Plutom Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Buenas tardes a todos! Hacía rato que ando buscando algún telescopio que comprarme, y, tras informarme en el tema con mayor profundidad, al fín decidí comenzar con un teles Reflector, de 130900, y dos oculares del tipo Plossl de 10mm y 20mm, lo cual no me generó ningun problema, y creo que es para empezar muy buen telescopio (inicialmente pensé por un 114900, pero 114 me parecía muy poco diámetro, así que elegí 130) Ahora bien, dentro de lo que busqué por internet, tengo entendido que ni Hokenn ni SkyWatcher son malas marcas de telescopios. Pero al parecer es apenas más caro SkyWatcher, por lo cual estaba pensando en comprar un SW, pero ahora que veo, aquí en el foro hallé que muchos de los que utilizan 130900 usan Hokken, lo que me deja perdido . A lo que voy, ¿es de mayor calidad SW que Hokenn? ¿Funciona mejor uno que otro o son prácticamente iguales? ¿Vale la pena ahorrarse un par de pesos con el Hokenn o preferible ir a por el SW? Y mi segunda duda, es si el telescopio que compre debería venir con una montura EQ2 o EQ3. Quiero decir, no estoy preguntando que montura es mejor, eso ya pude saberlo de aquí: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/monturas-eq-t5263.html . Lo que digo es, con cuál de las dos monturas debería venir este modelo de telescopio, ¿EQ2 o EQ3? Desde ya muchísimas gracias, y a seguir disfrutando de esta espléndida tarde de lluvia en BS. As! Saludos
Rodrigator Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Sin ser conocedor te doy mi opinión al respecto. SW y eq3 Pero creo que lo normal para ese teles es la eq2. Saludos!
Leoyasu Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Buenas y bienvenido! Tengo entendido que SW trae mejores accesorios de fabrica (de ahi el precio), aun que no se si viene 130/900, mas bien en 130/650. Con respecto a la montura, para arrancar con una EQ2 vas mas que bien. Tal vez vibre un poco la EQ2 y a veces tengas que mover el tubo para que no toque con las patas de la montura pero a menos que tengas pensado a futuro poner un 150 (por ejemplo) en la EQ3 no lo veo justificado en mi opinion. Descontando ademas que vienen con EQ2 o EQ1 en algunos lados esos tubos y tendrias que comprar aparte la montura. Saludos!
fabiost85 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Hola bienvenido, te comento que yo tengo un skywatcher el de 130/650 con eq2 y la verdad que es muy practico para empezar, muy lindo equipo tiene muy buenas prestaciones y es muy facil de usar, lo unico malo es que vibran un toque los flexibles cuando tocas el teles pero despues no jode mas, le podes sacar uno de ellos y queda mas comodo. Consulta con Ricardo de duoptic yo se lo compre a el 100% recomendable toda la onda el te va a despejar todas las dudas. Este equipito me de muchas gratificaciones.
Plutom Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Publicado 9 de Julio del 2013 Hola bienvenido, te comento que yo tengo un skywatcher el de 130/650 con eq2 y la verdad que es muy practico para empezar, muy lindo equipo tiene muy buenas prestaciones y es muy facil de usar, lo unico malo es que vibran un toque los flexibles cuando tocas el teles pero despues no jode mas, le podes sacar uno de ellos y queda mas comodo. Consulta con Ricardo de duoptic yo se lo compre a el 100% recomendable toda la onda el te va a despejar todas las dudas.Este equipito me de muchas gratificaciones. Hola, muchas gracias por la bienvenida Fabio! Originalmente me gustó la idea de un 130/650, pero luego me dí cuenta que son para espacio profundo (f=5) y la verdad que también quería observar algo de planetaria . Pero si decís que te sirvió, voy a pensarlo un poco más, y ya que estamos, qué usuario es Ricardo? Digo, asi le puedo enviar un MP. Saludos!
fabiost85 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Mira para planetaria va re bien yo le compre un ocular skywatcher tmbII 2,5mm y se ve expectacular, a saturno le ves los anillos y a jupiter le pude ver las atmosferas y las lunas. Aca te podes poner en contacto con Ricardo http://www.duoptic.com
Rodrigator Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Como dice Fabio también te va a servir para planetaria. Con un barlow (en lo posible apocromático) y un buen ocular podés ver planetaria. Siempre y cuando no superes la capacidad de aumentos útiles que te puede dar el teles.
