captainfrench Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 ¡Hola! Soy nueva en el tema, y me ofrecieron venderme un telescopio Tasco 50x600. ¿Es recomendable o no? Leí por ahí que son de baja calidad, pero me gustaría que me lo confirmaran. Muchas gracias.
diegote71 Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 Efectivamente, amiga. Es de mala calidad, lo digo porque fue mi primer telescopio un Tasco 60/700, y si bien me permitió ver en el cielo lo que nunca había visto antes, la óptica del teles es de cuarta, ni hablar los oculares que trae y la lente Barlow. Te recomiendo manejarte conla línea de telescopios Skywatcher, los antiguos Hokenn, Celestron, que nacen de una misma fábrica, y tienen un buen standard de calidad, sin ser muy caros. Yo tengo,por ej, un Hokenn 70/700 y sorprende lo bueno que es tanto en planetaria como en cielo profundo, en este caso, lejos de las luces de la ciudad, claro. Casualmente lo probé en El Palmar, Entre Ríos. Ese te podría andar joya. Espero te haya servido. Saludos!
captainfrench Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Publicado 7 de Julio del 2013 Muchísimas gracias! Voy a fijarme si consigo el Hokenn.
arieltrepin Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 Si , si, yo también tengo el hokenn 70/700 y funciona de maravillas!!
Rodrigator Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 Hola! Con qué presupuesto contás?
captainfrench Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Publicado 7 de Julio del 2013 Gracias a todos por contestar! Pensaba gastar como máximo $1000... pero si puedo gastar menos y no esperar muchísimo mejor. Tengo unos binoculares Hokenn 10x50, con esos empecé, pero ahora quiero comprarme algún telescopio.
Rodrigator Publicado 8 de Julio del 2013 Publicado 8 de Julio del 2013 Gracias a todos por contestar!Pensaba gastar como máximo $1000... pero si puedo gastar menos y no esperar muchísimo mejor. Tengo unos binoculares Hokenn 10x50, con esos empecé, pero ahora quiero comprarme algún telescopio. Mmm no es fácil a no ser que sea algún teles usado. Sino terminas comprando uno nuevo pero medio berretón. A no ser que el que te recomendaron los muchachos esté dentro de esa plata. Sino no pensaste en la opción de un binocular 15x70? http://www.duoptic.com/binoculares/grandes-15-x-70.html Entiendo que ya tenés bino y que querés pasar a más aumentos pero sinceramente para dar un buen salto deberías esperar un poco y aumentar tu presupuesto. Igualmente te diré que hay bastante diferencia en observación entre un 10x50 y un 15x70. No son sólo 5 aumentos más sino que también tenés una luminosidad superior en las imágenes. Habiendo dicho mi humilde consejo de principiante solo me queda desearte suerte con el equipo que consigas y que lo disfrutes mucho. Saludos!!!
claudio022 Publicado 8 de Julio del 2013 Publicado 8 de Julio del 2013 Hola, la opción que te propone Rodrigator es muy buena, de todos modos si estas convencida de ir por un telescopio, en la misma página podés encontrar telescopios dentro de tu presupuesto, específicamente me refiero a este http://www.duoptic.com/skywatcher-reflector-sk76700-az1.html que es otra opción a tener en cuenta si no conseguís el hokenn que te recomendaron antes. Saludos y contanos tu decisión...
captainfrench Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Publicado 10 de Julio del 2013 Gracias a todos! Voy a consultar el tema de los envíos y la disponibilidad entre el Hokenn 70/700 y el Astrolux. Y eligiré el que llegue primero, ya no aguanto más.
Publicaciones recomendadas