Jump to content

Luna con cámara nueva (16-07-13)

EstadoLeopardino

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos!

Les dejo dos imágenes que tome de nuestro satélite natural, anoche con el Nexstar 8SE, estrenando la camarita nueva. Ya había tratado de tirarle a Saturno pero siempre me sale medio desenfocado.

Eric del PALP me paso este link: http://legault.perso.sfr.fr/collim.html.. cuando vi la foto arriba de la página se me prendió la lamparita.. es exactamente lo que yo veo de Saturno, aunque cuando miro por el ocular el telescopio (para mi) parece que esta perfectamente colimado (veo los aros de las estrellas desenfocadas bien concentricos).

En cuanto a la cámara, la venden como "Digital Eyepiece", la PC la reconoce como CMS-V27SET.. y según estuve viendo la placa controladora esta echa por VMicro, pero el sensor (CMOS) todavía no pude descifrar cual es.. estoy investigando para ver si tiene alguna forma de modificarla para larga expo.

Les dejo el link de la cámara en donde la compre: http://www.chinavasion.com/china/wholes ... ece_Camera

Lo único que tiene la cámara que por ahí es medio reprochable son los FPS que se le pueden setear para cada resolución. La resolución va de 640*480 a 1280*1024.. A 640*480 se puede utilizar en 30 o 15 fps, en 800*600, 1024*768 y la que le sigue que no la recuerdo se puede en 12,5fps a 7,5fps. Y después las últimas dos resoluciones solo permite entre 7,5 y 5 FPS.

Acá van las imágenes.

La de la zona de Montes Apenninus es un mosaico de dos tomas a foco primario y 7,5FPS 500 frames apilando 50% con Registax 6, se nota un poco la linea de unión (Mosaico echo con PS6). (le corté la cabeza a Eratosthenes :lol: )

La segunda de Clavius es un video de 1000frames también a 7,5FPS apilando 50% con Registax 6.

Creo que les falta un poco de foco, no tenía mucho tiempo para dedicarle al foco porque ya se me estaba escondiendo atrás de la casa.. así que lo deje ahí que parecía que se veía bien.

Saludos!

5776b6bded95a_APENNINUS75FPS500FRAMES50.

5776b6bdf2576_clavius16-07-13vid1000fram

Publicado

Muy buenas imágenes, muy detalladas y contrastadas!!! Felicitaciones por la adquisición!!

Publicado

Lindas imágenes; esas camaritas se han estado nombrando mucho últimamente en el foro, parece que dan buenos resultados :wink:

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Excelente y llena de detalles y definición

Publicado

Gracias gente.

En cuanto a la camarita, es muy buena.. con la exposición al máximo logro detectar unas 7 estrellas en la zona de M7 con el Hokenn 70/300. Así que una vez que le haga la cuña ecuatorial seguramente voy a poder guiar tranquilo..

Publicado

Excelentes fotos juan muy bien editadas además. te felicito.

Con que soft las capturaste?

Saludos

Publicado

Me había olvidado de ponerlo, las capture con SharpCap.. probé con otros programas pero al parecer es el mejorcito.

Publicado
Me había olvidado de ponerlo, las capture con SharpCap.. probé con otros programas pero al parecer es el mejorcito.

Buenísimo, me lo preguntaba porque el soft con el que viene esa cámara captura en WMV.

Abrazo!!!

Publicado

Tal cual, el soft que trae en el CD captura en WMV y deja bastante que desear. También había encontrado unos drivers de VMicro que me dejaban capturar en 1920x1440 a algo de 2,5FPS, pero los desinstale y no me acuerdo de donde los había sacado jajaja

Publicado

Lindas fotos! Te felicito por la camarita nueva.

Igna

Publicado

genial, la segunda está muy buena con respecto a resolución.

Saludos!