Jump to content

La Tierra desde Saturno

Publicaciones recomendadas

La verdad ... no somos nada!!! o nos creemos mucho!!!

Enlace al comentario

A mí siempre me intrigó, entre otras cosas, cómo se verán las constelaciones desde otros planetas. Por ejemplo el cinturón de orión, las pléyades, la cruz del sur. La perstectiva debe ser tal que las formas como las vemos acá deben ser nada que ver desde otros puntos del espacio.

Enlace al comentario

En ese puntito azul, estamos todos.

Todas nuestras guerras.

Todos nuestros problemas.

Toda nuestra grandeza y nuestra miseria.

Toda nuestra tecnología.

Todo nuestro arte y nuestros logros.

Todas las civilizaciones.

Toda nuestra flora y nuestra fauna.

Todas las razas, y todas las religiones.

Todos los gobiernos, países y estados.

Todo nuestro amor y nuestro odio.

Siete mil millones de almas en convulsión constante...

Da que pensar, no?

Enlace al comentario

Espectacular Juanca. En este Saturno eclipsando al sol también puede verse la tierra como un puntito en los anillos exteriores.

http://apod.nasa.gov/apod/image/0610/ne ... ni_big.jpg

A mí siempre me intrigó, entre otras cosas, cómo se verán las constelaciones desde otros planetas. Por ejemplo el cinturón de orión, las pléyades, la cruz del sur. La perstectiva debe ser tal que las formas como las vemos acá deben ser nada que ver desde otros puntos del espacio.

Desde otros puntos del espacio no sé, pero creería que desde los otros planetas del sistema solar la distancia no es significativa como para cambiar las figuras de las constelaciones. En la pestaña "ubicación" del Stellarium podés ubicarte en los diferentes planetas y probar.

Saludos!

Enlace al comentario

Igual que aqui.

Incluso si te movieras hasta alpha centauri (4 años luz) el cielo se veria igual que desde la Tierra. Con dos excepciones claro. Una es que faltaría Alpha Centauri. Y la otra es que Cassiopea tendría una estrella nueva: el Sol.

Enlace al comentario
En la pestaña "ubicación" del Stellarium podés ubicarte en los diferentes planetas y probar.

Saludos!

Buen dato!

Enlace al comentario

Igual que aqui.

Incluso si te movieras hasta alpha centauri (4 años luz) el cielo se veria igual que desde la Tierra. Con dos excepciones claro. Una es que faltaría Alpha Centauri. Y la otra es que Cassiopea tendría una estrella nueva: el Sol.

Mirá vos entonces es tal la distancia a la que estamos que incluso la perspectiva apenas o quizás en nada afectaría al sistema solar.

Ahora que lo pienso e imagino la posición del sistema en la Vía Láctea me doy cuenta de que éste sigue siendo un punto diminuto de la galaxia.

Enlace al comentario

Juanca, esta es de esas imagenes que te dejan pensando.... muy buen aporte.

Saludos.-

Enlace al comentario