Jump to content

Ayuda! Que telescopio comprar...

Alexandre84

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy interesado en incursionar en el mundo de la astronomia :)

Mi idea es invertir $3000 mas o menos, talvez un poco más...

Que telescopio me recomiendan comprar?

Como aclaré arriba, soy nuevo en el tema, por lo que ando buscando uno que tenga GOTO y claro está, que tenga el mayor alcance y definición posible.

Muchas gracias y saludos! :)

Publicado

Buenas y bienvenido :). Por ese precio con GOTO no creo que exista mucha opción. El problema viene por el lado que según el comerciante viene con 1000 de distancia focal, siendo un tubo corto, tiene barlow interno que por lo general son de mala calidad afectando la imagen.

Pero como te dije, si es si o si con GOTO y ese precio no hay mucho para elegir en el mercado. Yo me tiraría más por un 150mm o dobson 200mm de Duoptic, el primero mas cerca de tu presupuesto. Vas a ganar más apertura y detalles aunque sacrificando el GOTO. Suerte!

image.png

Publicado

mira alex, yo te recomiendo que te contactes con la gente de duoptic, recien hable con ricardo por filtro, la verdad es una gente barbara y te van a saber guiar y para que compres algo como la gente con la plata que tenes

Publicado

Hola, como dice Leo, yo optaría por mayor apertura ya que el goto no es indispensable para comenzar a observar y en el futuro podes agregarlo si es que lo querés (algunar monturas permites agregarlo) Si te fijás en las ofertas de Duoptic tenés un 150 mm cerca de tu presupuesto que es una muy buena opción.

Saludos.

Publicado

A lo que te han recomendado -con lo que coincido 100%- te sugiero que, ya que estás comenzando y te interesa la astronomía, como bien decís, compres un tele sin goto. Por qué? Precisamente para empezar a ubicarte en el cielo por vos mismo que es la mejor forma de empezar. Algo sencillo, bueno, sin muchos chiches; ya tenés las ganas de empezar, y los mejores instrumentos que hay: tus ojos.

Y después, como teles, yo te recomendaría un 150; lo vas a usar muchísimo, te va a resultar muy práctico y cómodo y te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Coincido con los demás foreros. Un buen reflector te va a mostrar el cielo. Si no llegás a un 150750, un 130650 es una buena opción. Yo tengo uno y es un equipo muy versátil, y nuevo anda más o menos en ese precio.

Saludos

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

Muchísimas gracias a TODOS por su bienvenida y por su ayuda :)

Ya más o menos tengo una buena idea de para que lado me tengo que inclinar.

Saludos

Publicado
Me estoy inclinando por comprar este:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-130.html

Que opinan??

Este es el 150/750, excelente, nadamas fijate que el tripode sea de acero, tubular,en la foto de tu link no se aprecia bien el tripode,aunque dice de acero, parece de aluminio. Este es un telescopio excelente,no le pienses mas.Un buen barlow para planetaria estas casi completo.Dije "casi" porque este es un cuento de nunca acabar.

Publicado

A mi gusto, un excelente equipo, no dudes en comprarlo, lo que si por lo que averigue en duoptic el barlow es muy buena calidad, lo que te permitiria con los accesorio que traer, mirar desde planetas con 150 aumentos y nebulosas y cumulos con poco aumento, buen buscador, la verdad tnes para rato con el

Publicado

es cierto ese es un telescopio que seguro no te vas a arrepentir, tenes equipo para rato.

saludos

Publicado

Muchas gracias por tu respuesta.

Perdón por mi pregunta (recién estoy dando mis primeros pasos en la astronomía), que función cumple el Barlow? Por lo que me decis, es algo que se puede agregar/cambiar no?

Saludos y buena semana

Publicado

El barlow (2x en el caso del que viene con el 150 mm) se coloca entre el telescopio y el ocular y permite duplicar la focal del telescopio o, lo que es lo mismo, duplicar el aumento que nos da un determinado ocular. Efectivamente podés usarlo o no, dependiendo de la necesidad, y si querés, podés cambiarlo por uno de mejor calidad.

Saludos.