Jump to content

Ayuda con binoculares

mag-55

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, saludos a todos los que comparten esta gran pasión, soy de Bell Ville Córdoba, hace tiempo que quería empezar con esto pero por una cosa u otra no podía, ahora que puedo me surge una duda que es la siguiente, he visto en la pagina de Duoptic los binoculares de 10x50 que por lo que leí son Celestron con la marca de Duoptic y aquí dejo el enlace para que vean precio y características:

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-10-x-50.html

Por otro lado me llamo la atención otros de marca Braun que me parece tiene algunas ventajas con respecto al anterior, como por ejemplo las propiedades del cristal bk4 y el diámetro de pupila de 10mm, a continuación dejo el enlace:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Quisiera su opinión sobre ambas marcas ya que los dos están con precios algo similares me quedaría con el que tenga mejores prestaciones o mejor calidad por decirlo de algún modo.

Eso por un lado y por otro quisiera que me indicaran a donde me puedo dirigir dentro de esta pagina para ver guías o tutoriales que me ayuden a ubicarme en el cielo para encontrar y así poder observar los distintos cuerpos celestes, disculpen que les pida esto, pero se los pido porque sino mas que la luna no voy a saber que ver jajaj.

Bueno desde ya mil gracias por su atención.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Que bueno ver el cielo con binos, si mas adelante te pasas a telescopio seguramente los vas a conservar. Ponele pilas a la calidad de los mismos. Quedate a la espera de "sabiondos" muy aficionados al tema como Piaggio, Rodrigator, et etc :)

Suerte con la busqueda

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola bienvenido!

Si realmente el Braun tiene prisma bak4 (cosa que puede comprobarse a simple vista) estaría un escalón más arriba que el duoptic. Habría que verificar la veracidad de los datos del Braun. Y aquí ya hay algo que no es posible y quiero creer que es un error del vendedor:

Un binocular 10x50 no puede tener una pupila de 10mm, sí o sí es de 5mm. Si encontrás un bino 10x50 con una pupila de 10mm hay algo que no está bien.

Para que un binocular de 10x tenga una pupila de salida de 10mm tiene que tener objetivos de 100mm.

El binocular se ve bueno, otra cosa es tenerlo en la mano y testearlo. Si tiene buen recubrimiento azul o verde y realmente es bak4 y su pupila es normal de 5mm es un buen candidato.

Lo que te puedo decir de Duoptic es que ellos te dan los datos correctos de sus productos, son responsables y hay garantía.

Como comprobás que tiene buen recubrimiento: Mirando los objetivos el recubrimiento tiene que ser denso, tenés que verte como en un espejo, te tiene que costar ver el lado interno del binocular.

Como comprobás el tipo de prisma: Tenés que agarrar el binocular y mirar los oculares a unos 20cm mas o menos y si las pupilas son bien redondas son bak4. Si las pupilas son redondas con un borde oscuro como sombreado cuadrangular dentro de ellas es bak7.

Si comprobás que el Braun es bak7 y no bak4 andá directamente a Duoptic.

prismas.jpg.e2f452a550ebfcacfdf1457be795

pupila_bk-7-.jpg.d5ff28f4fad80e21d31d202

pupila_bak-4-.jpg.a2cfc93bd4e865469a239e

Enlace al comentario

Si tenés compu instalate el Stellarium es gratuito y está muy bueno.

Dieguito groso gracias por la mención :lol:

Hay varios capos que la tienen clara con todo lo que tenga lupas :P

Seguro el amigo Piaggio va a pasar por acá también y ese sí que tiene artillería pesada :lol:

Enlace al comentario

Dieguito y Rodri!

Gracias por la mención, pero aca son varios los capos de los binos y todos podemos aprender uno del otro.

Mag! Rodri y Dieguito te asesoraron de primera. Casi que no hay nada que agregar. Respecto a los Braun, por experiencia podría asegurarte que en ese rango de precios ningún 10x50 trae prismas bak4. Lamentablemente muchos vendedores a sabiendas que los bak4 son mejores suelen decir que todos los binos son bak4, total los principiantes no van a notar la diferencia fácilmente. Y además, siendo sincero, en un 10x50 de ese rango de precios no hay tanta diferencia entre un bak7 y un bak4. Yo en lo personal, me iria por los Duoptic de cabeza. Los vas a disfrutar mucho, y como te dijo Rodri, el stellarium es imprescindible. Y siempre que puedas y ya que los binos son transportables, escapate a cielos oscuros que la diferencia es garrafal. Saludos!

Enlace al comentario

yo si tengo algo para agregar..... perdon chicos, pero a mi tambien me gustan los binoculares :D algun dia, me gustiria compartir un noche de observaciones con los instrumentos que tiene tanto piaggio como Rodrigo, 20x80 son toda un tentacion :D .

Mira, estimado Dieguito, no es que somos fana de duoptic, la realidad, es que no existen muchas casas de optica que te permitan hacer tanto o que tenga tanto material, y que sean linea general buenos comerciantes como la gente de duoptic, te lo dice otro comerciante.... Entre compara algo que te sirve para astronomia, ya que es ese el uso al cual le vas a dar, mas que todos los otros usos, $80 entre compara algo que te sirve y algo que no sabemos..... ¿no se?, fijate..... de ultima $80, te lo puede prestar alguien, o de ultima los reservas y en poco tiempo arreglas el tema bien.... Por otro lado, tanto Piaggio y Rodrigo, realmente son los unicos que observan 100% con binoculares, no por costos, por que como veras, los binoculares de gran diametro son caros, sino por que sienten afinidad con ellos. Por mi parte, tambien tengo afinidad con los binoculares, a pesar que tengo telescopio... pero cuando me voy de vacaciones, me los llevo, son muy practicos, entran debajo del asiento del coche, o los podes llevar en ómnibus, y esta bueno mirar con los dos ojos :lol::lol::lol: , saludos Dieguito, espero que este muy pronto con nosotros compartiendo tus observaciones.

Enlace al comentario
perdon chicos, pero a mi tambien me gustan los binoculares :D

Ahí apareció otro de los grosos :wink:

Enlace al comentario

Hola, les agradezco a todos sus respuestas, en verdad, me hicieron sentir bienvenido.

Desde ya les digo que sin dudar después de esto voy por Duoptic sin dudar... ah y ya los estaré molestando con mas dudas jajajaj

Saludos y mil gracias amigos

Enlace al comentario
Hola, les agradezco a todos sus respuestas, en verdad, me hicieron sentir bienvenido.

Desde ya les digo que sin dudar después de esto voy por Duoptic sin dudar... ah y ya los estaré molestando con mas dudas jajajaj

Saludos y mil gracias amigos

Para eso estamos mag. Para aportar nuestro humilde conocimiento y para aprender de otros.

Cuando tengas tu bino vamos a estar esperándote con una reseña de la impresión que te llevaste o algún reporte de tus observaciones.

Saludos!

Enlace al comentario

no dieguito, ya se que no dijiste nada, somos nosotros los que decimos siempre que compren en duoptic, y a veces por ahi la gente pienza que vamos en algo, y nada que ver.

Enlace al comentario