Jump to content

Me presento, desde Cordoba

rodrigo mincoff

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Rodrigo, soy de Cordoba capital, y tengo 20 años.

Estoy con muchas ganas de empezar con el mundo de la astronomia, siempre me ha gustado muchisimo, pero ahora tengo ganas de meterme mas de lleno.

Buscando en mi casa, encontre un telescopio refractor, que aparentemente es de 60*600 aproximadamente, mi papa me comento que lo pago carisimo(recuerda que fueron unos 600 dolares en su momento), pero hace ya mas de 15 años, trae tres oculares (4mm-10mm-20mm), pero que no se pueden quitar, estar en un arco que vas gurando segun cual quieras utilizar.

Girando otra perilla tenes un filtro lunar y un barrow x2.

La montura es altazimutal de madera y bastante destrozada, hoy con un poco de mano y arreglo, logre dejarla muy estable. Pero aun asi es dificil manipularlo, esta demasiado flojo en los ejes, por ende es dificil dejar quieto el ota.

Ademas debo agregar que no tiene buscador :S

2013-07-16+12.56.14.jpg

2013-07-16+12.58.17.jpg

2013-07-16+12.59.28.jpg

2013-07-16+12.57.47.jpg

2013-07-16+12.56.29.jpg

Me gustaria hacer observacion pero si es posible algo de astrofotografia tambien.

Todavia no estoy seguro de que telescopio me voy a comprar, pero estoy entre un 150*750 y un 200*1000, dependiendo con el capital que ceunte, va a ser usado o nuevo, va a ser motorizado con dual axis, o sera un dobsoniano, estoy aun en busca, recibo sugerencias :D

Para la fotografia cuento con una camara reflex digital, Canon rebel xs(es igual que una 450d, pero un modelo mas nuevo, y casi no cambia, excepeto que porque esta es de 10mpx)

Bueno eso es todo, saludos!!

Rodrigo!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bienvenido tocayo. Que bueno que quieras meterle ganas a esto. Es muy linda esta pasión. Ese teles como decís anda en los 60 o quizás 50mm. Contanos si pudiste ver algo con él.

Es raro que esa monturita no lo aguante. Quizás las articulaciones están muy gastadas y los tornillos o mariposas que tengas para ajustar ya llegan a tope y aún así no apretan. Eso se puede solucionar metiendo una arandela de espesor fino adentro del "sanguche" para que haga de suplemento.

Si querés hacer astrofotografía creo que un dobsoniano no te va a servir. Quizás para hacer algo de lunar y planetaria. Ya un 150-750 es otro cantar.

Si es sólo para observar ganaría el dobson seguro.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo!! Muchas gracias por pasar por mi post!

Asi es, esta todo muy gastado, y estaba con muchisima tierra, pero bueno, hasta ahora pude ver la lune de forma (creo) bastante desente, se veian todos los crateres, la verdad muy lindo, hace un rato estaba buscando a jupiter, pero justo me lo tapa mi propio edificio, asi que tal vez mas tarde o mañana, con lo que me estoy guiando mucho es con el stellarium y el google sky para el celular, que te ayuda muchisimo!

Claro, se que con el dobsoniano no voy a poder ahcer astrofotografia, pero al estar mas cerca del precio que quiero gastar(entre 4000 y 5000), lo vi como una buena opcion, pero me aprece que no voy por ese, ya que para los moviemietos finos, y para seguimiento, y para encontrar los astros, me gusta mas una eq3 o una eq5, lo que si vi que muchos venden las monturas solas, y otros el ota solo, asi que capas compro por separado usado..

Saludos y buenos cielos :D:D

Enlace al comentario
Hola Rodrigo!! Muchas gracias por pasar por mi post!

Asi es, esta todo muy gastado, y estaba con muchisima tierra, pero bueno, hasta ahora pude ver la lune de forma (creo) bastante desente, se veian todos los crateres, la verdad muy lindo, hace un rato estaba buscando a jupiter, pero justo me lo tapa mi propio edificio, asi que tal vez mas tarde o mañana, con lo que me estoy guiando mucho es con el stellarium y el google sky para el celular, que te ayuda muchisimo!

Claro, se que con el dobsoniano no voy a poder ahcer astrofotografia, pero al estar mas cerca del precio que quiero gastar(entre 4000 y 5000), lo vi como una buena opcion, pero me aprece que no voy por ese, ya que para los moviemietos finos, y para seguimiento, y para encontrar los astros, me gusta mas una eq3 o una eq5, lo que si vi que muchos venden las monturas solas, y otros el ota solo, asi que capas compro por separado usado..

Saludos y buenos cielos :D:D

Ya los muchachos te van a dar los mejores consejos.

Si te animás el punto amarillento que está cerca de la luna es Saturno. Yo que vos ya le estaría dando para ese lado :wink:

Enlace al comentario

Bienvenido rodrigo! No hay problema, de los errores se aprende.

De casualidad, ¿podés hacer una escapada al campo? Digo, porque Córdoba capital , entre los edificios de las fotos, y la contaminación lumínica que vas a tener, vas a ver poco y nada tal cual pasa acá en Buenos Aires. Espero haberte servido de algo

Saludos!

