criswille Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Hola amigos. Después de casi 10 años en que empezamos con las primeras ideas para el Planetario de La Plata y con altos y bajos en el tiempo pudimos concretar el Planetario de La Plata contando con la tecnología mas moderna hasta el momento. Realmente siento gran orgullo y placer de haber concretado esta idea que ayer se inauguró. Cuando gusten vengan a verlo. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 ah bueno!, ya se puede ir?, no jodas! Enlace al comentario
jwackito Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Buenísimo Cris. Horarios? precio de las entradas? Mis felicitaciones a todo el equipo del observatorio que laburó un montón para que esto se haga. Enlace al comentario
criswille Publicado 27 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Si, si, se lo puede visitar en estas vacaciones de invierno. Creo que las entradas son gratuitas para las escuelas y algún pesito para el público general. saludos Enlace al comentario
juanca Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Todo el mundo a La Plata http://www.lanacion.com.ar/1595816-la-p ... -la-region http://diagonales.infonews.com/nota-199 ... tario.html Juanca Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Que lindo que la ciudad pueda dar una señal de vida como esta despues del horror de hace dos meses Y se que fue un gran esfuerzo de la provincia y la ciudad haber podido llegar a la inauguraciòn, pero por suerte hay gente todavìa que sigue entendiendo que la cultura es una gran inversiòn y no un gasto. Felicitaciones a todos los que apostaron a esto y durante tantos años no claudicaron. Saludos Jorge Enlace al comentario
sergio Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Muy bueno !! En cualquier momento me organizo una escapada con la familia ! Sds Sergio Enlace al comentario
Jcarlos Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Muy acertado el comentario de Jorge. 187 m de diámetro!! Hay que ir! JC Enlace al comentario
citrilok Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Buenìsimo!!! En cuanto pueda me voy a pegar una escapada! un lujo! Enlace al comentario
Jorge Di Tata Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Felicitaciones Otro motivo para ir a La Plata Saludos Enlace al comentario
alfredo mario agustoni Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Mis más sinceras felicitaciones desde Jujuy, y mis mejores deseos de éxito, que por lo que se puede apreciar en las fotos, no tengo dudas de que así será! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 felicitaciones a todos!! muy buena noticia!. en algun momento habria que ir y visitarlo. mantenenos al tanto de las actividades y si es con fotos mejor......ja saludos a todos los que hicieron posible este sueño ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Carlos-2007 Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 La Plata es una ciudad verdaderamente hermosa. Tiene el movimiento de una gran ciudad y la NO vorágine de otras. Un diseño con diagonales y plazas distribuidas en forma regular, un espacio verde como el bosque, que incluye al zoológico, museo de ciencias naturales, observatorio astronómico y ahora el planetario. Una amplísima oferta gastronómica y una creciente hotelera. Sus plazas son muy lindas y tiene el movimiento universitario que hace estallar los fines de semana. El estadio único ahora recibe espectáculos deportivos y musicales de categoría (estuvieron U2 y Aerosmith entre otros), además de habernos hecho ver estrellas (campeonatos) a los hinchas de Estudiantes de La Plata. Una población solidaria que dio muestras de ello con los hechos recientemente ocurridos y la capacidad de ponerse de pie tras semejante catástrofe. Tener al planetario es la frutilla del postre. Felicitaciones a los que lo hicieron posible. Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw Enlace al comentario
mauro252005 Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Excelente noticia! Yo estudie en la universidad de la plata y vivi alli por casi 10 años, realmente es una ciudad hermosa. Otro motivo mas para volver a visitar a viejos amigos y de paso conocer el planetario! Enlace al comentario
Alvarez Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Me lo imaginaba, hace días que no me cruzo con Carlos FB que está a cargo de la pata astronómica del tema. Debe estar como perro con dos colas. Mis felicitaciones a ambos, el Arquitecto y astrónomo aficionado (Cristian "Criswille") y el Astrónomo y arquitecto aficionado (Carlos "FB"). Ya andaremos por allá para una visita guiada (bah, guiada no, custodiada, para evitar que rompamos algo). Enlace al comentario
Clarisa Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 La apertura de un nuevo Planetario !!! Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible. Carlos, mis saludos y reconocimiento Coincido con Juanca Todo el mundo a La Plata Enlace al comentario
Miguel L Publicado 29 de Junio del 2013 Compartir Publicado 29 de Junio del 2013 Verdaderamente La Plata es una hermosa ciudad, y lo digo con conocimiento de causa, vivi alli por casi 20 años, trabajaba en la vieja Petroquimica G. Mosconi, guardo de ella los mejores recuerdos y tambien de los peores del 76". Este Planetario es digno de un reencuentro... felicidades y gracias. Enlace al comentario
ch0kl0 Publicado 30 de Junio del 2013 Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 Que alegría! Yo medio descolgado del foro, entro y me encuentro con esta novedad! Excelente noticia, y ya me estoy preparando para el proximo viaje a las comarcas circa-rioplatenses para incluir en el itinerario una parada en La Plata. Lo que sí voy a preguntar antes, es el horario de las funciones, para no tener que hacer tiempo ya que va a ser a la ida o a la vuelta del viaje a CABA donde tengo el nietaje principal. abrazos a los platenses que estuvieron involucrados en el acontecimiento! Enlace al comentario
criswille Publicado 30 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 Hasta donde yo sé, las funciones al público general empiezan en la vacaciones de invierno. Habría que preguntarle en privado a Carlos Feinstein que anda por aqui y nos comente sus planes ya que es el Director del Planetario, yo solo hice el edificio. Podría planear si le escribimos con tiempo un función para conspicuos aficionados. saludos Enlace al comentario
juanca Publicado 30 de Junio del 2013 Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 ...dice Criswille : " yo solo hice el edificio ", y bueno, habrá que resignarse Saludos Juanca Enlace al comentario
Borges Publicado 30 de Junio del 2013 Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 Excelente noticia y felicitaciones a ambos! Enlace al comentario
Carlosfb Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Hola Gente Gracias por todos los cumplidos. Apenas resolvamos una serie de cuestiones que todavía están dando vuelta, haremos los anuncios de las actividades que se van a desarrollar en el Planetario. Como ya les he comentado a muchos de ustedes, tenemos interés en tener actividades que involucren a los aficionados a la astronomía. Abrazos, Carlos Enlace al comentario
criswille Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Hola a todos Para terminar de contar la historia del Planetario de La Plata, he preparado este pequeño videito que cuenta la historia desde el concurso hasta la inauguración. Lo dejo aqui para quien quiera verlo: http://youtu.be/15piEcLuYfw saludos Enlace al comentario
matitoma Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Felicitaciones, ni bien pueda me doy una vuelta con la Flia!. saludos.- Enlace al comentario
Nachit Publicado 17 de Julio del 2013 Compartir Publicado 17 de Julio del 2013 Que alegria que haya un nuevo planetario! y mucho mas que cuente con tecnologia tan avanzada como nos venian mostrando antes!!! Se merece una escapada a La Plata y una gran difusion!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas