Jump to content

Tengo un Hokenn 114900.... que se puede ver?

Invitado maivipa

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos en el foro.

Mi consulta es la siguiente, tengo un Telescopio Hokenn 114900 y no he podido ver más allá de la luna, será que no le da el cuero para más que eso????

Me interesaría saber que es los que se supone puede llegar a observarse, yo vivo un poco retirado de Capital Federal, en Moreno.

si alguien es tan amable y me da una pequeña ayudita y consejo se lo agradecería.

Muchas Gracias y .. Buenos Cielos...... :wink:

Publicado

hola mira es raro yo tengo un 700x76 y vi la luna, satruno y jupiter (aunque muy chiquitos...) y eso que vivo en la capital, en palermo........jeje

seguro algo debes de estar haciendo mal o tendra alguna falla el telescopio? fijate aca en los demas foros que seguro te van a poder ayudar a dilucidar el problema.

suerte

Publicado
Hola a todos en el foro.

Mi consulta es la siguiente, tengo un Telescopio Hokenn 114900 y no he podido ver más allá de la luna, será que no le da el cuero para más que eso????

Me interesaría saber que es los que se supone puede llegar a observarse, yo vivo un poco retirado de Capital Federal, en Moreno.

si alguien es tan amable y me da una pequeña ayudita y consejo se lo agradecería.

Muchas Gracias y .. Buenos Cielos...... :wink:

Hola maivipa, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Como dice rigatuzzo deberias de poder ver un monton de objetos, el joyero, saturno, jupiter, orion, etc.

En el observatorio damos soporte a usuarios de Hokenn, si mal no recuerdo este viernes hay un curso de manejo de telescopios gratis exclusivo para usuarios Hokenn, el curso es a partir de las 19 hs, si te interesa avisame y te venis con tu equipo, te garantizo que esa misma noche, si el clima acompaña, vas a poder ver con tu equipo "algo mas" que la luna.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Confirmado, este viernes 8 de Septiembre, a las 17 horas, curso Gratis para usuarios de telescopios Hokenn.

El curso tiene una hora y media aprox. de duración y permite tanto conocer el equipo como utilizarlo al máximo.

Aclaro que es gratis para cualquier usuario Hokenn, lo haya comprado tanto en hokennusers o en cualquier otro local. Es requisito traer el telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Maivipa : Bienvenido a Espacio Profundo. No dejes de ir al curso GRATIS que dan los chicos en el ISCA, porque te va a ser de suma utilidad en muchos aspectos especialmente para sacarle bien el jugo al 114/900. -

El 114/900 es mi primer telescopio propio y en base al presupuesto con que contaba me metí de cabeza teniendo en cuenta lo aprendido en "Primeros Pasos" (te recomiendo leas los contenidos porque te van a ser útiles también) y en varia charlas con Ricardo y Claudio me decidí por ese modelo. -

El 114/900 es un muy buen artefacto y en Mendoza la contaminación lumínica en áreas urbanas es muy grande y la de partículas en invierno es terrible!! :roll: . Yo creo que posiblemente hayas olvidado retirar completamente la tapa del objetivo (es doble) a mí me sucedió :oops: . Te aseguro que se ven muchísimas cosas aún en ciudad con ese telescopio y no dudo que en cuanto compruebes sus prestaciones vas a coincidir conmigo en que es el Ford Falcon de los telescopios: No es lo "veloz" pero es robusto, no es muy grande, es fácil de mantener, es de precio accesible y sirve tanto para campo como para ciudad y lo podes "tunear" agregándole la motorización ofrecida en hokennusers.com para astrofotografía.-

Bienvenido nuevamente no dejes de ir al curso gratuito!!!

Saludos y buenos cielos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...