sebastianc Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 no te quiero cambiar de direccion, pero... te doy un consejo, tomalo o dejalo.. Yo tengo un 130-900, con motor, filtros oculares, de todo!, la verdad estoy mas que conforme con el, pero si tubiera que cambiarlo, o comprar algo nuevo, como es tu caso, comprario en duoptic el 150-650 que venden ellos, y ahi te paras con un equipo de puta madre!, asi como viene, con sus oculares y barlow, podes hacer de todo, desde planetaria hasta Espacio profundo, ademas es montura eq3, a la cual de podes agregar el kit goto, , podes agregarle oculares de 2" y tiene el buscador grande, y si te parece podes comenzar con astrofotografia, la astronomia amateur en este pais va de a poco, es muy caro todo o nosotros temos sueldos bajos con respecto al mundo , bueno me entendiero.... consejo arrima billete al 150-650 de duoptic, tenes un equipo que ahora te va servir, y mas adelante tambien. Yo con el 130 no puedo hacer astrofotografia, aun que no me interesa hacerla, seria muy dificil y no quedaria como con el 150-650.... Hablando por telefono con el hermano de Ricardo, que no se el nombre me dijo, hay diferencia entre un 130 y 150 y es verdad.
Alejandro Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Si obviamente que un 150 es un poco mejor que un 130. el tema es hasta donde podes pagar.mi consejo es este , tenes que ir tras la mayor apertura que puedas pagar. Generalmente los telescopios viene con la montura al limite, justo para observar, para mi un 130 es un equipo bastante decente para empezar , muchos empezamos con equipos muy inferiores en diametro!.........jaja. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Plutom Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Publicado 10 de Julio del 2013 Si obviamente que un 150 es un poco mejor que un 130. el tema es hasta donde podes pagar.mi consejo es este , tenes que ir tras la mayor apertura que puedas pagar.Generalmente los telescopios viene con la montura al limite, justo para observar, para mi un 130 es un equipo bastante decente para empezar , muchos empezamos con equipos muy inferiores en diametro!.........jaja. Saludos Creo estar seguro que un 150 es mejor que un 130, no es muy difícil de darse cuenta , de todas formas voy a poder hacer un 150 casero (voy a los cursos de Amigos de la Astronomía, y en un curso te enseñan a construir un teles de 150) asi que el de 150 próximamente voy a tenerlo. El tema no es hasta cuánto puedo pagar, sino que de todas formas tanto comprando un binocular, el 130900 o un 405/1800! Igual no sé usar ninguno, y para empezar, supongo que va bien. Aparte, dentro de lo que busqué en internet, es bastante difícil encontrar telescopio, en Duoptic la mayoría dice fuera de existencia o reservar. Es una lástima tan poca oferta no te quiero cambiar de direccion, pero... te doy un consejo, tomalo o dejalo..Yo tengo un 130-900, con motor, filtros oculares, de todo!, la verdad estoy mas que conforme con el, pero si tubiera que cambiarlo, o comprar algo nuevo, como es tu caso, comprario en duoptic el 150-650 que venden ellos, y ahi te paras con un equipo de puta madre!, asi como viene, con sus oculares y barlow, podes hacer de todo, desde planetaria hasta Espacio profundo, ademas es montura eq3, a la cual de podes agregar el kit goto, , podes agregarle oculares de 2" y tiene el buscador grande, y si te parece podes comenzar con astrofotografia, la astronomia amateur en este pais va de a poco, es muy caro todo o nosotros temos sueldos bajos con respecto al mundo , bueno me entendiero.... consejo arrima billete al 150-650 de duoptic, tenes un equipo que ahora te va servir, y mas adelante tambien. Yo con el 130 no puedo hacer astrofotografia, aun que no me interesa hacerla, seria muy dificil y no quedaria como con el 150-650.... Hablando por telefono con el hermano de Ricardo, que no se el nombre me dijo, hay diferencia entre un 130 y 150 y es verdad. Tomarlo ! No me llama mucho la atención el motor, digo, no lo veo necesario para observación, no me meto en astrofotografía que desconozco. Me parece que con entrenamiento, sin necesidad de programas ni nada, me lo aprendo el cielo. Antes no existía la tecnología de ahora, e igual no cambiaba nada! Me hablan tan bien de los barlow que no sé que pensar. Ya me habían dicho de los barlow, pero me hablaron horrores, 0 nitidez, vibra todo, un fiasco, que esto, que lo otro me parece arriesgado, no sé. Por ahora no tengo pensado la astrofotografía. De todas formas gracias! Saludos
sebastianc Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 no lo veo necesario para observación Ahora, dentro de 3 añitos hablamos.... cuando digas che, ¿esa nebulosa planetaria se vera.....?, y soluciones todas las incomodidades con un solo boton, ahi me lo respondes. , es mas...... ese magnifico boton, te dara la posiblidad de ver cosas que ni te imaginas. Me parece que con entrenamiento, sin necesidad de programas ni nada, me lo aprendo el cielo. Antes no existía la tecnología de ahora, e igual no cambiaba nada! Yo diria pasion mas que entretenimiento...., yo no uso progrmas, ni hago fotografia, ni nada, soy observador, no lo hago no por que no tenga con que, ya que soy mienbro de un observatorio donde hay un sw 200-1000 con montura eq6 pro mas camaras, y todo un equipamente que me lo permitiria, pero mucho lio, lo mio es tal ves como lo tuyo, puro romance, aun hago dibujos y usos libros para observar, tengo la linterna roja y todo.. el tema es que un 130-900 como el que yo tengo, para mi es un equipaso, y podes lograr una muy buena comodidad con unos mango, ya sea con un motor, un buen ocular, filtros, y proximamente un efocador, todo eso, hace que sea re comodo y mejores tus observaciones visuales, pero un 150-650, es prepararte para un paso mas.... gastar en vistas de algo mas.... o que tal ves sea algo mas, como un ahorro 2500 contra 4000, son 1500 pesos mas, un ocular como la gente sale 600 mangos cosa que vas a comprar en el futuro, por que los que traen, son bueno, pero no magicos......, con el otro, por un tiempo no tenes que comprar nada. esta para que al menos 1 año y medio o dos lo uses asi como esta.
