Jump to content

Televue Paracorr - Pruebas en Newton 8" OOUK

sergio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Comparto con uds unas pruebas realizadas con el Televue ParaCorr en telescopio Newtoniano 200/1000

Las mismas fueron hechas con CCD Inspector.

Por suerte le voy agarrando la mano al colimado del primario. Este programa es realmente recomendable, ya que la colimación se hace con la cámara puesta.

Los resultados son interesantes y este corrector da un campo muy corregido para el chip de la QSI 583 que es algo menor a un APS. El FWHM es prometedor. Pero tendré que seguir corroborando su performance con futuras adquisiciones y procesado...

El Paracorr da un 15 % más de resolución llevando la focal nativa a 1150 mm (f5,75).

Sigue siendo un equipo rápido con 0.97 segundos de arco por pixel de resolución que a mi entender es aceptable para el seeing promedio (regular) de nuestra Pampa Húmeda...

También les adjunto un diagrama de puntos hecho por Al Nagler para el Paracorr 2.

Espero poder llevarlo pronto al campo o realizar alguna que otra pruebita desde Martinez, si el tiempo lo permite.

Muchos saludos

Sergio

5776b6b8c69d6_SpotDiagram.jpg.d2c46a80ef

5776b6b8ca647_FWHMCurvature.jpg.06e62884

5776b6b8cdc5a_CCDInspectorOOUKTelevuePar

5776b6b8d1b5f_CCDInspectorOOUKTelevuePar

Publicado

Sergio,

Gracias por compartir el reporte. Lo tenes colimado sub-seeing, con lo que no tiene sentido tocarlo mas. Yo estoy lidiando con los "tilts", tema que vamos a resolver en mi f4 con Juancho Arias con el focuser long perng.

Las tomas que estas haciendo de cuantos segundos son ? El FWHM que me ha llegado a dar el 250 estuvo en el orden de 0.95" (delirante e irreal), pero a medida que disparaba los tiempos se me iba a unos mas realistas 3"-5" de arco (Garin Sky).

Esta data me resultaria muy util para comparar mi setup. Francamente lo tenes afiladisimo, te felicito cabezon

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Ricardo

Quedó bastante bien con unos toques.

Primero lo colimé con el cheshire y el laser. Sin embargo la cámara ve otra cosa por lo que tuve que ajustar el primario a prueba y error.

Vamos a ver como mantiene el colimado el equipo. No creo que el secundario se descolime pero puede que el primario si.

Al tubo está con las anillas ajustadas y no tengo pensado moverlo. Espero que aguante la colimación, caso contrario no veo problema ajustar un poco los tornillos mientras el equipo va tomando temperatura.

La toma es de solo tres segundos. Los parámetros ajustados al tamaño del pixel y la focal utilizada.

Con este equipo hasta ahora nunca baje de 1.2" de FWHM por lo que si a vos el f4 te da 0,95" me parece un valor realmente muy bueno. Si le encontrás la vuelta al colimado puede que mejore aún más.

En fin... por lo que pude ver hasta ahora (tomas muy puntuales) me está gustando la performance de este equipo.

Tendré un panorama más claro a medida que vaya haciendo adquisiciones

Abrazo

Sergio

Publicado

Si, ojo que tengo mas resolucion que vos por la apertura, es logico que los valores sean un poco menores. Lo que mas tiempo tengo que dedicarle es el tilt que vos lo tenes domado, como alineaste el focuser? bah, tuviste que hacerlo?

Con esta herramienta, la unica forma de lograr buenos resultados en fotos es colimarlo con la camara puesta, no hay otra.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Ricardo

El focuser es el original de Sky Watcher y realmente anda muy bien para el peso de la QSI.

Carlos Rodriguez y Omar en su momento me lo ajustaron, ya que efectivamente no estaba plano con el secundario.

Abrazo

Sergio

Publicado

Qué gráficos Sergio! Sueño con algún día lograr estos valores con el ODK. La vas a romper con este tubo. Espero ansioso las primeras imágenes.

Abrazo!

Ezequiel.

Publicado

Hola Eze

Creo que el Tele Vue tiene mucho que ver con ello. Realmente corrige muy bien la coma del Newton.

Habría que ver si la colimación se mantiene estable...Este programa te permite seguir como mucha precisión la estabilidad de la colimación

También me gustaría en algún otro momento poder probar como anda el Baader MPCC y comparar con el Tele Vue

No vemos pronto

Sergio

Publicado

Tal cual como te dice Ezequiel Sergio...que gráfico del CCd insp que tenés...una verdadera envidia...che qué distancia al sensor maneja el Paracorr?

Un abrazo,

J.

Publicado

Como va Juan !!

La distancia que recomiendan es 57 mm.

Con los filtros la cosa puede variar. En mi caso con los baader se me aleja un poco más asi que en estas pruebas las estoy usando en 58mm

Me da espacio para usar el offaxis y la QSI

Carlos Rodriguez me armó un adaptador ya que la base del paracorr es muy ancha.

Te dejo el esquema de Televue que anda por algún lado en su sitio

Sergio

5776b6b8dae80_ParacorrChipDistance.jpg.8

Publicado

Aprovecho también para dejarles el Zygo Report del espejo OOUK 8" f5

Lamentablemente se rayó con el secundario pero a simple vista y en las imágenes que he hecho no se ve ningún tipo de reflejo

La performance tan fina del tallado se la come el seeing, pero la reflectividad y la dureza del vidrio entiendo que suman en velocidad y estabilidad términa.

Sergio

5776b6b8eaa0f_OOUK8f5110526JP05_1-10PV_0

Publicado

Muy buen reporte, Sergio. Impresionante la calidad óptica del tallado!!

abz

Ignacio

Publicado

Hola Ignacio

Así es. El tallado muy preciso y sería bueno usarlo para "lucky imaging" en planetaria.

Con el seeing mediocre que tenemos en la pampa humeda no creo que haga gran diferencia para espacio profundo.

Pero en fin... con la QSI y el TeleVue llego a 0.97 " por pixel y me parece una buena resolución dentro de todo...

Habrá que ver como se porta en la cancha !!

Nos vemos

Sergio

Publicado

Muy buenos esos numeros, esa optica promete!

saludos.-

Publicado

Hola Matias

Gracias por pasar y comentar

En breve publico algunas imágenes.

Sergio