Publicado 31 de Octubre del 200717 a Hola amigos: Aqui les dejo dos fotos del cielo porteño de madrugada (3 am aprox), tomadas el 25 y 28 de octubre. Es notable ver el cambio de aspecto del ahora archifamoso Cometa Holmes, que paso de ser un punto a una mancha difusa. Para que la comparación "antes y después" tuviese verdadero valor, utilice la misma cámara, sensibilidad y exposición. Si alguien más lo viene siguiendo (parece que somos poquísimos) habrán notado el impresionante cambio que tuvo el cometa desde el 24 (dia del "estallido" de mag 16 o 17 a mag 3) hasta hoy. Si bien ha mantenido su brillo (en torno a mag 2.5), es notable la expansión de la coma, que ya ronda las 8 a 10 minutos de arco. Nada mas por ahora, un abrazo.
Publicado 31 de Octubre del 200717 a Hola Mariano, Aunque no he podido sacarle más fotos, sí estoy siguiendo la evolución del cometa y su trayectoria y, como tú dices, ha cambiado mucho su aspecto y es que la coma de polvo que lo rodea se sigue expandiendo y por eso ha aumentado su tamaño, es impresionante verlo con cualquier tipo de instrumento o sin él, puesto que a simple vista se divisa como una estrella borrosa de 2da magnitud. Espero que continúe así ahora que la luz de la luna ya no es un estorbo. Saludos y buenos cielos, David
Publicado 31 de Octubre del 200717 a Gracias Mariano, las fotos son explicativas de este fenómeno, lamentablemente no puedo observarlo desde mi casa.
Publicado 31 de Octubre del 200717 a Hola Mariano, como puedo hacer para ubicarlo? cual es la estrella que esta al lado? gracias!!