Jump to content

Sigo con el sol...

ccq

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

Sigo prendido del sol, pocas veces acá en el norte está absolutamente despejado, el sol brillando y no hace calor :lol::lol:

Aunque el sol particularmente en estas fechas no tiene gran atractivo, no hay regiones activas, ni protuberancias extraordinarias, la verdad es que me encantó el asunto este. El procesado de las fotos difiere bastante a las de cielo profundo, así que a pesar de la gran ayuda de Rainer para el perfil de color hay que mejorar muchas cosas, incluso la unión de fotos para elaborar mesaicos.

1815723391_3d3e265849_o.jpg

1816568970_96524fb085_o.jpg

1816568648_428cf5375d_o.jpg

1816653840_0766d834ce_o.jpg

Gracias por pasar, ojalá sean de su agrado.

Muchos saludos

Publicado

me dejaste con la boca abierta...muy buena fotos

Publicado

Hola ccq.

Están espectaculares las imágenes. :shock::shock:

Felicitaciones por esas fotos.

Un gran saludo:

Publicado

CCQ la verdad MAJESTUOSAS esas fotos totalmente impresionante.

Publicado

Hola Cesar!

Muy buenas las fotos, podrías dar detalles de las capturas?

Saludos

Publicado

Hola a todos:

Muchas gracias por sus amables comentarios y por pasar a ver.

Les cuento que vendí el Coronado de 70mm y adquirí un nuevo filtro (Coronado de 90mm mas un BF30) que he podido acoplar a un telescopio apo 127mm y aunque las fotos son bastante mejorables, espero lo sean, son las primeras pruebas del equipo.

Incluso el mayor problema es el color, como ya han visto, así que buscar el perfil de color mas adecuado es un reto también interente.

La misma primer foto con un perfil mas "naranja".

1825143831_c800469485_o.jpg

Gracias de nuevo y muchos saludos

Publicado

Gracias CCQ por postear en este foro, semejante pedasos de foto, mis mas sinceras felicitaciones para mi, realmente impresionantes esas lenguas de fuego que tamaño tendran??? :shock::shock::shock:

Publicado

Cesar, que maravillosas fotos!!! Gracias por postearlas, realmente son impresionantes. Te felicito por la calidad de tu trabajo.

Jara: no se cuanto medirán exactamente las de la foto que ha tomado Cesar, pero entiendo que las protuberancias solares son plasma y van entre los 40.000 y los 100.000 kilómetros dependiendo del tipo, pudiendo llegar a muchísimo más en los casos en que la erupción es más violenta.

Un abrazo,

Publicado

Simplemente extraordinarias fotos... Mis mas sinceras felicitaciones!

saludos!!!

Publicado

Hola:

Gracias a todos por sus amables comentarios y por pasar a ver las fotos.

Creo estar un poco mas cerca del perfil de color que me gustaría para estas fotos y dejo esta última de la serie para ilustrar ese asunto. Ojalá les guste.

1846486637_38ba17091a_o.jpg

Muchos saludos

Publicado

No quiero ser reiterativo, pero realmente me dejaste con la boca abierta... Increible!!!!! Pensar que nos pasamos la noche mirando las estrellas y durante el dia no le prestamos atencion a la que tenemos mas cerca!!!!

Coincido con vos que la ultima es la que mejor queda en color.

Saludos y felicitaciones.

Gonzalo

Publicado

que telescopio usas para sacar esas fotos re buenas!?