Jump to content

umbral deteccion de estrellas del dss

nori63

Publicaciones recomendadas

buenas noches.

lei varias veces.. y lo ree lei .. el manual del dss , fue una gran recomendacion por mi ansiedad en querer solucionar yaaa todo y se que no es asi.

realizo en el dss el registrar las imagenes seleccionadas sean ligths, dark ,bias. flatt.,

luego que es realizado cuando termina y pasa al paso del apilado...no lo deja terminar

por que dice que tengo que modificar el umbral de estrellas..para ayudar al dss.,.

fue ahi donde acudi varias veces a la lectura el manual., lo que pude sacar es que noto mucha diferencia en el puntaje de las fotos. todas menos de 100

en el manual no figura el item de por que sale ese recuadro y no deja terminar el apilado... pues si coloco 10 ligths... dice solo sera apilado un cuadro de 10

sera por que las fotos estan mal sacadas. ejemplo nebula eta carinae.

yque no de el puntaje minimo.....

gracias...

nori63

Enlace al comentario

Hola Nori, he tenido un par de problemas similares. En mi caso fue porque las fotos están mal tomadas. Por ejemplo, con tiempos o ISO distintos. Todas las tomas deben ser iguales. Para Eta Carina, con 40/50 tomas de imagen, unas 25/30 dark y 25/30 offset estaría bien. Salvo las offset, las de imagen y los dark deben estar con la misma velocidad, temperatura e ISO. También es importante que el foco sea el mismo para todas las tomas de imágenes.

También es importante que no haya nubes que contaminen las tomas...

Por otro lado seria interesante que nos digas como has tomado las fotos, que velocidad, que equipo, que maquina...etc, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

hola ricardo buen dia gracias por tu amplia respuesta..

bueno te comento..

ejemplo eta caterinae tome 12 fotos a 15 segundos 1600 iso

dark 10 de 15 segundos 1600 iso

offset 10 de 1%1400 el maximo de la maquina

ejemplo loc mismo para tarantula

si .estudie algo sobre los tiempos las iso y la temperatura para esos archivos.. por ese lado estan sacadoas a los mismos datos.

el telescopio es un meade lx 200 acf gps

la camara una canon 6ood t3i

no tengo montura ecuatorial ,pero creo que en esos tiempon no influye... no----

anoche realize otra vez lo mismo ..pero mucha luna...

lo que note es que cuando en el dss en el modo de puntaje me pone ejemplo por foto

46 69 23 78 48 entendes todos puntajes asi

puede que este yo cometiendo el error en sacar por los timpos iso o fuera de foco verdad...

mil graciassss

nori 63

Enlace al comentario

Con esos tiempos dudo que el problema sea la montura...

Estimo que ya habrás leído el tutorial para procesar con DSS, porque allí aparecieren algunas alternativas de procesado, por ejemplo, se puede modificar el umbral de estrellas...

Un buen aporte seria que te pases al sub-foro de "Astrofotografia" y que, inclusive, subas las fotos para que todos te puedan ayudar.

Sinceramente no se que decirte...

Un saludo

Enlace al comentario

hola ricardo buen dia!!!!

seguro que hay algo mal en mis fotos... sii..

se que las planetaris se realizan por el registrar pero para sacarme la duda anoche realize 20 tomas de un creter lunar. mas 20 dark mas 20 bias y los pase por el dss y perdefto apilo... detectaba las estrellas en vel apilado ...

las realizr en 100 siso 1/125 tiempo .

por la luz..

bueno gracias ricardo ok me seguire fijane do

te mando un saludo cordial.

nori 63

Enlace al comentario

Una vez, si mal no recuerdo, si le daba mucha detección de estrellas , me tomaba el ruido que traía la imagen como estrellas y era un desastre, no se si te sirve, saludos!!

Enlace al comentario

hola bue dia ariel ..sii todo sirve todo.. es u aporte as a las dudas..

me di cueta que poiedo e el 2x 100 ej. fucioa perfecto. y que las tomas o sea muy oscuras.

graciass.

Enlace al comentario