gvanhau Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Hola Amigos Comparto con Uds. esta galáxia que fotografié Domingo 15 de Julio desde el Cajón del Máipo. La luna ya se acercaba a cuarto creciente, pero igual fuí ya que en las dos lunas nuevas anteriores el clima no me permitió salir. Se trata de una galaxia irregular barrada inserta en un campo densamente poblado de estrellas de la constelación de Sagitario. Se pueden apreciar algunas regiones de emisión Ha como denominada la nebulosa del anillo Inmediatamente debajo a la derecha. El equipo usado es Telescopio C8 con reductor focal F7.1 (en realidad queda como en F7.8 según las mediciones de astrometria) Montura CGEM Cámara QHY8L Son 3,5 horas de integración en tomas individuales de 5 minutos. Capurado y guiado con Maxim DL Calibrado y procesado en PixInsight. Espero les guste. Geert
Rodrigator Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Hola Geert, muy linda foto. Que linda pareja hace con la pequeña planetaria. Esta galaxia me recuerda a la LMC
arieltrepin Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Hola Geert, muy linda foto. Que linda pareja hace con la pequeña planetaria. Esta galaxia me recuerda a la LMC Si, si, a mi también me pasa lo mismo, muy linda imagen!!!
Raul Villaverde Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Que buena esa "burbujita". Un saludo
hugo erpen Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Linda imagen Geert! Por lo que tengo entendido, es un objeto bastante difícil; más mérito todavia! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
matitoma Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Muy linda imagen Geert muy bien lograda, este es un objeto dificilisimo!. saludos.-
Nestor Olivieri Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Hola Geert Muy buena imagen de un objeto difícil como comentan previamente. Anduve leyendo que es similar a la Pequeña Nube de Magallanes pero diez veces más lejana. Te felicito, muy buen trabajo!!! Saludos
yo gabagaba Publicado 22 de Julio del 2013 Publicado 22 de Julio del 2013 Excelente Foto Geert!!, debe de ser un objeto bastatnte dificil para fotografía. Hace tiempo que le tengo ganas a este bicho en visual. si no me equivoco esta entre el grupo de las Dwarf.
gvanhau Publicado 23 de Julio del 2013 Autor Publicado 23 de Julio del 2013 Gracias amigos por comentar. Que linda pareja hace con la pequeña planetaria Hola Rodrigator_2009 quería aclarar que en realidad no es una planetaria, sino una región de Ha de la misma NGC6822.Coincido con todos en que tiene un buen parecido con la Nube menor de Magallanes, y es como la describen la mayoría de los artículos que he leído. Como dato curioso, acabo de leer que esta galaxia tiene solo unos diez millones de estrellas lo que es mu parecido a la cantidad estimada para omega centauro e insignificante frente al los mas de 400 billones de estrellas que se estiman para nuestra via Láctea. Hace tiempo que le tengo ganas a este bicho en visual. si no me equivoco esta entre el grupo de las Dwarf. Si, es una de las dwarf. Respecto de observarla en visual, hay varias "anecdotas", Resulta que despues de su decubrimiento, varios astronomos trataron de comprobar su posición, y por usar una apertura y/o relación focal inadecuada y por estar esta galaxia inmersa en un denso campo estelar, solo vieron algunas de las nebulosidades asociadas (como la burbuja) y les dieron otros nombres de catálogo. Saludos Geert
Rodrigator Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Gracias amigos por comentar.Que linda pareja hace con la pequeña planetaria Hola Rodrigator_2009 quería aclarar que en realidad no es una planetaria, sino una región de Ha de la misma NGC6822. Gracias por la aclaración Geert. Yo estaba creído que era una nebulosa planetaria.
Nachit Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Que buena imagen! Te felicito! Siempre que veo una foto buena la trato de ubicar para la próxima observación. Aunque esta la veo un poco complicada. Saludos
yo gabagaba Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Gracias Geert por tu explicacion y muy interesante la anécdota Podrias brindarnos info de la foto? Tiempo de expo sensibilidad cantidad de frames Gracias!!
yo gabagaba Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Disculpas geert veo que los datos ya los publicaste Gracias
vagarto Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Buenisima Geert, exelente objeto para ese equipo. dificil pero salieron muchas estrellas n esa galaxia. Los colores muy bien,
sergit Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Muy buena imagen Geert, es un objeto complicado debido a su bajo brillo superficial, desde mi latitud es super difícil. Saludos. Sergi.
gvanhau Publicado 29 de Julio del 2013 Autor Publicado 29 de Julio del 2013 Muchas gracias Nachit, Vagarto y Sergit. Geert
Publicaciones recomendadas