Maximo Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Hola a todos aunque llevo casi 1 año desconectado de la astrofotografía, por causas varias, mal tiempo para las salidas, muchos rollos en el trabajo con la maldita crisis al final las ganas de la afición van menguando, pero por lo menos en mi caso nunca llegan a cero y siempre queda una vuelta con ganas renovadas a ver si dura Este viernes 6 de julio, al final las cosas se pusieron de cara y me fui a Áger / Lerida, me acompaño tambien mi chaval, para que viera un poco como se monta el tinglado, lo primero fue limpiar el sitio donde me pongo siempre pues después de 1 año sin ir, estaba irreconocible. El cielo estaba muy bien y nos pillo justo antes de la llegada de la ola de calor africana y de hecho aquí a 1600 más de altura nos tuvimos que abrigar pues hacia bastante fresquito. Tenía pendiente de probar el corrector de coma que me compre hace un año y estaba por extremar en una sesión de verdad el ASA 2" Coma Corrector Quattro 1.175x, que ha sustituido a mi antiguo MPCC de Baader y he de decir que la inversión ha merecido la pena pues va muy bien y corrige los extremos bastante bien y la definición de las estrellas es muy buena http://www.astrosysteme.at/eng/correctors_newton.html Con el equipo de siempre, EQ6 tuneada, newton CT8, la Canon 550D refrigerada por Xatamec y el nuevo corrector me fui a por M20 al estar el sur esa noche bastante bien y no ser un objeto demasiado difícil, pues me pillaba algo desentrenado, después de 1 año en dique seco, luego en mi casa en las siguientes noches, termine de hacer el H-Alfa para integrarlo con las RGB de Áger. Aquí tenéis los datos de la captura y el tamaño en grande. http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm Saludos, Maxi
claudiolr Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Como diría un amigo mio: Impresionantemente Impresionante!
ignacio_db Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Maxi, es una M20 espectacular!! De lo mejorcito que he visto hecha con equipos similares (8"/DSLR). Realmente la cantidad de horas, y esa definición adicional que le da el Ha, más tu excelente procesado, han resultado en una imagen de referencia. Felicitaciones, no se nota para nada que estés "fuera de práctica", más bien todo lo contrario. abz Ignacio
Carlos-2007 Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Felicitaciones transoceánicas. Absolutamente espectacular. Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
Sebapol Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Menos mal que estás fuera de práctica Excelente!
ricardo Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Un aplauso para el asador! Asi da gusto volver a tocar los fierros no? El detalle que tiene la imagen es exquisito, mis felicitaciones por la toma, de lo mejor de trifida que vi. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sonovasco Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Tremenda imagen Maxi, Un placer volver a ver tus trabajos por acá. Saludos.
Plutom Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Tr...tri...tri...TRÍFIDA??? Es magnífica, por dios! No te puedo creer, se ve increíble, para no creer! Saludos Genio!
gvanhau Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Será un año de inactividad, pero que manera de volver. La imágen esta magnífica. Geert
citrilok Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Por favor, que locura!!! Increìble la definiciòn, las esctructuras....la verdad impecable! Te felicito, y como dijeron algunos compañeros, no se nota absolutamente nada la "fuera de pràctica" Saludos Ciro
Maximo Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Publicado 11 de Julio del 2013 Muchas gracias a todos, a ver cómo va el verano, por aquí claro, para vosotros es invierno y en los días de vacaciones puedo hacer alguna salida más. Saludos, Maxi
jwackito Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Hola Maximo. Que bueno tenerte de vuelta por acá. Impresionante la foto. He visto muy pocas Trífidas tan detalladas. Mis felicitaciones. Que bueno que a tu hijo también le guste el tema. Es una actividad para disfrutar, y compartida se disfruta más! Saludos cordiales.
Jcarlos Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Tu regreso fue con todos los honores. La foto es extraordinaria, para estudiar por todos lados. Felicitaciones! Otra vez en el ruedo Juan Carlos
matitoma Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Excelente maxi, de las mejores que vi en este objeto parece hecha con un equipo de mucha mas apertura, tiene una resolucion optima esto demuestra que con buenas condiciones de cielo - equipo y procesado se pueden hacer cosas excelentes con opticas de portes chicos. Saludos.-
sergit Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Impresionante Maxi, si eso es estar desentrenado ya me gustaría estar la mitad de desentrenado que tu. Saludos. Sergi.
Nestor Olivieri Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Hola Máximo Es una soberbia M20. Impresionante el nivel de detalle estructural y muy buenos colores. No parece que hubieras discontinuado por un año... Felicitaciones!!! Saludos
hugo erpen Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Impresionante, la verdad; muchas horas de expo para un gran resultado, y una merecida vuelta al ruedo! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Alfredo Beltran Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Hola Máximo Impresionante! Tremenda imagen, felicitaciones! Una de las mejores M20 con una DSLR. Saludos, Alfredo
juandaniel Publicado 14 de Julio del 2013 Publicado 14 de Julio del 2013 Fantástica imagen Maxi, una resolución de no creer, parece tomada con un telescopio de mucha más apertura que 8"...fantástica... Un abrazo! Juan.
natansohn Publicado 15 de Julio del 2013 Publicado 15 de Julio del 2013 Recién la veo. Felicitaciones viejo es genial!
matelunga Publicado 13 de Agosto del 2013 Publicado 13 de Agosto del 2013 Holitas Máximo: Debo decir que esta M20 es absolutamente extraordinaria. He estado mirando M20s de varios RC, por ejemplo de Officina Stellare, tomadas por profesionales con objetivos comerciales y debo decir que no hay comparación tu M20 es muy pero muy superior. Te mereces un APOM, un APOY y un APOC. y todas las letras Un Saludo Pablo
Astroman Publicado 13 de Agosto del 2013 Publicado 13 de Agosto del 2013 Hola: Con tu permiso, la pongo como escritorio de mi notebox.... Por favor, salí más seguido... Saludos RGF
Nachit Publicado 17 de Agosto del 2013 Publicado 17 de Agosto del 2013 Ah bueno! que pedazo de foto! la verdad que de lo mejor que se ha visto hasta ahora!! Im pre sio nan te. No se como es que con esa tecnica no sigue sacando fotos!!!
Publicaciones recomendadas