Jump to content

Ayuda! Que telescopio comprar...

Alexandre84

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy interesado en incursionar en el mundo de la astronomia :)

Mi idea es invertir $3000 mas o menos, talvez un poco más...

Que telescopio me recomiendan comprar?

Como aclaré arriba, soy nuevo en el tema, por lo que ando buscando uno que tenga GOTO y claro está, que tenga el mayor alcance y definición posible.

Muchas gracias y saludos! :)

Publicado

Buenas y bienvenido :). Por ese precio con GOTO no creo que exista mucha opción. El problema viene por el lado que según el comerciante viene con 1000 de distancia focal, siendo un tubo corto, tiene barlow interno que por lo general son de mala calidad afectando la imagen.

Pero como te dije, si es si o si con GOTO y ese precio no hay mucho para elegir en el mercado. Yo me tiraría más por un 150mm o dobson 200mm de Duoptic, el primero mas cerca de tu presupuesto. Vas a ganar más apertura y detalles aunque sacrificando el GOTO. Suerte!

image.png

Publicado

mira alex, yo te recomiendo que te contactes con la gente de duoptic, recien hable con ricardo por filtro, la verdad es una gente barbara y te van a saber guiar y para que compres algo como la gente con la plata que tenes

Publicado

Hola, como dice Leo, yo optaría por mayor apertura ya que el goto no es indispensable para comenzar a observar y en el futuro podes agregarlo si es que lo querés (algunar monturas permites agregarlo) Si te fijás en las ofertas de Duoptic tenés un 150 mm cerca de tu presupuesto que es una muy buena opción.

Saludos.

Publicado