nori63 Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 HOLA BUEN DIA... LEI BASTANTE DEL FORO Y COMO DIJE OPINIONES DISTINAS SOBRE SI CCD O REFLEX MI DUDA ES LA SIGUEINTE LOS QUE TIENEN COLOCADO TUBO GUIA MAS CAMARA DE CAPTURA CCD A LA PC.. CUANDO REGISTRAN EJEMPLO LA NEBULOSA A CATERINAE LA VEN EN LA PANTALLA DE LA PC POR EJEMPLO ASI.. DE ESTA FORMA LES SALE EN VIVO EN EL MONITOR...... ANTES DE TOMAR LA CAPTURA DIGO VERDAD!!!! UNA VES ENFOCADA CON EL TUBO GUA LUEGO LA VEN ASI EN MONITOR!!!! O NO SE VE NADA... YO NO TENGO TUBO GUIA .. PERO LA ENFOCO DE OTRA FORMA Y LA VEO ASI EN EL DISPLAY DE UNA CANON 600D . PERO DESPUES DE LA TOMA .. ANTES SOLO SE VEN UNOS PUNTITOS NADA MAS... ME XPLICARON LÑO BUENO QUE ESW TENR TUBO GUIA ETC,, LO DE LA CCD... PERO MI DUDA ES ESA..... REPITO.. SI ANTS DE REALIZAR LA TOMA SE VE ASI EN LA COMPU. O SOLO PUNTITOS TAMBIEN... GRACIAS Enlace al comentario
EstadoLeopardino Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Hola Nori, obviamente vas a ver solo los puntitos a menos que cuando estés haciendo la vista "en vivo" en la PC pongas la CCD a que haga exposiciones de determinado tiempo en el que se llegue a notar la nube. Vos misma lo decís, cuando apuntas con la canon no ves nada a menos que hagas la toma que seguramente la haces en modo exposición con una determinada cantidad de segundos. Lo del guiado no tiene nada que ver con si vas a ver mas o menos la nebulosa. El guiado es para que, "marcando" una estrella como estrella guia, el telescopio la siga y no se noten los trials (seguramente que si no usas guiado habrás visto que pasa cuando expones mucho tiempo, las estrellas quedan como rayas/ovalos). De una forma simplista, si usas guiado el telescopio va a seguir a la estrella que le marques y no se va a mover de ahí, entonces podes hacer exposiciones largas sin que las estrellas se deformen. Espero te haya sido de ayuda. Saludos. Enlace al comentario
antareano Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Hola, es tal cual te explicó Juan, la foto que pusistes de la nebulosa es una toma con exposición prolongada. Enlace al comentario
nori63 Publicado 24 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 HOLA amigos gracias.. entendi ahora perfectamente., yo decia entonces con la ccd es mas facil por que vent todo en el monitor. pero tambien pense no puede ser..... yo tambien tendria que verlo todo en el display de la canon. perfecto otro tema ya entendido comenze sin entender para que eran los archivos dark .bias. flat .etc.. eso solucionado para que y como... despues entre tantas dudas ..me preguntaba.. lo del foco. tambien solucionado. veo que con las ccd tambien hay que corregir el foco entonces.. no es que enfocas con el guia y ya tenes el focco en la ccd del telescopio. tambien lo tenes que buscar con el foco fino del mismo... y si con respecto a la toma esta sacada en 6400 y 15 seg. tendria que continual con prueba ..error.. es el mejor mensaje y tambien tendre que leer mas los mensajes antes de enviarlos. por que con la ansiedad de la respuesta cometo 5 veces mas de lo frecuente de poner el dedo en cualquier tecla.. leo el titulo solamente que puse DUDAS COBRE ASTROFOSO ajajajaajaj si soy complicado para que entiendan lo que me pasa ..supongo cuando leen eso... bueno yo tambien me digo ....animalitoooooo gracias siempre ok.. Enlace al comentario
antareano Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 veo que con las ccd tambien hay que corregir el foco entonces.. no es que enfocas con el guia y ya tenes el focco en la ccd del telescopio. tambien lo tenes que buscar con el foco fino del mismo... hola Nori, pues claro es como decis...el foco final que da a la foto es con el telescopio principal dodne tengas puesta la canon. Por el tema del foco leí muchas veces por ahí que a veces se complica ver si el foco está bien o mal por el reducido tamaño del visor de la cámara, con dicho problema mucha gente úsa monitores para ver la imagen mas grande y asi facilitar el tema del foco. Pues para evitar todo eso se úsa las "máscaras de enfoque" para lograr un fino foco sin mayores complicaciones. Espero te sirva el dato. saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas