!!!!! :P

Tengo los oculares de 10 y 20mm q trae el Hokken114900 y estaba pensando en un ploss de 30 y uno de 6 o 7mm o un barlow.

Pero me parece q me quedo con el ocular con zoom. Me conviene no?

Luciano.

• 4 meses después...
Publicado

Yo los otros dias me compre un zoom 7-21. Se ve con una claridad impresionante. Yo te lo recomiendo.

• 1 año después...
Publicado

Hola, Cuál es el eye relief del ocular con zoom de Hokenn?

Publicado

mira yo tengo uno y el eye relief va variando a medida que vas usando el zoom , o sea en 21mm tenes que poner el ojo mucho mas lejos en comparacion a si lo usas en 7mm, la medida exacta no la se y solo se que es un plossl el ocular .

espero te sirva mi data

suerte

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...