sergit Publicado 2 de Julio del 2013 Publicado 2 de Julio del 2013 Espectacular Ezequiel, es de las mejores imágenes de un cúmulo globular que he visto. Saludos. Sergi.
ccq Publicado 4 de Julio del 2013 Publicado 4 de Julio del 2013 Hola Ezequiel Es un Omega estupenda. Excelente trabajo de captura y procesado. Muchos saludos César
sonovasco Publicado 4 de Julio del 2013 Publicado 4 de Julio del 2013 Eze, cómo estás? Se me paso ver este laburo. UN DESPELOTE!!
yo gabagaba Publicado 4 de Julio del 2013 Publicado 4 de Julio del 2013 Increible Eze es tremenda, cuando la vi me fui de una al citio del hubble para compararla... les recomiendo lo hagan, esta a u toque... Es no creible lo que hoy se puede lograr desde lo afiicionado... Ahora te pregunto. no entiendo como con tomas de 2 min en este objeto tan brillante lograste que las estrellas mas brillantes del cumulo no te saturaran la imagen... entiendo que el procesado tiene que ver...¿será?... el nuclero esta "resolvible" e impecable.... no se, no entiendo...
g_masuzzo Publicado 4 de Julio del 2013 Publicado 4 de Julio del 2013 Es una captura impresionante realmente. de primera calidad, las ediciones pueden ser muchísimas. pero eso es un derecho del autor Te felicito, me caigo en el cumulo literalmente.
EzeBel Publicado 16 de Julio del 2013 Autor Publicado 16 de Julio del 2013 Uff! Se me pasaron estas respuestas! Mil disculpas!! Muchas gracias Sergi, César, Ale, Yo gabagaba y Gustavo, por pasar y dejar sus amables y motivadores comentarios. Respecto al tiempo de cada sub individual, fui probando el máximo que le podía dar sin que las estrellas del centro no se saturaran. Recién pasando los dos minutos se saturaba el centro. Yo también pensé que se saturaría antes. Imagino que trabajar a F6.8 y la buena capacidad del píxel ayudaron. En el procesado no hice nada fuera de lo habitual, sólo tuve mucho cuidado protegiendo con máscaras las estrellas del centro. Abrazos!! Ezequiel.
Publicaciones recomendadas