Enlace al comentario

Sin lugar a duda lo que voy a poder ver es poco, una vez que me copre el tele grande seguro que alguna escapada me voy a hacer, tengo un utiklitario asi que por el tamaño no hay problema, solo necesito timepo jeje

por el momento con este tele creo que no tiene sentido irme hasta el campo especialmente, teniendo este tele

Enlace al comentario

Holas Rodrigo antes que nada bienvenido a los foros de Espacioprofundo!

Mira con la reflex que tenes podes empezar a hacer campos amplios desde un cielo lejos de las luces de la ciudad........

Y si estas pensando ir tras un telescopio con los modelos que mencionas tenes equipo como para empezar tranquilo, siempre tene en cuenta que cuanta mas apertura mejor , logicamente mas pesado e incomodo de transportar termina resultando......

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Hola rodrigo, felicitaciones por querer introducirte en la astronomía como nosotros :D Muy buen teles ese, yo tengo uno parecido, mas chico y no deja de sorprenderme; se puede ver mucho es solo cuestión de saber apuntar! Che te doy un consejo con el buscador que a mi me sirvió: Agarra un tuvo de PBC chico nose de 1 pulgada o menos, y ponelo al costado de tu teles alineado como una mira. Al tuvo le podes poner algún lindo con hilos para guiarte. Se que es rustico pero funciona, facilita la cosa :mrgreen::mrgreen:

Bueno mucha suerte loco!

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, bienvenido a los foros de espacio profundo, yo que vos voy probando con ese teles, conociendo el cielo, una vez que le agarres la mano y luego cambias por uno mejor, te vas a sorprender, lleva mas tiempo conocer el cielo que no aprender a manejar un teles. Saludos!!

Enlace al comentario

Les cuento que ayer me pude ir a una observacion el el observatorio de Cordoba, que pertenece a la UNiversidad. Si bien el tele es super viejo(lo trajo Sarmiento si no me equivoco), se veia super bien. Logramos ver el joyero y luego al Señor de los anillos, al increible Saturno!

Se veia enorme, con colores y se notaba bien la division Cassini. I N C R E I B L E ! ! ! !

Asi que muy contento, quiero ir a bosque alegre, que tienen un cassagrain de 14´´ si no me equivoco en el cual si se puede observar, ya que en el de 1.8m de diametro de espejo no se puede.

Enlace al comentario
Les cuento que ayer me pude ir a una observacion el el observatorio de Cordoba, que pertenece a la UNiversidad. Si bien el tele es super viejo(lo trajo Sarmiento si no me equivoco), se veia super bien. Logramos ver el joyero y luego al Señor de los anillos, al increible Saturno!

Se veia enorme, con colores y se notaba bien la division Cassini. I N C R E I B L E ! ! ! !

Asi que muy contento, quiero ir a bosque alegre, que tienen un cassagrain de 14´´ si no me equivoco en el cual si se puede observar, ya que en el de 1.8m de diametro de espejo no se puede.

Me alegro mucho que hayas podido experimentar con tu telescopio. Las cosas que uno ve las primeras veces no se olvidan nunca mas!!!

Ahora eso de que lo trajo Sarmiento. Hablamos de que D.F. Sarmiento lo importo durante su presidencia imagino o que tenes el telescopio de Sarmiento :lol:

Enlace al comentario

Me alegro mucho que hayas podido experimentar con tu telescopio. Las cosas que uno ve las primeras veces no se olvidan nunca mas!!!

Ahora eso de que lo trajo Sarmiento. Hablamos de que D.F. Sarmiento lo importo durante su presidencia imagino o que tenes el telescopio de Sarmiento :lol:

Con el que experimente es que con el que trajo Sarmiento, esta en el observatorio de cordoba, lo que vi fue alli mismo, el telescopuio es de 1870, es ENORME!! creo que tiene como 3mts de largo y 300mm de diametro aproximadamente, es refractor y tienen sistema de motores para el seguimiento

Enlace al comentario

Les quiero contar que hoy me levante y encontre dos cajas bastantes grandes en el camino saliendo de mi habitacion..

Asi es, mi papa me dio la sorpresa y compro a Duoptic mi SkyWatcher 200P :D :D :D

Me costo mucho armarlo, ya que el manual es pesimo, pero realmente pesimo! Espero haberlo armado bien, ya que fue casi todo de mirar fotos y armarlo como mas sentido tenia..

Luego equilibre todo moviendo el tubo, y luego con las pesas el otro eje.

Me parecio raro como se ajusta el eje de ascencion vertical, que me costo un poco, hasta poner los 31° que son los de aca de Cordoba.

Me impresiono lo que es este monstruo, es ENORME!!! Realemten mucho mas grande de lo que me lo imaginaba.

EL dia aca esta horrible, muy ventoso, pero aun asi lo quise probar, lo logre sacar al balcon(fue todo un logro por el tamaño y peso, moverlo del comedor al balcon pasando por mi habitacion jeje), y logre ver la luna como nunca antes la habia podido ver, increible! y luego me costo un poco, pero logre encontrar al Señor de los Anillos un poco mas arriba. La verdad que Saturno se veia muy bien, lo que si no logre ver la division cassini, pero si se destinguia a Titan, su luna mas grande. El seeing era pesimo, y la vibracion mucha, ya que el viento estaba muy fuerte.

Me costaba ponerlo en la posicion que yo queria, pero este se debe, supongo a que no estoy acostumbrado a esta montura(tenia una azimutal en mi tele chiquitito), y que no lo puse en estacion, simplemente lo saque y apunte..

Lo que no logre es colimar el buscado con el tubo del tele, de la unica forma que lo logre colimar es poniendolo dado vuelta, y dar vuelta el brazo que sostiene al buscador, se que no es la forma, pero asi si lo pude colimar. De la forma que deberia ir, llego a laximo para ir hacia la izquierda y no se acerca a lo que ve el tele(la punta de una antena en este caso).

Tengo una duda, ustedes como guardan el telescopio? lo que hice es guardar los telgopores y ponerlo en un armario como veran en las fotos.

Los oculares que me vinieron son "super" 10mm y 25mm que no son muy buenos aparentemente, y un barlow x2. El cual no me gusto mucho. Viene con la opcion para usar de 1.25´´ y de 2´´. El buscador de 9x50 es increible, se notaba la forma de Saturno desde el buscador, es un telescopio en si. Para terrestre nosirve ya que invierte la imagen.

que accesorios creen necesarios? y que otros oculares?

Lo que tengo que conseguir es un anillo T para mi reflex,m un par de filtros a lo mejor.

Lo que no me gusto del movimiento fino son las dos perillas, vas puestas a presion y se ven de pesima calidad, pense que iba a haber como un cable siliconado como he visto en otros telescopios de peor calidad inclusive.

Me dijeron que el tripode no viene mas de aluminio, yo tengo el de acero, esto es bueno o no tanto?

Ahora tengo que empezar a aprender a buscar mas en el cilo, ya que con stellarium y mi tele pequeñlo no lo logre..

Muchas gracias y espero respuestas con criticas y propuestas!! saludos!

2013-08-11%252022.55.44.jpg

2013-08-11%252018.28.52.jpg

2013-08-11%252022.55.57.jpg

2013-08-11%252022.03.41.jpg

2013-08-11%252022.03.22.jpg

2013-08-11%252018.15.17.jpg

Enlace al comentario

¡Qué sorpresita, eh!

Che, comentale a tu papá, como quien no quiere la cosa, que ando sufriendo porque me falta el kit GoTo para mi teles jajajaja xD

Felicitaciones y ahora, ¡a sacarle provecho! :adorar

Enlace al comentario

Bien Rodrigo! Qué capo tu papá!!

Ya estás en primera A con ese teles. Que lo disfrutes.

Decile a tu viejo que vaya pensando en unos filtros y más oculares 8)

En este foro hay pilas de información.

Contanos cómo vas a medida que vayas progresando.

Ya viste a saturno con tu propio teles? Verlo por primera vez es la experiencia más inolvidable de todo aficionado a la astronomía.

Buenos cielos!

Juan Carlos

Enlace al comentario

La verdad qie se pasoo!! Un idolo!!

Este es mi segundo tele, pero es como.si fuera el primero ya que el otro tiene mas de 20 años. Logre ver saturno y la luna ayer, ya qie en el balcon no tengo lugar para ponerlo bien en estacion. Necesitaria leer mas para aprebder a buscar cumulos y nebulosas. Me guio cob el stellarium y el google sky para celular.

Abrazo

Enlace al comentario

No puedo estar mas feliz!!!

prguntas y dudas para elq ue tenga una montura eq5 y/o el mismo tele:

Es horrible como decidieron la parte del movimiento fino, dos perillas plasticas, sin cable flexible ni nada, no te parece?

Lo de los motores es algo que lo voy a comprar sin lugar a dudas, pero primero voy a aprender a usarlo, sino va a ser algo que junte tierra.

Que pensas del barlow y los oculares que trae?

Que oculares y filtros te parecen indispensables?

Para colocarle mi reflex rebel xs(canon 1000D), solo necesito el anillo T, cierto? o algo mas?

Me va a funcionar o voy a tener problema con la distancia focal?

No hay forma que logre el colimado del buscador, lo pongo todo a la izquierda que me deja, y aun asi, no es suficiente, necesito ir mas hacia la iquierda, que puede estar mal? Ser que me vino mal la base?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

A la pelota que regalito!.

Espero que lo disfrutes y te doy ademas la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Ah bueno! que pedazo de regalo!! la verdad que tenes un telescopio increíble. Te re felicito y espero que lo disfrutes. En la sección de Equipamiento vas a ver un montón de preguntas sobre oculares que te pueden ayudar. Aunque con ese teles casi que pones el ojo en el enfocador sin nada y ves unas imágenes geniales...

Enlace al comentario