Plutom Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Publicado 10 de Julio del 2013 Yo diria pasion mas que entretenimiento...., yo no uso progrmas, ni hago fotografia, ni nada, soy observador, no lo hago no por que no tenga con que, ya que soy mienbro de un observatorio donde hay un sw 200-1000 con montura eq6 pro mas camaras, y todo un equipamente que me lo permitiria, pero mucho lio, lo mio es tal ves como lo tuyo, puro romance, aun hago dibujos y usos libros para observar, tengo la linterna roja y todo.. el tema es que un 130-900 como el que yo tengo, para mi es un equipaso, y podes lograr una muy buena comodidad con unos mango, ya sea con un motor, un buen ocular, filtros, y proximamente un efocador, todo eso, hace que sea re comodo y mejores tus observaciones visuales, pero un 150-650, es prepararte para un paso mas.... gastar en vistas de algo mas.... o que tal ves sea algo mas, como un ahorro 2500 contra 4000, son 1500 pesos mas, un ocular como la gente sale 600 mangos cosa que vas a comprar en el futuro, por que los que traen, son bueno, pero no magicos......, con el otro, por un tiempo no tenes que comprar nada. esta para que al menos 1 año y medio o dos lo uses asi como esta. Comparto. Puramente observación; siempre está el impedimento que no decido yo qué comprar, no trabajo por ser menor (valga la redundancia), por lo cual si compro algo es con lo poco que tengo ahorrado, y muy poco que comprar, ya te digo, un telescopio, 2 oculares, y poco mas, por ahí si me gusta algún filtro, pero no puedo esperar que llueva dinero La de la linterna roja no la tenía, supongo que debe ser una cuestión visual que desconozco, la voy a probar (Ahora que lo pienso, tiene algo que ver que en el stellarium haya un modo "nocturno" que están todas las estrellas en rojo?). Pero apostar a un 150 650 me parece para mi MUY precaria economía, que no va a llevar a nada . En realidad, entre SW o Hokenn llego para comprar ambos, ahora bien, hay creo que $500 de diferencia, y si decis que un ocular stándard, entonces va perfecto. De todas formas, ojalá tuviera un 150 650
javieralves Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 solamente para meter un bocadillo plutom . el 150mm capta un 33% mas de luz . saludos
Plutom Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Publicado 11 de Julio del 2013 solamente para meter un bocadillo plutom . el 150mm capta un 33% mas de luz .saludos Hay un 33% más por 2 cm? No quiero juzgar a mal el comentario, pero no puedo creer tal diferencia, para captar 33% más de luz, matemáticamente, debería ser uno de 170, que dudo que exista. Seguramente debe de ser otra de mis falacias, claramente no sé nada del tema, y al ser experto, calculo que también sabrás un montón . Saludos!
javieralves Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 que tal plutom !!. para sacar el area de un circulo seria PI x radio al cuadrado. el 130 tiene 13266.5mm cuadrados, mientras que el 150 tiene 17662.5 mm cuadrados. eso te da algo asi como un 33%. saludos
claudio022 Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Hola Plutom, efectivamente como dice Javier, el 150 mm capta un 33% más de luz. Si calculas el área del espejo del teles de 130 mm y la comparas con la del de 150 mm vas a ver que esta última es mayor en un 33%. Saludos.
Plutom Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Publicado 11 de Julio del 2013 que tal plutom !!. para sacar el area de un circulo seria PI x radio al cuadrado.el 130 tiene 13266.5mm cuadrados, mientras que el 150 tiene 17662.5 mm cuadrados. eso te da algo asi como un 33%. saludos Hola Plutom, efectivamente como dice Javier, el 150 mm capta un 33% más de luz. Si calculas el área del espejo del teles de 130 mm y la comparas con la del de 150 mm vas a ver que esta última es mayor en un 33%. Saludos. Mil perdones. No puedo creer que idiotez semejante la mía! Saludos
Publicaciones recomendadas