Jump to content

como sacar un archivo dark

nori63

Publicaciones recomendadas

buen dia a todos foreros..

ya agradeci por todo lo que realizaron por mi ok para contrar el nuevo tema.

bueno dejo mi consulta como realizo y guuardo un archivo dark y para que se utiliza...

se que en el deep sky tengo mis fotos para apilar y que hay que agregar archivos de esos oscuros

pero que funcion cumplen y como los saco... que seria realizar una toma en cielo oscuro..

gracias...

y por ultimo hoy.... mi camara es una canon 600d t3i .lo mejor seria sacar en raw puede ser... es asi

y el telescopio es un meade lx 200 acd gps

saludos a todos...

nori 63

Enlace al comentario

Hola Nori,

para sacar un archivo dark es igual que una foto pero con la tapa puesta. Respeta las ISO's y tiempo de exposicion. El dark sirve para eliminar el ruido térmico del sensor. Del mismo modo si haces las tomas con cero tiempo de exposicion, estaras tomando lo que se llama un BIAS ú OFFSET. En el manual del DeepSkyStacker te explica para que sirve cada uno y como hacerlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola buen dia ricardo .muchisimas gracias . estoy iniciando el tema de astrofotografia. y tengo la cabeza llena de info. por mirar. por leer. ver tal o cual programa etc etc..

creo que a ver-----

tengo que realizar las tomas y luego apilarlas en el deep ski verdad. y dejar otros programas de lado

despues no entendia lo de esos archivos . pero ya entendi . tengo que realizar las mismas tomas con la tapa del telescopio cerrada .y luego agregar 1 .2 . o la que sean a cada apilado.

bueno ricadro a comenzar el aprendizaje y gracias otra vez.

nori 63

Enlace al comentario

holaricardo otra vez. bueno aveces domina la ansiedad tenes el equipo... tenes la camara. lo acc.. y queres comerte el cdielo y las fotos.. y despues te das cuenta que no es asi.. primero hay que abrir los libros y escuchar a los que conocen mas que uno sin duda.

agradezco infinitamente, me gusta estudiar aprender.

fui a buscar el manual del dss . y estyo paso a paso y tranquilo leyendo y aprendiendo

por eso soy agradecido de los que leen y comparten y ayudan...

ahora comprendo de que se trata un archivo dark un flat y bias o offset

para que se utiliza cada uno y lo iportante que son.

por eso yo sacaba 1o tomas de por ejemplo.. nebula tarantula las ponia en el dss y despues abria el ps. y modificaba y no es aiiiiiiiiii ..

primero realizas las tomas de luz. como se dice que son los archivos light .es decir la foto o toma verdadera de lo que ves... en el tiempo mas iso adecuada para cada una.

tambien tenes que realizar las tomas o archivos dark qque son los que eliminan las señalles oscuras de los de luz.

todo siempre en las mismas iso. temperatura. es decir lo ideal colocada la camara en el telescopio. y el mismo tiempo.. luego los archivos bias o offset

que todo chip digital genera una señal electronica que eso lo elimina.,, mi camara es una canon 600d tiene como maximo 1/4000 asi que las tomas andarian bien.. todo siempree creado con las mismas ido las mias medidas de tiempo y en algunos archiivos la temperatura no importa es decir que se puede o no sacar en ese momento.

y luego los archivos flat. en este caso en modo automatico dejar que la camara decida todo .. poner trapo blanco frente al telescopio, y luego realizar laas tomas fente a un amancecer o allgun objeto luminico...

bueno se que todo esto lo sabras sin dudas ppero me gusto ponerlo y decirtelo por que es bueno reconocer y agradecer cuando alguien contesta una pregunta. soy de escuhar mucho tambien cuando me gusta aprender. y puedo hoy cuando lo leia automaticamente me quedaba en la cabeza y ahora entiendo de que se trata y pra que se utiliza cada archivo.. eso es lo bueno

ahora decime ese paso es paracada toma....

es decir suponele... buenos cielos siempre ok..

pero realizo hoy 15 tomas de nebula

10 tomas dark

10 tomas bias

10 tomas flat

todo con su correspondiente iso tiempo etc

y luego realizo el apilado leyendo antes toodo como realizarlo agregando y sacando tiledes en las opciones.

ahora esos archivos dark, bias. flat. son unicamente para esa foto para esa toma... o puedo dejarlos guardados para futuras tomas de otras nebulas .desde ya con el mismo iso y tiempo.....

creo que los dark no por que dice la temperatura....

pero los bias... y los flat...

+bueno te mando un saludo cordial

nori63

Enlace al comentario