Jump to content

Como buscar objetos con los círculos graduados

Invitado valiboca10

Publicaciones recomendadas

Hola de a poco voy descubriendo el cielo, tengo el hokenn 130 900, perdon por mi ignorancia pero como busco un objeto en el cielo con el eje de declinación y ascensión si el RA queda siempre en el mismo lugar o sea la marca no se mueve como el de declinación, espero sepan interpetrarme, saludos

Enlace al comentario

Hola valiboca, busca los objetos que quieras ver, haciendo dibujitos como triangulos, lineas rectas, cuadrados, etc. Usa una carta o el stellarium para eso. El uso de los circulos graduados y su aprendizaje te va a quedar como anecdota, si queres aprendelo, pero no los vas a usar , no son practicos, te vas a volver loco..! Busca en el subforo primeros pasos, esta plagado de preguntas asi y muchisimas mas de ese tipo :):)

Suerte!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola, lo poca precisas de las monturas económicas mas el grado de conocimiento que requiere saber usar círculos graduados se torna algo tedioso. Lo ideal es usar el método de saltar de estrella en estrella.

Consiste en ubicar el objeto en cuestión a buscar y fijarse si tiene cerca alguna estrella de magnitud ó conocida como para guiarse...además el stellarium te vendría de gran ayuda.

De todas formas hay varios tutoriales de como usar los aros graduados.

:D

Enlace al comentario

Listo me olvido de los circulos, si si en el celu tengo el stellarium, mas uno q se llama observatori q esta buenisimo, a mi modesto entender es mas completo porq te pone lo mejor del cielo para ver dia tras dia, objetos preferidos, lista de estrellas dobles, nebulosas, cumulos y varias cosas mas, gracias

Enlace al comentario

Si te fijas debajo, hay temas afines. Como te dicen los chicos usá el star hoppping que es ir de un objeto referencial a otro hasta llegar a tu destino.

Usar círculos graduados exige una puesta en estación al milímetro por otra parte :wink:

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con el star hopping en vez de la lectura de círculos graduados si se trata de una montura ecuatorial, que los suele tener pequeños, con la graduación "apretada", lo que resulta en un error grande en la lectura.

Yo tengo un Dobson al que le agregué un disco graduado bien grande en la base (azimut) y otro bastante grande de costado para la altura, con lo cual mejora bastante la precisión.

Es cierto que hay que nivelarlo y ajustarlo bien, pero me ayuda mucho en la ubicación de los objetos.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario