Jump to content

captura planetaria

pelucito

Publicaciones recomendadas

Hola, como poder se pued econ el mismo software que trae la scp900 poque lo que estarías haciendo en realidad es una toma y nada mas, pero tené en cuenta que hay programas mucho mas específicos y mejores que aprovechan mejor los drivers y toman la simagenes en ficheros sin compresión ni perdida de calidad como fit, tiff.

Hay varios softs, uno de los mas usados para capturas planetarias es el Selene y otro que es excelente es el astroxcapture.

Enlace al comentario

Hola amigos, disculpen que me meta pero a mi me pasa algo muy parecido a lo que contas vos pelucito, te cuento que es lo que hago yo. Manejo todo desde el programa que vino con la spc y luego abrí el selene (yo no tengo selene, tengo qcfocus pero), en mi compu pasa que como que quedan predeterminados esos valores, ¿entendés? Solo se resetean si abro de vuelta el programa de la spc, fijate, espero que me hayas entendido.

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

Hola, el selene lo probé una ves pero sinceramente no recuerdo sus opciones...el astroxcapture ese si lo úso y tiene para controlar muchos parámetros y si además tenés la webcam modificada puedes usarla para larga exposición.

Si tienes una spc900 te cuento que hay varias cositas para hacerle que suben sus prestaciones y realmente vale la pena para aprovecharla al máximo. El el subforo "taller" se habló bastante de ello.

saludos

Enlace al comentario