Jump to content

Saturno 08/Jul y sus lunas

jwackito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, comparto con ustedes esta captura de Saturno. Una de mis mejores, para mi gusto, pero como siempre, se puede mejorar. La QHY5T se está portando muy bien. Es una maravilla de cámara y la verdad me tiene muy contento. También da mucha libertad a la hora de jugar con los parámetros, cosa a la que la Genius no me tenia acostumbrado.

Ambas capturas están previamente tratadas antes de procesarlas con Registax, básicamente para quitar el ruido del sensor y para trasformarlas de RAW a png, para poder procesar tranqui en Registax. Digo que todavía hay lugar para mejoras con conocimiento de causa, ya que por ejemplo, el driver todavía no tiene soporte para 16 bits. Cuando agregue esto voy a poder tener RAWs con profundidad de 16 bits, lo cual estoy seguro que dará colores mucho más suaves.

Hice un par de pruebas apilando el powermate y un barlow x2 pero el seeing no daba para tanto. Además solo hice 500 frames de los cuales fue imposible sacar algo potable.

Les dejo los resultados. La primera, unos 700 frames de casi mil, la segunda 500 frames para color y 100 mas con el gain al palo para permitir ver las lunas, todas con tiempo de exposición de 1/100 segundos. Apenas en la segunda se ve Encédalo, de magnitud aparente 12.46 según el Stellarium :D

saturno-20130708-casa-500f-100f.jpg.655c

saturno-20130708-1923-casa-720f.jpg.ecfb

Publicado

Realmente muy buenas y con el color de Titan y todo.

Felicitaciones.

Publicado

Buenìsimas! . Especialmente la segunda, con el color caracterìstico de Titàn, muy piola!

Abrazos

Ciro

Publicado

Muy buenas, se ve que la QHY anda de diez!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Excelentes Jwak.

Lo unico que me genera duda ahi, es ver si se puede modificar el perfil del color, que tira a verdoso.

Muy buen trabajo.

Publicado

Muy buena Joaquito!!

Se nota tu crecimiento en lo que respecta a astrofotos.

Saludos

Publicado

Gracias a todos por los comentarios.

Lo unico que me genera duda ahi, es ver si se puede modificar el perfil del color, que tira a verdoso.

Así es Diego. Traté de dejarla lo más parecido a lo que se veía en visual, pero puede haber quedado algo verdosa. Las otras dos versiones se me antojaron muy hacia el rojo y esta es la que me gustaba más.

Publicado

Muy buena joaquin!!

Publicado

Muy buenas imágenes Juaquito, la primera tiene muy buen detalle y un color perfecto, la segunda, con sus satélites, también resulta muy interesante.

Saludos.

Sergi.