Publicado 29 de Junio del 201311 a Hola a todos: Aquí, en el norte de España, y a pesar de haber llegado el verano, las nubes no acaban de marcharse. Tenía muchas ganas de probar mi nuevo Celestron EDGE HD 11, por lo que a pesar de las nubes, tuve tiempo de capturar (sólo) el canal rojo de Saturno. Al menos me ha servido para hacerme una idea de la capacidad del nuevo telescopio y compararlo al C9.25 y el C8. Celestron EDGE HD 11 // cámara monocromática DMK21AU618.AS // 1013 fotogramas con Registax 5.1 Captura realizada a las 21:07 T.U. Altitud del planeta sobre el horizonte: 34 grados (está muy bajo esta temporada en nuestras latitudes, en España). saludos cordiales.
Publicado 29 de Junio del 201311 a Tenés una imagen excelente ahí...ojalá puedas repetirla junto con el resto de los canales!!! Saludos, J.
Publicado 30 de Junio del 201311 a Autor Gracias, Juan Daniel. Espero que llegue el verano pero de verdad, donde yo vivo, y se vayan las nubes. Saludos
Publicado 30 de Junio del 201311 a Tremendo el rendimiento de ese tubo. Se ve la división de Enke. Seguro agregando los otros dos canales vas a poder resolver el Hexágono del polo norte. Excelente imagen.
Publicado 1 de Julio del 201311 a Autor Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que las nubes en el Norte de España se vayan de una vez...que ya es hora. Saludos cordiales
Publicado 2 de Julio del 201311 a Autor Gracias Sergit y los demás por vuestros comentarios positivos.