Jump to content

agradecimiento

nori63

Publicaciones recomendadas

BUEN DIA A TODOS

el primer tema es agradecer a todos los que me respondieron y ayudaron a encontrar este paso ok. para poder dejar mi inquietud no mme gusta dar nombres para no olviidarme de alguien ... ppero los que leeran se daran cuenta que me ayudaron y mucho NORI63

bueno paso a informarles amigos.

tengo un meadel lx 200 acf gps

tiene el microfoco user

tengo una camara canon 600d t3i

algunos oculares neagle y otros meade. filtros adaptadores etc.

no tengo montura ecuatorial pero en podos dias me llegara el rotor de campo para el meade lx 200

me encanta la astrofotografia de espacios profundos. estos practicando y la ansiedad parece que me supera .es querer comerse el cielo en un rato y no es asi es querer sacar todo en una noche y no es asi....

pero bueno ya estoy mas pausado.

leei mucho lo del foro aca

el tema de las iso los tiempos .. a mas iso mas ruido etc....

un ejemplo saque fotos de la nebula tarantula. ok en 15 segundo 800 iso

y en 30 segundos 800 viso

logicamente hay gran diferencia

ahora mi inquietud para comenzar seria.....

tengo el programa deep ski de apilado de fotografias

lo que no entiendo para andar paso a paso-- es

apilo 10 fotos un ejemplo verdad. y despues veo que le aplican 3 o 4 o mas archivos dark.

que es ese archivo es alguna foto en especial que tengo que sacar.. es decir si saco fotos de 15 seg. 800 iso tambien tengo que sacar para esas fotos a apilar algunas fotos con los mismos tiempo y como..... algun sitio del cielo en especial... hay que enfocar solo un lado oscuro y realizar la toma....

bueno ceeo que para comenzar es mas que suficiente mi pregunta

grcias a todosss de corazon

nori53

Enlace al comentario

Hola, equipo no te falta para empezar asi que deberás leer mucho y lo bueno que en el foro hay mucha gente que la tiene clara con la astrofografia asi que puedes acudir a ellos. Fijáte en el subforo de ESPACIO PROFUNDO.

Igualmente hay varios tutos dando vuelta en donde enseñan, por lo poco que yo incursioné en la fotografía me di cuenta que requiere mucha paciencia como asi también me di cuenta que no era lo mio :lol::lol::lol::lol: el tema de esto es práctica, prueba y error y para lograr buen éxito una buena puesta en estación de la montura es lo esencial.

Sobre la pregunta por lo que yo también aprendí por acá los archivos flats y darks es indicado que tengan el mismos parámetros que la imagen misma...ahora creo que la fotos en si, ahi si pueden mezclarse tiempos de exposición e ISOS.

Saludos

Enlace al comentario

Los compañeros de Espacio, hace unos años participamos de un muy lindo proyecto que fue el de traducir al castellano el programa y los principios generales siguen vigentes aún con el paso del tiempo entre las distintas versiones.

Lo principal para domarlo es no pensar en resultados finales que agreguen ansiedad. Leete los tutos y la parte teórica, qué es lo que se quiere lograr con el soft y el cómo.

Todo requiere un proceso que, a la larga te permite operar casi intuitivamente y eso te sucece en todo, inclusive la primera vez que manejaste una cámara de uso profesional.

Tampoco esperes que el soft haga procesado final, para ello hay programas mucho más completos.

Dejo la posta a quienes se dedican a la astrofoto que no es lo mío :D

Enlace al comentario

bueno dia

hola gabril y hola borges ... les agradezco el tiempo en contestar..

soy muy agradecio de los que se ocupan ded leer y dejar una nota o unas letras de ayuda sea elogiando o diciendo el error...

asi es como se aprende, me enseñaron en las vida que agradecer es bueno.. tanto como decir buen dia etc etc....

saque el pie unnnnnnn poco jajaja de la ansiedad y stoy un poco mas con la lectura de todo lo que me dicen.

anoche en mardel espectacular cielo haci muchisimo que en la ciudad no estaba asi.. lo que disfrute sacando fotos a nebulas y cumulus. ahora estan guardados en mi compu con sus dark con sus bias etc.. en el momento que aprenda bien el siguiente psaso abrire las carpetas...

les dejo mis saludos cordiales gracvias por esta ustedes en el foro.

nori63

Enlace al comentario