aguss Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 Holaaa a tod@s!!! Hace poquito me bajé el Cartes du Ciel, porque tengo ganas de imprimir mis mapas sin necesidad de tener la compu afuera. Y me surgen algunas preguntas: 1) ¿Cuáles son los criterios para optar por alguna coordenada particular ?(ecuatorial, parabólica, galáctica, acimutales, etc.) 2) ¿El norte que aparece en Cartes du Ciel es el geográfico? 3) ¿Cómo puedo construir en forma casera un Planisferio Celeste que me sirva para todo el año? Muchas gracias!!!!!
antareano Publicado 7 de Julio del 2013 Publicado 7 de Julio del 2013 Hola, la cuadrícula según a utilizar depende particularmente de tu necesidad y de la montura que usés mas aún si la tienes conectada por algún protocolo para usarla con el goto. El cartes du ciel te muestra el cielo tal como lo estarías viendo con tus ojos. Buscá en google que tenes calendarios mes a mes fáciles para imprimir
aguss Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Publicado 8 de Julio del 2013 Ahh, gracias!! Y saben cómo se puede fabricar el mapita celeste q sirve para cualquier momento del año??? Digo el que es circular y en el borde vas moviendo según la hora y día. Saludos!
Jcarlos Publicado 8 de Julio del 2013 Publicado 8 de Julio del 2013 Hola Aguss Si buscas por Carta celeste o Mapa celeste vas a encontrar muchos sitios donde te explican como armar una bajando los archivos pdf correspondientes. Yo me compré una muy completa en Librería Náutica. http://www.librerianautica.com.ar/produ ... tronomico/ Saludos Juan Carlos
Publicaciones recomendadas