Jump to content

REDUCTOR FOCAL Y FILTRO

nori63

Publicaciones recomendadas

hola mis amigos foreros

feliz dia del padre para todos ..

bueno som osiempre una consultita..

mi telescopio es un meade lx 200 acf 10 pulgadas. es un f10

dice que da muy buenos resultados modificarle el focal. que para este telescopio seria bueno colocarle un reductor focal en este caso meade f6,3

y como estoy en medio de la ciudad hay un filtro ppara la polucion eliminacion de luces etc..

de ser asi que me recomiendan como filtro de buena calidad

y si es asi lo de el reductor para mi telescopio

si alguien que lle tiene un meade 200 lx 10 pulgadas ...que ya realizo esas modificaciones que resultado dio...

saludos cordiales a todos

nori 63

Enlace al comentario

Hola, si lo vas a usar para fotografia quizas reducirle la focal un poco no vendria nada mal.

No tengo experiencia con reductores pero lo que si se que muchos lo usan cuando fotografian objetos muy grandes ya el el lx200 tiene mucha ralción focal y amplia bastante los objetos y los hace menos luminosos.

Lo que si una vuelta con unos ammigos probamos en la terraza de casa el filtro oxigeno 3 d emeade cuando habia salido...lo probamos con un 150 que tenia y la visual de ETA CARINAE con filtro era muy superior que sin él. El problema del oxigeno 3 es que es un filtro caro, fijáte y preguntale a Ricardo que vende filtros alternativos para diferentes necesidades y úsos.

Enlace al comentario

hola.. mil gracias gabril me sacaste la duda.

lei que un focal 6,3 seria bueno para el meade lx 200 le da mas luminosidad.

lo del filtro no lo conocia que efecto daria.

saludos cordiales

nori63

Enlace al comentario

Hola nori, estas remando todo junto a la vez !!