Jump to content

Omega Centauri (NGC 5139)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente. Acá subo otro de las imágenes que estuve sacando en estas semanas, se trata del cúmulo de Omega Centauri.

El mismo está tan lleno de estrellas que se me complicó bastante el procesado. En total quedaron 20 imágenes de 25 segundos cada una, tuve que descartar muchas en las que el viento y la montura hicieron de las suyas... :|

Asi que publico una de las tantas versiones que hice, para que alguien me brinde alguna sugerencia para mejorarla. Saludos!

WCen Blog.jpeg

Publicado

Muy linda! Con que equipo la sacaste?

Publicado

Hola! Muy linda. Me gustó lo resuelto que está hasta en el núcleo.

Sacando del medio todo el tema de procesado y todas esas yerbas de las que no entiendo un pomo :mrgreen:

te puedo asegurar que es un omega a mi parecer muy "real".

Hay muchos omegas realmente espectaculares en el foro que abundan de detalles y color. Si bien no es tu caso, lo que me gusta de tu omega es que lo veo mucho más real que los omegas "superprocesados" (disculpen los capos de las astrofotos si es una palabra incorrecta) si lo vemos del punto de vista observacional (por eso dije "sacando del medio bla bla bla").

Es como me imagino a omega cen observándolo en vivo y en directo con una buena magnificación. Ese color "gris-azulado-brilloso" se me hace muy real.

Me gustó che.

Publicado

Esta muy linda alejandro!, tendrias que buscar la manera de extender los subs asi te viene mas informacion.

saludos.-

Publicado

Muchas gracias a todos por los comentarios!.

Mauro: Fueron sacadas con el 200-1000 y la 450d sobre una EQ5.

Matías: Tenés toda la razón, extender los tiempos sería lo ideal lo que sucede es que no tengo bien dominado el tema de la puesta en estación, aparte de la EQ5 al límite de su capacidad no ayuda tampoco a tener un seguimiento preciso. :?

Saludos!!

Publicado

Sisisisis Alejandro, muy linda imagen!

Coincido con rodrigator en que está bien natural.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Alejandro

Quedó muy bien la imagen. Con mucho detalle y contraste en el centro.

Las estrellas bien puntuales

Muchos saludos

Sergio

Publicado

Buena imagen Alejandro, y más teniendo en cuenta que esta realizada a base de exposiciones cortas. Quizás le daría un poco más de color.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muchas gracias Hugo, Sergio y Sergi por los comentarios! Saludos.

Publicado

Que bien resuelta esta esa imgen¡¡¡¡

Es una gran foto, felicidades.

Raul

Publicado

Coincido con los comentarios, esta muy bien resuelta esa imagen. Tanto mas por los tiempos de exposición. A ese reflector le vendría bien un corrector de coma, y andaría perfecto.

Publicado

Gracias Raul y Vagarto por sus comentarios!!

Vagarto: Lo del corrector de coma sería lo ideal, aunque viendo precios estan cerca de lo que vale el OTA!, :shock: Asi que por el momento habrá que cropear la imagen nomas.... :lol: