Leijohn Publicado 25 de Junio del 2013 Publicado 25 de Junio del 2013 (editado) Les dejo una toma de la luna de ayer, un día después de la Super Luna, de la cual anduve viendo algunas fotos interesantes en diarios, yo la miré tipo 22 hs y no me pareció más grande, me parece que había que engancharla tipo 20 hs, que estaba naranja y más baja. Bueno, hice 18 fotos con el ocular de 25 mm, centré con Ninox y apilé con Registax 6, lo mismo wavelets. Después cambié un poco el contraste y el brillo con GIMP para tratar de realzar un poco más. Por ahora ésta es la técnica que más me viene resultando. Adjunto una fotito de Petavius, con el ocular de 5 mm, obtenida de un videíto de aproximadamente 30 segs. No es la gran cosa por el telescopio que tengo, pero llega a verse el surco mayor que lo caracteriza. Saludos! Leijohn Editado 25 de Junio del 2013 por Invitado
hugo erpen Publicado 25 de Junio del 2013 Publicado 25 de Junio del 2013 Bien Leijohn, buena imagen, con buen foco. Qué diferencias (+ notables) hay entre el Ninox y el Registax? O básicamente cumplen la misma función? Slds., Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Leijohn Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Publicado 25 de Junio del 2013 Hola Hugo! Gracias por las buenas críticas! Ahí me fijé que en el post me expresé mal, recién lo corregí. Con el Ninox centrás las imágenes, con el Registax apilás y tirás wavelets. El Ninox es un comando que sirve para alinear la luna o el sol de distintas fotos consecutivas, dejándolas centradas, lo que te permite apilarlas después con el Registax como si fueran fotogramas de un video. El proceso es medio engorroso para hacerlo, porque tenés que pasar las imágenes a bmp, y luego ejecutar el cmd de windows para cargar el comando como si fuera el viejo DOS, de todos modos lo tengo en un txt así que copio y pego el comando y lo hace solo, siempre y cuando esté en la carpeta correcta. Mi telescopio no tiene motor, el seguimiento que hago es a mano, por lo tanto, las lunas de las diferentes fotos que saco están en posiciones distintas. Lo que hace el programa es centrarlas. Lo importante es ir sacando todas las fotos seguidas, porque si uno saca la cámara y luego la vuelve a colocar en el soporte queda rotada la imagen, entonces el programa no logra centrar bien y te quedan imágenes superpuestas. Con esto lográs fotos de mejor calidad que si hicieras un video de la luna o el sol con el ocular de 25 mm. Si querés llegar a la mayor calidad me parece que tenés que apuntar al formato RAW o bien hacer un mosaico. En mi caso, pude hacer un mosaico copado pero sólo del terminador, porque la parte más brillante de la luna no pude captarla bien en video, no sé si es porque tengo una cámara compacta, o porque no supe modificar los parámetros bien. El que la tiene clara con los mosaicos es Carlos, ví que tiene imágenes muy interesantes. Espero haber sido claro con la explicación, cualquier cosa me preguntás de nuevo, si necesitás que te copie el comando que uso me avisás, porque hay que ponerle un tamaño adecuado sino te hace todas imágenes chicas. Saludos! Leijohn
Publicaciones recomendadas